Evaluacion de mi tienda e incremento de ventas

Llevo casi dos años utilizando mi tienda nube y el volumen de ventas a travez de la plataforma es muy bajo. ¿Alguien podría chusmear la web y aconsejarme?
Muchas gracias.

1 me gusta

Hola @guadalumpur2 Cual es tu tienda?
Saludos
Marina

El link es guadalumpur.com.ar

2 Me gusta

Hola @guadalumpur2! Como estas? Estuve viendo tu tienda y te daría los siguientes consejos:

• No pongas tantos productos en la página principal, sino mas bien los 5-6 más destacados, para que de esta manera los visitantes no se “mareen” y elijan ellos que categoría explorar.
  • Las descripciones de los productos las pondría más grandes
  • Fijate si podes incluir fotos de alguna persona utilizando los diseños. Muchas veces verlos en otra persona hace que a uno le llame más la atención.

Por ultimo, un consejo que siempre doy es que una buena tienda debe ir acompañada de una buena campaña de marketing digital porque sino es como tener un hermoso local pero con la persiana baja :wink:

Si llegas a necesitar una mano con una campaña de Marketing Digital nos podes escribir a grafica.4hojas@gmail.com

Tenemos planes especialmente preparados para Tiendas Online y Emprendedores

Quedo a tu disposición.

Gabo

1 me gusta

Hola @guadalumpur2 Cómo estás?

Estuve viendo tu Tienda y encontré estás cosas para señalarte:
(no creo que todas influyan directamente con tus ventas pero quizá te sirven)

• Las fotos son de distintos tamaños y eso genera una imágen desprolija de la Tienda
    Quizá estaría bueno que todas tengan la misma relación de tamaño (Así sean rectangulares o cuadradas)
  • La pieza sobre un tronco cortado de árbol es una linda imágen pero a mi parecer para un banner, no así para mostrar producto. En estos casos me parece mejor un color pleno de fondo, no tiene que ser necesariamente blanco (Que funciona muy bien) , hay ejemplos de otras tiendas que le ponen diferentes colores y funcionan muy bien como http://www.clarayyema.com.ar pero sin trama ni imágenes de fondo que empasten ni saquen protagonismo al producto.
  • En la Solapa COMO COMPRAR los números y puntos quedan desfasados (en el espacio siguiente del texto). También dice que los envíos son por OCA pero en la solapa FAQS dice que los envíos son por Correo Argentino.
  • En la Solapa FAQS indican que “El costo de envío será mostrado en base al total de la compra y ubicación, en el checkout, en el momento previo a la compra” pero dentro de tu Tienda, en cada producto, ofreces la posibilidad de calcular este costo en el Espacio que dice: Código Postal, Calculá el costo de tu envío.
  • Me parece que deberías integrar las solapas COMO COMPRAR y FAQS ya que se duplica la información. Falta especificar cuál es la Política de Devolución, sólo se informa un mail de contacto y la Palabra URGENTE pero no el tiempo límite de cambio, por ejemplo.
  • Trabajas con Mercado de Pago pero te falta Mostrar las PROMOS Bancarias. Te copio el link del instructivo de Tienda Nube para agregar esa Solapa en tu Tienda. Espero te sirva http://ayuda.tiendanube.com/customer/portal/articles/2732457
  • En CONTACTO figuran los link de las Redes donde se encuentra la marca. Twitter no se actualiza desde agosto del 2016. Trataría de actualizarla más seguido o sacaría el dato de la solapa de CONTACTO.
    Finalmente, la Tienda tiene precios muy competitivos y buenos productos. Para vender más, deberás llevar tráfico a tu Tienda con marketing digital, email marketing o enviando un link de PROMO o INFO a una Lista de Difusión por WhatsApp.

Mucha Suerte,
Saludos,
Marina

2 Me gusta

Hola !! Cómo están ? Hace un mes que estoy ofreciendo mis productos en tienda nube y he logrado solo 2 suscripciones y ninguna venta. Alguien podria mirar mi web y aconsejarme ? Muchas gracias.
www.blackeagle.com.ar

1 me gusta

Hola @blackeagle ! Soy Luciana de Ponchi Ponchi www.ponchiponchi.com.ar
Si bien los nuestros son rubros diferentes, te doy mi perspectiva sobre tu consulta.
Como tenés 1455 seguidores en facebook, cada vez que hacés una publicación, de manera orgánica (es decir, sin pagar) tenés indefectiblemente muy pocas vistas. Eso hace que de manera “natural”, no consigas tener mucho movimiento desde facebook a la tienda online. Veo, por ejemplo, 2 likes en una foto última.
Mi sugerencia en tu caso, sería arrancar con publicidad en facebook para conseguir más seguidores. Esto lo haría segmentando bien la población a la que querés llegar, por lo que veo de la imagen de tu marca, serían mujeres y hombres que les gusta el rock, por ejemplo, entre 18 a 45 años? Vos sabrás mejor.
A medida que obtenés más seguidores, empezás a hacer otro tipo de publicidad paga que es promocionar la publicación, asegurándote que los que ya dijeron que les gustaba tu página, vean lo que publicaste. De esa manera les “recordás” que dijeron que le gustaba la foto.
Esta relacion entre publicidad para conseguir más seguidores y publicidad para afianzar a los que ya te siguen, es básicamente el flujo que yo mantengo para hacer crecer tanto facebook como instagram.
Con respecto a las fotos de instagram, me parece que es una red para fotos más casuales y no tanto fotoproucto como las de tu tienda online. Yo publicaría fotos de clientes, o fotos más caseras tuyas con las remeras en situaciones en donde te parece que tu remera va, recitales, salidas de noche, de día, etc.
Ojalá te sirva !
éxitos
Luciana

4 Me gusta

Hola Ponchi !! Muchas gracias por tus consejos, ya los estoy poniendo a prueba. Estuve viendo tu página y tiene casi 40.000 seguidores. Te consulto, las publicidades pagas, las haces con albunes o para que le den me gusta a la pagina, que es lo mas conveniente ?

