Envíos desde el Interior (costos y alternativas)

¡Hola a todos! :grinning:

Mi nombre es Alex, soy de una localidad del interior de Santa Fe y actualmente utilizo Correo Argentino para mis envíos :truck:. Realicé todos los trámites para OCA hace 15 días, pero aún no tuve respuesta (salvo un mail que se iban a comunicar).

Mi problema son los costos de envíos que me encarecen mucho el precio final del producto. Estuve revisando varios hilos de distintos temas respecto de envíos y no encuentro solución más que tener una cuenta para PyMEs con precio diferencial en Correo Argentino. Cuando fui a la sucursal de mi ciudad, mucha atención no me dieron (me dijeron solo el máximo de tamaño a enviar y no tengo ni una tabla de tamaños y peso) y ni siquiera pude hablar con algún ejecutivo de cuentas, por lo que envié un correo directamente desde la web del correo y estoy esperando respuesta para saber cuales son las condiciones y exigencias.
Hoy, por ejemplo, entré a mi web www.pisouno.com.ar y probé un envío de un producto de 10cmx15cmx5cm de 0,5kg al interior de Córdoba y cuesta $270, siendo que tengo el mismo producto publicado en ML y con MercadoEnvíos sale $144,99. La diferencia es bastante grande y siento que a veces quedo un poco fuera de competencia por los precios.

Les agradezco a aquellos que puedan brindarme información para una posible solución a mi problema o ver si podemos buscarle la vuelta en conjunto.

Muchas gracias :grin:

Hola, cómo estás?

Gracias por plantear esta inquietud. :thinking:

Sobre la demora del alta de OCA, si querés, podes reenviarnos la documentación que cargaste en el administrador a hola@tiendanube.com para que desde allí podamos iniciar el reclamo.

Con Correo Argentino, no tenemos convenio sino integración con sus tarifas, con lo cual no sería modificable el costo que te brindan.

De todas maneras, siempre podes trabajar con una empresa de envíos por fuera y gestionarla a través del medio de envío personalizado, esto te daría la libertad de elegir con qué empresa enviar tus productos y elegir una que tenga costos menores.

Espero te sirva la info! Cualquier cosa, avisame

Saludos!!

Hola @pisouno como estás?, te cuento que con el convenio de Correo Argentino los precios son bastante accecibles, para algunas provincias son mucho más económicos que Mercado Envíos. Por otro lado, Correo Arg. tiene en cuenta más que nada el peso de la encomienda para cotizar los envíos y los divide entre envíos regionales y nacionales. Por ejemplo, un envío regional (a domicilio) hasta 1kg cuenta $160 y uno nacional $183 y a sucursal $105 y $120, respectivamente.

Te sugiero te comuniques con tu sucursal de Correo Argentino y pidas que te contacten con el ejecutivo de cuentas de tu zona para que te dé el alta. Yo te daría el teléfono de nuestro ejecutivo pero el solo se ocupa del Sur de GBA.

Cualquier duda consultame, espero poder ayudarte.

Saludos,

Natalia.

Hola Guada! Gracias por tu respuesta. :smile:

Ahora le hago llegar la documentación a Tienda Nube sobre lo que mandé para ver si hay un error. Hace 15 días Paola Morales de Oca me dijo que me iba a derivar mi solicitud con personal que se encargue de la Provincia de Santa Fe, ya que ella solo está para CABA y Gran Buenos Aires. Así que hoy le volví a escribir y me dijo que iba a realizar el reclamo nuevamente.

Nuevamente gracias por los consejos.
Saludos!
Alex.

1 me gusta

Hola @bsidetees, todo muy bien y vos? Muchas gracias por tu respuesta :grinning:. Siendo sincero, las averiguaciones a Correo Argentino las hice luego de ver varios hilos donde comentabas que tenían un convenio en correo argentino y precios diferenciales.

Precisamente, hoy por la mañana se comunicó conmigo un Ejecutivo de cuentas quién me paso toda la info y la documentación a presentar. Ahora me encuentro completando dicha información y esperando a ver si me aprueban (al ser una tienda bastante nueva no tengo tantos envíos por correo, aunque sí por flete y coloqué un monto mensual mínimo medio bajo). Agregando a la info que mencionas, me pasó también la opción del servicio VAP: es un servicio de Vuelta a Pagar, se usa cuando el cliente quiere realizar un cambio de mercadería y lo manda sin costo al vendedor y está bastante interesante. Este envío en regional cuesta $128 hasta 1kg regional y $145 nacional.

Bueno, muchas gracias por tu respuesta y la información. Espero pronto poder trabajar con esos montos de envíos y mejorar un poco el precio final que me permita tener mayores volúmenes de ventas.

Saludos,
Alex.

Así es Alex, me olvidé de mencionarte el VAP, está bueno pero lo único en contra es que el cliente se tiene que desplazar a la sucursal a dejar la encomienda, lo cual no es óptimo porque si en primera instancia pidió envío a domicilio, que luego sea él el que se tiene que movilizar para hacer un cambio o devolución le quita atractivo.
Generalmente en 1 semana te dan de alta, es bastante rápido. No te preocupes por el volumen de los envíos, todos empezamos alguna vez y no siempre tenemos toneladas de encomiendas para despachar.

Te mando un saludo y buenas ventas!

Natalia.

