Estamos hace unos meses y no conseguimos ventas

Hola, a todos, somos nuevos en el foro, les dejo el link de nuestra tienda online para que nos puedan ayudar a ver en que fallamos, porque no conseguimos mas ventas https://tienda.madeinrabbit.com, nos dedicamos a hacer fotolibros, libros de firmas y libretas artesanales (Libretas lisas, rayadas, agendas, recetarios, diario de bebe y diarios de viaje).

Desde ya muchas gracias por ayudarnos.

Paula

Hola Pau! cómo estás? Mi nombre es Gabi de @terobareuncolor, la web está bastante clara y completa, las fotos también, lo único que quizás buscaría que sean mas de producto, algunas por ejemplo como las libretas no se llegan a entender bien sobre todo la foto principal que no pondría las de interior del producto.
Lo mas relevante para poder ayudarte es saber si estás llevando tráfico a tu tienda, ya sea por publicidad en redes sociales, google adwords , mails, etc. ¿Tenés un control sobre el número de visitas que recibís?

Saludos!

Gabi.

1 me gusta

Gracias Gabi, por haber mirado y darnos tu opinión. Si nosotros llevamos tráfico desde nuestra fan Page y tenemos actualmente una publicidad en la fanpage, diciendo que hay descuentos. Y tenemos activo el Google analitys, y entra mucha gente, se quedan un tiempo pero las ventas no se concretan. Y lo que no entendí fue sobre las fotos, porque si en la principal pongo de la libreta solo la tapa, serían todas iguales, por eso de principal pongo una del interior, que es donde se diferencian por los diseños.

Paula

Claro pero me imagino cambia, acorde a la temática de cada libreta no? A eso me refiero creo que puede ser mas atractiva la portada. Te dejo una página de libretas y cuadernos que te puede servir de referencia: https://www.florencelivres.com.ar/
En cuanto al tráfico cuantás visitas concretas recibis semanalmente? Tenés segmentado el público que recibe tus publicaciones?

1 me gusta

por dia mas o menos llegan 30 personas, no las tengo segmentadas las visitas, no se donde fijarme. Esta muy buena esa tienda, pero claro ella, tiene ya unas tapas definidas para cada producto, aca en las nuestras, vos elegis que tela, entonces lo que yo muestro es el interior

30 personas está bien pero de todos modos es poco tráfico para generar ventas, estás anunciando en facebook o solo hacés publicaciones orgánicas? A eso me refieron con la segmentanción mas que nada ya que si anuncias podés elegir la gente que ve tus publicaciones para llegar a un público mas específico.

Si hicimos una publicacion paga, que sigue vigente, que es para promocionar la tienda, diciendo del descuento que hay, lo pusimos para que le aparezca a la gente que nos sigue en la pagina y para sus amigos

Hola, como estas?
Mi nombre es Martín de Corner Deportes.

Te sugiero segmentes la publicacion a un publico mayor, no solo los seguidores de tu fanpage.
Se me ocurre mujeres a las que le gustan las manualidades, el diseño de objetos, el arte o intereses similares.

Una buena estrategia es buscar alguna empresa GRANDE de tu rubro y “copiarle” el tipo de publicacion, los colores o textos que usan, como comunican, que palabras usan, etc. Las Mega Empresas tienen un departamento exclusivo de Marketing/Redes Sociales, que si estan en dicha posición es porque saben lo que hacen (o no jaja). No se bien cuales son los grandes jugadores de tu rubro, pero por ejemplo si vendieras ropa infantil, mira las fanpages de Grisino / Owoko / Cheeky, etc.

Sds!!

Hola @madeinrabbit!

Qué tal? Vi que ya te han hecho algún comentario sobre la web, en líneas generales está bien pero me voy a centrar en el tema ventas que es lo que te está preocupando.
Leí que están haciendo publicaciones pagas en Facebook, lo que te recomiendo antes que nada es que definas cuál es tu público ideal, ya que si bien tenes varios seguidores en facebook, quizá muchos de ellos no sean el perfil de clientes que comprarían tus productos, hay que tener en cuenta que quizá uno tienen muchos seguidores pero eso no significa que vayan a comprar nuestros productos. Te recomiendo que te sientes un rato con Google Analytics para tratar de determinar quién es tu público y en base a eso armar la campaña de publicidad, si uno utiliza el mismo aviso para todo tipo de público y no hace una buena segmentación esa inversión en publicidad seguramente no resulte muy efectiva. Es vital saber cuál es el rango de edades qué están interesados en tus productos. Hoy en día Facebook te permite hasta elegir a aquellas personas que son propensas a adquirir tus productos y la segmentación es cada vez mayor, facilitando nuestra tarea. Te recomiendo empezar con eso, analizá los resultados de tus campañas anteriores y centrate en quienes se interesaron más, hombre, mujer, edad, localidad, etc.

Espero haberte podido ayudar :blush:
Éxito en las ventas!

Me olvidaba! Instagran es muy buena también para campañas en productos que son visuales, y qué mejor que tus productos para promocionarlos en esa red!

Saludos!

Hola! Muchas gracias por tus palabras, nos sirven todas las cosas que nos dicen. Nosotros tenemos puesto el Analitycs para la tienda, pero Nose en que parte tengo que mirar para saber cuál es mi público y en base a eso hacer la promoción en Facebook, en Instagram nos movemos mucho con las storys , pero genera visita pero no venta.

Igual como dije antes, muchas gracias por sus ayudas!

Hola @madeinrabbit !

Primero me disculpo por la demora en responder pero acá en temporada estamos inundados de trabajo (afortunadamente :smile:)

Si aún no lo hiciste, te recomiendo por un lado analizar tus campañas de Facebook en el administrador de anuncios de esa red y si no configuraste el pixel de Facebook te recomiendo hacerlo ya, para que puedas activarlo en futuras campañas.

Por otra parte han realizado varios cambios en Google Analytics, si no estás familiarizada con la plataforma (que debo reconocer no es suuuuper intuitiva) , te recomiendo tomar el tour para conocer como es. De todas formas la interfaz actual es más amigable que la de unos meses atrás. Se puede ver de dónde llegan los interesados a tu web, a través de qué canales, cantidad de sesiones, etc, es bastante completo pero a veces tanta información abruma. Por lo que te diría que en principio analices, qué canal te está trayendo más tráfico (si Facebook, búsquedas de google, etc.) y cómo es la composición demográfica de ese grupo (sexo, edades, ubicación principalmente).

Espero haberte podido ayudar. :blush:

Saludos!