Envíos TiendaNube

Hola, gente. Buen día.

Les cuento. Comencé a pagar publicidad en redes y llegan muchísimas consultas. Obviamente, si bien tengo MUY buenos precios, el cliente busca pagar lo menos posible. Y hacerme cargo de los envíos me es imposible.

Mi consulta es respecto a los envíos ya que no encontré una lista de precios. Entiendo que OCA tiene convenio con TiendaNube, pero al ser privada creo que es más cara que Correo Argentino.

A mi, particularmente, me da igual por que correo enviar el producto ya que vivo en CABA y estoy cerca de cualquiera de las opciones.

Qué onda MercadoEnvíos? vale la pena? reduce los costos? hay algún requerimiento para utilizarlo?

La pregunta va por ese lado… qué correo es más barato para el cliente, teniendo en cuenta que estoy cerca de varias sucursales como para poder enviarlo por cualquiera de ellas. Y si me pueden comentar sobre MercadoEnvíos, a ver si es más barato o oconviene directamente ir por una de las opciones.

Espero sus comentarios.

Muchísimas gracias y buena semana!

Hola! te Cuento mi experiencia… nosotros trabajamos con OCA hace 1 año y nunca tuvimos problema de entregas demoras, solo 2 a 3 dias a cualquier punto del pais. Con correo argentino comenzamos hace un mes y no baja de los 5 a 7 dias, lo cual el cliente SE QUEJA… la diferencia en precio no es significativa. CA tiene mas centros de distribución y OCA muchos menos.

Espero te sirva!, cualquier duda me preguntas.

Saludos , Alejandro

Hola @holmes221b cómo estás?

Nuestra experiencia es con Correo Argentino, trabajamos con ellos desde hace 6 años aprox., según pude comparar, las tarifas de Correo Argentino son más económicas que Oca, en envíos regionales partís de $105 a sucursal y $160 a domicilio. La entrega dentro de GBA y CABA puede hacerse en 48 a 72hs, otros destinos demora más, al menos en nuestra experiencia.
También tenés infinidad de sucursales (puntos de entrega para el cliente), desde cuidades grandes hasta pueblos chiquitos y llega a Tierra de Fuego cosa que OCA no.

Respecto a Mercado Envíos (Correo Argentino), en nuestro caso decidimos no integrarlo a nuestra tienda ya que las tarifas con más elevadas para algunas provincias respecto a las tarifas por convenio, por ejemplo a Salta con Mercado envíos cuesta $250 aprox y con convenio $183 y además no llega a todos lados como si lo hace a través de convenio (no sabría decirte porqué)

En resumen, si te tengo que recomendar una opción te recomendaría que hagas convenio con Correo Argentino directamente, para eso tenés que ir a la sucursal más cercana a tu domicilio y pedir el contacto del Ejecutivo de cuentas para darte el alta.

Espero haber sido de ayuda,

Saludos!

Natalia
BSIDE TEES

Muchas gracias por tu respuesta, Natalia.

Según tengo entendido me sale $195 regionalmente y nacional $270.

Cómo hacés para que los valores disminuyan? Esa es mi gran duda.

Hay que hacer registro en algún lado? Y con MercadoEnvíos no debería ser más barato? Qué es lo que se gana agregándolo a la web?

Disculpá la cantidad de preguntas pero quiero entender para minimizar el costo para el cliente.

Hola, Alejandro. Muchas gracias por tu respuesta.

Con qué valores en $ trabajan con OCA? Estamos en CABA y creo que por CA sale $195 a la región limítrofe y $270 al resto del país.

Busco minimizar el costo para el cliente y obviamente elegir la mejor opción en calidad - precio.

Hola @holmes221b, cómo estás?

Los valores $195/$270 que mencionás, son por convenio?. Porque nosotros estamos en GBA y los valores por convenio son los que te mencioné más arriba.

Para darte de alta por convenio en Correo Argentino, tenés que ir a la sucursal más cercana y pedir el contacto del ejecutivo de cuentas de esa zona, para luego comunicarte con él y que te tome los datos (necesitás ser monotributista al menos), una vez que te toma los datos en 72hs aprox. te confirman el alta y ya empezas a operar con los valores que te mencioné.

