Envíos sin cargo

Hola. ¿Qué tal? :slight_smile:

Ahora que se acerca CyberMonday estamos considerando incluir envíos sin cargo :package: :free: a todo el país con OCA. ¿Cómo calculan el precio para que sea coherente? Nos parece que sumando el envío más lejano sube mucho el precio y si calculamos el más cercano podemos llegar a perder :chart_with_downwards_trend: ¿Alguien tiene alguna experiencia con este tema?

Desde ya gracias.
Saludos,
Esteban

SEÑOR GUZMÁN
comunicación visual

2 Me gusta

Hola!

Si tenés cuenta comercial con alguna de las empresas de correo (correo argentino-Oca) tal vez puedas optar por ofrecer envío a sucursal, que siempre es más económico. También poner un mínimo de compra para el envío, el mas bajo posible que puedan ofrecer sin incurrir, obviamente, en pérdidas.

Saludos!
Andrea
Plum Tejidos
San Martín de los Andes

2 Me gusta

Es buena tu sugerencia Andrea.

Por lo que vimos en la ayuda de Tienda Nube se puede configurar un medio personalizado, limitarlo por peso, región y monto. Después lo podemos despachar por OCA a sucursal y todos felices.

Muchas gracias por el aporte.

Saludos,
Esteban

SEÑOR GUZMÁN
comunicación visual

3 Me gusta

Buenísimo que les sirvió la idea!
Éxitos!

Saludos
Andrea

1 me gusta

Hola. ¿Qué tal?

Hice una prueba para evaluar cómo funciona un Envío Personalizado Sin Cargo y noté que, a pesar de estar configurado solo para los productos que tienen ese tipo de entrega, permite que se elija con otros productos. ¿Es posible cambiar a “Carrito con envío gratis”?

Saludos,
Esteban

SEÑOR GUZMÁN
Comunicación visual

Hola Esteban, como estas? Nosotros trabajamos actualmente con Correo Argentino y hemos configurado los dos tipos de envíos, el que es para "compras mayores a " y el que es sólo para determinados productos. Cuando querés que sólo algunos productos sean los que tengan envío gratis, directamente en la configuración de envíos, eligiendo siempre el envío que te convenga (por ejemplo a sucursal), marcás la casilla “Permitir a su cliente escoger este medio de envío cuando el carrito tenga envío gratis”. Luego tenés que asegurarte que en cada uno de los productos que querés ofrecer envío gratis, esté seleccionada la opción en la configuración del producto, de ofrecer efectivamente el envío gratis. Espero se haya entendido!
Saludos!
Mariana

2 Me gusta

yo normalmente tengo envio gratis en compras mayores a 3000, sino ofrezco descuentos, la gente se siente mas atraída que con envío gratis, porque hay gente que toma el descuento y va a retirar personalmente

3 Me gusta

Muchas gracias por compartir sus experiencias @helterskelter y @vanityshop. Nos vienen muy bien para considerar qué opción incorporamos a nuestra tienda. Muy amables de su parte.

Saludos,
Esteban

2 Me gusta

Hola Esteban,

Me pasó exactamente lo mismo. Yo trabajo con OCA y realicé todo según el tutorial pero cuando habilito la opción: “Permitir a su cliente escoger este medio de envío cuando el carrito tenga envío gratis” parece que les premite a hacerlo en todos los productos, no solo en los que puse con envio gratis.
Vos lo pudiste solucionar?

Gracias!
Luciana.

1 me gusta

Para activar un envío gratis utilizas un código de cupon para el cliente o tildaste en cada producto que quieres enviar gratis?

2 Me gusta

Hola @ohpachajuguetes. ¿Qué tal?

Nosotros habilitamos un producto con Envío Sin Cargo :truck: el tema es que el precio sube mucho por el costo de envío. La opciones que propone @vanityshop están buenas. También podés ofrecer Envío Sin Cargo en una zona cercana a tu negocio :department_store: configurando un tipo de envío personalizado.

Espero que te sea útil.

Saludos,
Esteban.

1 me gusta

Tildé en los productos que queria tuvieran envio gratis. Pero cuando voy a la parte de configuración general de envios y habilito esta opción, queda habilitada para el el comprador la elija, entonces la pueden elegir para cualquier producto… nosé es medio raro el sistema o yo no lo entendi =(

Gracias @senorguzman

1 me gusta

Hola @ohpachajuguetes.

Acabo de hacer una compra de prueba en mi tienda :department_store: con un producto con envío sin cargo :truck: y otro tradicional :package:. Al final vi que solo cobró el costo de envío del producto tradicional :white_check_mark:. Te recomiendo que hagas una compra de prueba en tu tienda y verifiques los costos. En caso de que veas que los números no te cierren te recomiendo que te contactes por privado con @emiloia para que lo vean con el equipo de Tienda Nube.

¡Éxitos! :+1:

Saludos :wave:
Esteban

1 me gusta