1 me gusta

Muchas gracias Natalia! :hugs:

1 me gusta

Hola! Me sumo a este tema ya que estoy configurando los envios personalizados con correo argentino ya que ya tengo mi cuenta activa con precios preferenciales y no estaria pudiendo configurar los envios que se realizan a algunas ciudades. Correo ARG diferencia entre regional y nacional.
Les detallo lo que incluye : Regional (en mi caso que los envios salen desde BS AS)
…Cuando la localidad del Destinatario se encuentra en la misma provincia o en una provincia limítrofe. Se considera Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires (Área Metropolitana), como un único territorio y las localidades de la provincia de Buenos Aires como limítrofes y viceversa.
Dentro del alcance Regional del Área Metropolitana a las siguientes ciudades de: Córdoba: Gran Córdoba (Códigos postales 5000 al 5099– 5103 y 5123); Santa Fe: Gran Santa Fe (Códigos postales 3000, 3002, 3004, 3006 y 3008); Rosario: Gran Rosario (Códigos Postales 2000 al 2099); Paraná: Gran Paraná (Códigos postales
3100, 3102, 3104 y 3106) y viceversa.

Bueno, la dificultad se me presenta ya que en envios personalizados no se puede cargar por localidades sino por provincias, entonces no encuentro la manera de hacer esta diferencia.

Espero una respuesta! Gracias

Hola @hacelobonito, cómo estás? así es, no diferencia por ciudad, sino por Provincia.
Yo también tengo envíos configurados de manera personalizada con Correo Argentino y lo que hice fue hacer categorías para envíos regionales, especificando en el enunciado la provincia y la ciudad, así:

si bien esta opción les va a aparecer a los compradores que no habitan en los destinos regionales de CBA, Santa Fé y Entre Ríos, se deja bien claro en el enunciado para que destino es correcto elegir esta tarifa. Nunca tuve problemas así.

Después con los destinos nacionales, no le aclaro en el enunciado y los pongo así:
Env%C3%ADos%20Nacionales

Se entiende lo que quiero decir o quedó confuso?. Cualquier duda consultame.

Saludos,

Natalia.

Muchas gracias por tu respuesta, De todos modos me sigue surgiendo la duda con los regionales. Ya que cuando queres comprar y pones el CP de alguna ciudad de cordoba por ej, te aparecen las dos opciones para sucursal y las dos para domicilio. Se entiende? porque al no dejarte diferencial entre cordoba capital y córdoba el sistema tomo las 4 opciones. Y creo que es bastante confuso al cliente…
Ahora, dejandolo asi ya que creo que no hay otra solución. Que pasaría si el cliente elige mal? como puedo pedir que modifique su envío? Y otra consulta, no me cobran comisión de MP ni de TIENDAMINUBE al monto del correo no?

Por otro lado, respecto al peso y medidas. Nose bien como calcularlo ya que me dijeron que agregue un poco mas para asi incorporar el peso del packaging pero que pasa cuando el cliente compra con carrito varios productos y la caja excede las medidas del correo. Me paso con mi primer compra y tuve que yo abonar la diferencia…

Gracias

Hola @hacelobonito, así es, al no poder diferenciar por Ciudad y solo por Provincia, si por ejemplo, te compra alguien de Villa María Córdoba, le van a aparecer 4 métodos de envío (2 a sucursal y 2 a domicilio), pero como te comenté arriba, al poner en el enunciado “Correo Argentino -Córdoba Capital”, el cliente va a saber que si es de Villa María, no le corresponde. Al menos en nuestro caso, nunca eligen el incorrecto y nos compran de varias ciudades de CBA o Santa Fé.

Respecto al calculo para la tarifa, en nuestro caso (remeras), en la configuración del método de envío, le ponemos solamente el peso (0.210kg, que es un poquito más del peso real), de esa manera nos deja margen por posibles errores. Otra cuestión, para no excederte en la tarifa, lo ideal es buscar un packaging que sea lo más ajustado al producto, en nuestro caso son cajas, que tienen casi la misma medida de la/s remera/s. Al ser indumentaria es más versátil para adaptar dentro de un packaging, no sabría decirte con otros productos.

Saludos!

Ok, gracias por tu respuesta!
Ahora me surge otra duda. Que paso cuando compran con carrito varios productos con la medida de la caja? Como trabaja ahi el sistema? Ya que ya me paso con mi primer venta de que por culpa de la caja, tuve que pagar $255 de diferencia ya que me cobro el siguiente en la lista de envios…

Hola @hacelobonito, nosotros no ponemos el tamaño de la caja en la configuración del método de envío, solo ponemos el peso (un poco excedido, para tener margen), así sabemos que si compran hasta 5 remeras (incluida caja) , no se va a exceder del 1kg , más de 5 remeras se computa hasta 3kg. Nunca nos falla.
Como te comenté, tenés que buscar un packaging que tenga casi la misma medida del producto, porque si el volumen es bastante mayor al producto en sí, la tarifa se acrecenta no debido al peso, sino por culpa del volumen. Por eso, siempre que se respete eso, podes guiarte por los pesos y no por el volúmen.

Saludos!

Natalia.

Hola! Gracias por tu respuesta. Entiendo lo que me decis, pero tengo 500 productos y me es muy dificil la verdad calcularlo asi. Yo estoy poniendo cada producto dentro de una caja y pesandolo. En el peso pongo el peso con la caja incluida y en las medidas pongo las medidas del producto sin la caja. Esta bien asi? Gracias!

Entiendo, yo te lo comentaba desde mi experiencia personal enviando productos similares. Ahora si envías productos con diferentes volúmenes, te dejo el calculo que sugiere Correo Argentino para el calculo de la tarifa, tomando peso y volúmen, es muy sencillo y útil:

Espero haberte ayudado,

Saludos!!