Respecto a los PROS de Mercado envíos, se debe a que el monto del envío lo factura Mercado Envíos al comprador y no vos, esto hace que al no computarlo en la factura de venta que le haces al cliente, no tengas que pagar IIBB por el envío y por consiguiente no se engrose tu facturación mensual a fuerza de “costos de envío”. Por el resto, nosotros preferimos más convenio con Correo Argentino, ya sea por los valores de las tarifas como por disponibilidad de sucursales.

Cualquier duda consultame,

Saludos,

Natalia.

Buenas Tardes

Nosotros estamos en la Ciudad de Cordoba, para que tengas una idea de costos, depende KM y Pesos pero aprox una bolsa común de 300 gr (prendas),

-CBA /tucuman $140 x OCA. x Mercadoenvios unos $20/30 mas (Correo argentino)

• CBA /CABA $170 x OCA

A $270 solo cuesta cuando envio 3 prendas juntas o 500/600 gramos a cualquier parte del pais.

Mi sugerencia es tener las dos

Espero te sirva mi aporte

Saludos

Alejandro
Olivia B. Tienda de Ropa Online

Cordoba. Capital

https://oliviab2.mitiendanube.com

Cel 3516535004

oliviabtienda@icloud.com

Entiendo.

Perfecto. Por el momento no soy monotributista por lo cual no me conviene, pero lo tengo en cuenta para el futuro ya que acá debe estar la diferencia entre unos y otros valores.

Y MercadoEnvíos entonces tampoco lo veo como algo conveniente. Al menos no por ahora.

Agradezco muchísimo tu ayuda.

Un saludo y que tengas una buena semana!

1 me gusta

La de tener ambas la pensé… pero no le genera cierta confusión al cliente?

Por otro lado… dentro de TiendaNube hay alguna opción para ver cuál es el valor en cada caso o hay que entrar a cada una de las webs de los correos?
Los precios que mencionas son mucho más baratos al menos de lo que estoy pagando actualmente en Correo Argentino. El convenio que tienen con OCA reduce precios o es simplemente un acuerdo sin beneficios para nosotros?

Con esto termino de molestar con mis dudas.

Desde ya se agradece la ayuda y el tiempo que te has tomado.

Buena semana!

No hay problema!

Te contesto sobre cada pregunta abajo

Espero haber sido claro en la ultima respuesta

Saludos

Mercadoenvios arranco hace poco con tiendanube pero todos lo conocen de mercadolibre.

Yo no noto confusion , pero recien yo la habilite hace un mes. Falta mas tiempo de uso.

Por otro lado… dentro de TiendaNube hay alguna opción para ver cuál es el valor en cada caso o hay que entrar a cada una de las webs de los correos?

Denntro de TN , solo cuando compras o sea como cliente y hsbilitas el calculador de costo de envio.

Yo no lo use, xq hace como 6 meses q absorvemos nosotros el costo de envio… y la Tienda la tenemos hace un año.

Los precios que mencionas son mucho más baratos al menos de lo que estoy pagando actualmente en Correo Argentino. El convenio que tienen con OCA reduce precios o es simplemente un acuerdo sin beneficios para nosotros?

Tenes que tener activado A OCA y Correo Arg x la tienda nube,

En Oca tener cta cte y CA hacer todo de mercadopago y dejar los despachos en sucursales habilitadas para recibir las etiquetas.

Ya me paso al principio q dejaba en otras sucursales , pagaba el envio y me lo descontaban tmb en MP, mocaso!!

Si vas x fuera de la tienda son mas caras las dos

Claro… perfecto…

Empecé hace poco por lo cual no estoy en monotributo así que no sé hasta qué punto puedo anotarme en algún convenio con ellos para tener los descuentos por tienda.

Los tengo agregados igual para que el cliente complete los datos, pero fuera de eso nada más.

Hola @holmes221b !
Te cuento mi experiencia !
Después de casi 4 años, me acabo de dar de baja en OCA.
Con Mercado envíos el dinero que paga el cliente va directo a mercado envíos, en cambio en oca la tenés que transferir vos posteriormente. Esto significa una sobrefacturación innecesaria sinceramente.
Además, mercado envíos tiene mejores tarifas.
SIN DUDARLO!

Hola! Muchísimas gracias por tu respuesta.

Hay algún link donde se puedan ver los valores con MercadoEnvíos para comparar?

Muchas gracias!

1 me gusta