1 me gusta

Hola @blackeagle !
Yo hago todo. Hago publicidad para “me gusta” y también publicaciones para seguidores.
Mi consejo es que te pongas como objetivo conseguir más seguidores y después planifiques las publicaciones y el contenido de las mismas. Me parece muy importante que elijas el modo en que le hablas a tus clientes, los temas y también la manera de dirigir desde Facebook o Instagram a tu tienda. Yo hice un curso con Martin de “O2 energía digital”, no lo aprendí sola! Es uno de los expertos de tienda nube.
Cualquier duda hablamos!

1 me gusta

Hola @blackeagle Cómo estás? Mi nombre es Marina y mi Tienda www.verayzoe.com.ar
Estoy de acuerdo con @ponchiponchi
Te agrego mi opinión y alguna sugerencia.
Estuve viendo tu Tienda y me parece que el diseño está bien. Se puede mejorar con la ayuda de un diseñador pero en principio las fotos están buenas, el diseño se ajusta al logo y al producto. Sólo encontré muy pequeñas las letras. Pienso que eso se puede solucionar fácilmente. Quizá cambiando el tipo de letra.
SUGERENCIAs
Me parece importante agregar un teléfono de WhatsApp en Contacto.
La gente se comunica mucho por este medio.
Es más invasivo que el mail o el mje de FB pero tampoco es un teléfono de línea en el que tiene que estar alguien disponible y quizá en este momento de tu emprendimiento no podes.
En lo personal, tuve publicado un tiempo un teléfono fijo y prácticamente no sonaba. Si, en cambio, el celular.
Se comunican básicamente para consultar por un producto específico y el 50% de las consultas aprox. terminan en venta. Trato de redireccionarlos a la Tienda pero a veces (muchas veces) quieren cerrar toda la venta por WhatsApp, así que termino enviando link de pago, coordinando envío e informando número de Guía de OCA por este medio. No he tenido malas experiencias aún, ni nadie que se contacte que no esté realmente interesado y solo me haya hecho perder el tiempo. Siento que a la gente le gusta porque es un trato más personal y pueden sacarse muchas dudas antes de comprar. Luego cuando quieren volver a comprar, se vuelven a contactar por este medio.
Te recomiendo armar una agenda de clientes en WhatsApp y enviar cada tanto una DIFUSIÓN. Una lista de Difusión permite mandar una PROMO o Novedades a un GRUPO, pero que cada uno te responda de modo individual.
Seguramente ya debes tener varios celulares de clientes que te han comprado.
A los contactos que me hacen una compra por la tienda, Mercado Libre u otro canal, trato de enviarles un WhatsApp en algún momento (para confirmar envío, Talle, etc) y ahí les digo que si quieren agenden mi número para recibir Info cada tanto. Para que reciban el mje cuando envías una DIFUSIÓN, es muy importante que el potencial cliente tenga agendado tu número en sus contactos.
Con respecto a las campañas de FB, en principio, me dirigiría al público de La Plata (Entiendo que son de esa Ciudad), buscaría tener muchos Platenses para luego armar en el Black Friday u otra fecha de este estilo, un envío sin costo para La Plata.
La Ciudad de la Pata tiene muchísimas Bandas de Rock, no sé si ustedes ya venden en estos eventos, pero pueden asistir a algunos, exponer sus remeras y llevar una planilla para que los interesados dejen sus datos (Nombre, Teléfono Celular, Mail etc) y así ir armando una buena base de datos con gente del perfil de su marca para incluirlos en una campaña de email marketing. Calculo que debe haber lugares donde necesitan permiso municipal, pero no creo que exista esta exigencia en las Universidades como Humanidades, Bellas Artes y otras.
Algo que me funcionó fue hacer publicaciones en FB (con promociones pagas) diciendo que si te Suscribís al Newsletter (Durante el mes de marzo por ejemplo) Te enviamos un Cupón de Descuento.
Esto te ayuda a ir armando una base de datos.
También, si tienen contacto con bandas locales, pueden pedirles de algún modo que participen en su promoción. Hacerles algunas remeras gratis a cambio que los nombren en sus show o permitan vender en los mismos remeras. Sacarse fotos con ellos y postearlas en instagram etiquetandolos.
Bueno. Sé que es un trabajo de hormiga pero son todas ideas de bajo costo que a la larga hacen que su marca se haga reconocida, los identifiquen, les compren y luego, si tuvieron una buena experiencia de compra, les vuelvan a comprar cuando reciben un mail o mje o los ven en FB/Instagram nuevamente
Espero les sirva algo de esto.
Saludos
Marina

2 Me gusta

Muchas Gracias Vera !!! Ya estoy poniendo en practica todo lo que comentaste y también empece un curso para poder sumar mas conocimientos. Muchas gracias por responder a mi pregunta. !

2 Me gusta

Hola, estas promocionando tu tienda en Google Adwords? como podria la gente ubicar tu tienda cuando ingresa a google y pone buscar algun articulo o lo que vendes? personalmente creo que una campaña de Google adwords te ayudaria muchisimo!!!

Suerte!!!

1 me gusta

Hola, estas promocionando tu tienda en Google Adwords? como podria la gente ubicar tu tienda cuando ingresa a google y pone buscar algun articulo o lo que vendes? personalmente creo que una campaña de Google adwords te ayudaria muchisimo!!!

Suerte!!!

1 me gusta