Estancamiento de cantidad de ventas concretadas

Hola! Mi nombre es Mauricio y soy uno de los fundadores de Hook: www.remerashook.com.ar

Es un negocio muy joven (apenas 3 meses de vida) pero estamos notando que las ventas a nivel mensual están llegando a un techo, un límite que no podemos traspasar, de entre 30 y 40 órdenes mensuales, y ahí nos quedamos. Así que lo que hicimos fue crear una campaña en facebook para generar más tráfico en la tienda. Según los datos de analytics, las visitas únicas andan entre 900 y 1000 visitas por día, pero no se concreta ninguna venta, y además el porcentaje de rebote lo notamos muy alto (un 55%). Creemos que puede ser algo estacional, pero también creemos que estamos haciendo algo mal y no sabemos qué.

Agradecemos cualquier tipo de ayuda o que compartan sus experiencias. Alguien llegó a un techo de ventas que no pudo superar?

1 me gusta

Hola Mauricio 30/40 pedidos por mes en esta época es bastante bueno. Es
normal que si redirigís mas gente a la tienda la tasa de rebote sea mayor.
Sin embargo para bajarla te recomendaría agregar más productos, al menos
20, para que la gente tenga más opciones de compra. Por lo que vi solo hay
8.
Saludos!

1 me gusta

Hola Diego! Gracias por tomarte el tiempo de responder.

Con respecto a la cantidad de productos, es algo que estamos intentando resolver, son muy pocos y estamos pensando en que es posible que sea una de las causas de la baja venta, así que de a poco estamos intentando sumar más productos (En noviembre habíamos arrancado con sólo dos!). Es un proyecto que se está haciendo muy a pulmón y por eso nos cuesta cada vez más sumar y mantener el orden con el tema del stock, por ejemplo, pero ese es otro tema. Seguramente a mayor cantidad de productos, mejor tasa de conversión.

Respecto a la cantidad de ventas, 30/40 fue cuando arrancamos en noviembre. En diciembre con las fiestas esperábamos superar esa cantidad pero no lo logramos, las ventas de diciembre fueron iguales a las de noviembre. Y en lo que va de enero notamos una caída bastante pronunciada, es por eso que intentamos multiplicar el tráfico a la tienda, pero no da resultados, por eso pensamos que probablemente sea algo estacional porque las estrategias son las mismas. El tema es cómo podemos hacer para superar las cantidades de ventas concretadas mes contra mes, para que el emprendimiento empiece a funcionar mejor.

1 me gusta

Hola Mauricio, estoy un 100% seguro que con más opciones la gente va a
comprar mas.
En cuanto a producto y teniendo en cuenta los temas que pude ver, enfocaría
en TV Series de culto como por ejemplo Lost o Breaking Bad y algunas pelis
mas como las de Tarantino.
Saludos!!
Diego

1 me gusta

Como te dijeron arriba, tener variedad es fundamental, te sugiero también que por ejemplo si tenes una misma remera que viene en 3 colores diferentes crees 3 publicaciones diferentes de cada color así generas mas volumen de productos y también la gente puede verlos directamente sin necesidad de ingresar al producto “madre”, esto hasta que puedas surtirte de mas variedad. Otra sugerencia enlaza tu Facebook con instagram y twitter , así cada vez que publicas en instagram se publica en las otras dos redes sociales también , captas publico x3. Ojalá te sirva :slight_smile:

1 me gusta

Excelente, gracias por los consejos! Las redes sociales ya están todas enlazadas asique en ese sentido ya tenemos esa parte hecha. Evidentemente lo que no va a quedar otra es tener paciencia y llegar a tener mucha más variedad para que el público pueda elegir entre más productos y compre cada vez más, sobre todo porque implementamos una promo de envío gratis que hace que la gente compre de a 2 o 3 remeras para evitar pagar el envío, y realmente funciona.

1 me gusta

Ademas Mauricio el tener mas variedad te va a permitir generar una relacion
comercial con los clientes al venderles mas de una vez. Con el email mkt
que te brinda la tienda podes armar newsletter con las novedades y asi
mantener una comunicacion con los clientes.
Saludos!

2 Me gusta

Hola mauricio, mi nombre es kevin y soy uno de los dueños de www.kfive.com.ar, me parecen muy buenos los diseños que tienen, sin embargo mejoraria bastante las fotos de los productos y algunos modelos. Si queres pasate por la web, somos fabricantes de ropa, fabricamos para muchas marcas, quizas te sirven algunos prodcutos para complementar los tuyos. Saludos !

1 me gusta