Facebook ads - Afinar Segmentacion

Buen dia!

Este post es para consultar alguna idea de “ajuste Fino” en segmentacion de facebook ads para lo que haré una breve introduccion:

Tengo una tienda online a la cual dirijo el trafico desde facebook utilizando facebook ads. Mi objetivo son Mujeres embarazas o con bebes y el resultado es excelente y “aparentemente” inmejorable en cuanto a interacciones. $0,01 por intereaccion. Quienes le dan “me gusta” por su perfil coincide con el objetivo a la perfección.

…Pero hay un detalle…

1. El 99% no entiende que para comprar tiene que hacer click donde esta e link del sitio (es lo primero de la publicacion)
  2. En un 99% nunca uso tiendas online y no entiende que significa armar un carrito.

El precio y calidad del producto es realmente competitivo y los clientes que logro que conviertan me lo hacen saber.

Evidentemente y entre otras cosas, la segmentación no es tan buena como parece. ¿Alguien sabe como dirigir mejor a usuarios con experiencia en compras online? (segmentar poniendo gente que le gusta mercadolibre lo probe y no tuvo resultados)

¿Alguien con algo de experiencia en esto?

1 me gusta

Hola Reinabasicos,

por lo que comentás tu problema son las conversiones. Por ende probaría dos
cosas: armaría un aviso con ofertas tipo slider en donde al clickear los
lleve directamente a la tienda; y dos resaltaría en la tienda un banner con
la frase “Como Comprar”. De esta forma te asegurás que la gente llegue a la
tienda y no tenga dudas como es el proceso de compras…

Espero te sirvan mis consejos. Saludos!

2 Me gusta

Gracias Diego! voy a probar tu consejo y te cuento…

1 me gusta

Dale Gaston, avisame y si no vemos otra cosa. Básicamente en Facebook no
hay recetas mágicas, es mucho prueba y error…
Saludos!

1 me gusta

Hola ReinaBásicos. Cómo estás? Mi nombre es Marina de Vera y Zoe
Estuve viendo tu tienda. Desde mi punto de vista te falta dos solapas que ayudarían a tus clientes: Cómo comprar y Política de Devolución.
Creo que a tu consulta **como dirigir mejor a usuarios con experiencia en compras online?** La cambiaría por cómo hacer que mis potenciales clientes, aunque no tengan experiencia en comprar por internet, me terminen comprando?
Desde tu FB, la mayoría de las fotos no linkean a tu tienda. Creo que esto ayudaría para evitar las consultas permanentes ya que antes de poder consultar ya estarían dentro de tu tienda (Donde encontrarían algunas respuestas en las solapas Cómo comprar y Política de Devolución
Tenes un teléfono publicado en FB pero no en la Tienda. En mi caso en particular, me ayuda tener publicado un número de celular ya que la gente consulta mucho por WhatsApp. Y cuando, por más asesorada que esté, se le complica comprar por la tienda, les mando el link de pago directamente por WhatsApp y coordino todo por este medio. Obviamente que lleva más tiempo pero a veces la gente necesita una atención más personalizada, generar empatía, sentir que habla con alguien. Creo que eso nos pasa a todos.
Vi una publicación del 23/11 donde promocionas un pack de productos en ML. Para mi es un error. Mercado Libre ya te promociona a cambio del porcentaje, no bajo, que te cobra por venta. En cambio yo utilizaría el FB para redireccionar todo a mi TIENDA, donde las comisiones son más bajas y tenes identificación de marca. La gente te va conociendo y te vuelve a comprar. No así en ML, que no retienen tu marca y ante una nueva necesidad, el cliente vuelve a realizar una búsqueda dentro ML sin recordar la experiencia que tuvo con vos, aunque haya sido muy positiva. Raramente la gente te manda un mail y renueva la experiencia de compra.
Si tenes tiempo, ganas y queres invertir en Marketing Digital, te recomiendo los cursos que da Martín de 02 Energía Digital www.facebook.com/o2energiadigital Son prácticos. Analizan las conversiones, públicos etc, y te ayuda a armar campañas personalizadas, teniendo en cuenta tus necesidades y las de tu marca. A mi me sirvió mucho y me sigue sirviendo.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos, Mucha Suerte.

1 me gusta

Hola ! Ante todo gracias por el tiempo tomado para la respuesta.

Para contextualizar un poco, te cuento que esta es mi actividad secundaria (no por ello le quito importancia en absoluto, será mi primaria en algun momento) el tiempo estipulado diario para dedicarle son 3 a 4hs. Con lo cual en general prefiero quedarme solo con ventas donde la “operativa” se reduzca a imprimir la etiqueta de OCA empacar y despachar. Obviamente puedo responder preguntas precisas/mails durante el dia al instante y ocuparme de la logistica. Pero si ofresco atencion personalizada deberia cobrar mucho mas caro el producto, adicionando que no cuento con un perfil de “vendedor” presencial de esos que te venden todo(aunque reconozco que deberia aprender) es poco probable termine vendiendo. Hace tiempo lo he intentado.

• El tema de las fotos linkeando a la tienda 100% de acuerdo, me lo han dicho mas colaboradores. El problema que se me presenta es que las fotos quedan como “con sum” cuando le agrego el link, por ello lo probe solo una vez. Si tenes algun tip me vendria barbaro

. Lo de mercado libre es cierto, fue solo un experimento,para potenciar un canal que operativamente me conviene por lo que te comentaba aunque realmente el 95% de mis ventas es la tienda.

Me funcionó bajar un poco los precios y poner esta leyenda en face:

“NO TE LO PIERDAS! TODO AL COSTO. 50% OFF REAL en ropa de bebe Hasta agotar stock.
Se compra ACA–> www.beby21.com.ar
Te lo enviamos por OCA.
SIN MINIMO DE COMPRA!”

Eso acompañado de las fotos de las prendas mas lindas CON EL PRECIO. Realmente me explotó la tienda esos dia.

Nuevamente agradezco tu tiempo y voy a evaluar tomar el curso que realmente lo necesito para crecer.

Saludos!!

2 Me gusta

Hola ReinaBásicos.
Para que la foto esté linkeada tenes que poner en FB la dirección de tu tienda. Allí van a aparecer varias fotos que selecciona automáticamente FB de tu Tienda. Abajo te aparecen las mismas fotos y un signo más + Allí haciendo clic podes descargar una foto elegida por vos y las otras eliminarlas. La foto elegida para que se vea correctamente debe medir 1200 x 628 píxeles. Luego eliminás (Si queres) la dirección linkeada y escribís el texto que quieras. Una vez que la publiques, al tocarla, linkea automáticamente. No sé si me hice entender.
Creo que si tenes poco tiempo diario, vender por ML es una solución ya que ellos te facilitan muchas cosas pero que si apostas a futuro con tu marca,debes ir haciendo crecer la Tienda. Haciéndola más profesional. Quizá en vez que el producto sea tan barato, le agregaría el costo de un buen packaging que a las mujeres nos encanta, un detalle, un obsequio que tenga que ver con tu marca. No regales el producto, cobrá el precio que corresponde pero dale un valor agregado. Para mi eso siembra a futuro.
Saludos

3 Me gusta

Muchas gracias @verayzoe :smile:

1 me gusta