Envíos desde el Interior (costos y alternativas)

envios
correoargentino

#1

¡Hola a todos! :grinning:

Mi nombre es Alex, soy de una localidad del interior de Santa Fe y actualmente utilizo Correo Argentino para mis envíos :truck:. Realicé todos los trámites para OCA hace 15 días, pero aún no tuve respuesta (salvo un mail que se iban a comunicar).

Mi problema son los costos de envíos que me encarecen mucho el precio final del producto. Estuve revisando varios hilos de distintos temas respecto de envíos y no encuentro solución más que tener una cuenta para PyMEs con precio diferencial en Correo Argentino. Cuando fui a la sucursal de mi ciudad, mucha atención no me dieron (me dijeron solo el máximo de tamaño a enviar y no tengo ni una tabla de tamaños y peso) y ni siquiera pude hablar con algún ejecutivo de cuentas, por lo que envié un correo directamente desde la web del correo y estoy esperando respuesta para saber cuales son las condiciones y exigencias.
Hoy, por ejemplo, entré a mi web www.pisouno.com.ar y probé un envío de un producto de 10cmx15cmx5cm de 0,5kg al interior de Córdoba y cuesta $270, siendo que tengo el mismo producto publicado en ML y con MercadoEnvíos sale $144,99. La diferencia es bastante grande y siento que a veces quedo un poco fuera de competencia por los precios.

Les agradezco a aquellos que puedan brindarme información para una posible solución a mi problema o ver si podemos buscarle la vuelta en conjunto.

Muchas gracias :grin:


#2

Hola, cómo estás?

Gracias por plantear esta inquietud. :thinking:

Sobre la demora del alta de OCA, si querés, podes reenviarnos la documentación que cargaste en el administrador a hola@tiendanube.com para que desde allí podamos iniciar el reclamo.

Con Correo Argentino, no tenemos convenio sino integración con sus tarifas, con lo cual no sería modificable el costo que te brindan.

De todas maneras, siempre podes trabajar con una empresa de envíos por fuera y gestionarla a través del medio de envío personalizado, esto te daría la libertad de elegir con qué empresa enviar tus productos y elegir una que tenga costos menores.

Espero te sirva la info! Cualquier cosa, avisame

Saludos!!


#3

Hola @pisouno como estás?, te cuento que con el convenio de Correo Argentino los precios son bastante accecibles, para algunas provincias son mucho más económicos que Mercado Envíos. Por otro lado, Correo Arg. tiene en cuenta más que nada el peso de la encomienda para cotizar los envíos y los divide entre envíos regionales y nacionales. Por ejemplo, un envío regional (a domicilio) hasta 1kg cuenta $160 y uno nacional $183 y a sucursal $105 y $120, respectivamente.

Te sugiero te comuniques con tu sucursal de Correo Argentino y pidas que te contacten con el ejecutivo de cuentas de tu zona para que te dé el alta. Yo te daría el teléfono de nuestro ejecutivo pero el solo se ocupa del Sur de GBA.

Cualquier duda consultame, espero poder ayudarte.

Saludos,

Natalia.


#4

Hola Guada! Gracias por tu respuesta. :smile:

Ahora le hago llegar la documentación a Tienda Nube sobre lo que mandé para ver si hay un error. Hace 15 días Paola Morales de Oca me dijo que me iba a derivar mi solicitud con personal que se encargue de la Provincia de Santa Fe, ya que ella solo está para CABA y Gran Buenos Aires. Así que hoy le volví a escribir y me dijo que iba a realizar el reclamo nuevamente.

Nuevamente gracias por los consejos.
Saludos!
Alex.


#5

Hola @bsidetees, todo muy bien y vos? Muchas gracias por tu respuesta :grinning:. Siendo sincero, las averiguaciones a Correo Argentino las hice luego de ver varios hilos donde comentabas que tenían un convenio en correo argentino y precios diferenciales.

Precisamente, hoy por la mañana se comunicó conmigo un Ejecutivo de cuentas quién me paso toda la info y la documentación a presentar. Ahora me encuentro completando dicha información y esperando a ver si me aprueban (al ser una tienda bastante nueva no tengo tantos envíos por correo, aunque sí por flete y coloqué un monto mensual mínimo medio bajo). Agregando a la info que mencionas, me pasó también la opción del servicio VAP: es un servicio de Vuelta a Pagar, se usa cuando el cliente quiere realizar un cambio de mercadería y lo manda sin costo al vendedor y está bastante interesante. Este envío en regional cuesta $128 hasta 1kg regional y $145 nacional.

Bueno, muchas gracias por tu respuesta y la información. Espero pronto poder trabajar con esos montos de envíos y mejorar un poco el precio final que me permita tener mayores volúmenes de ventas.

Saludos,
Alex.


#6

Así es Alex, me olvidé de mencionarte el VAP, está bueno pero lo único en contra es que el cliente se tiene que desplazar a la sucursal a dejar la encomienda, lo cual no es óptimo porque si en primera instancia pidió envío a domicilio, que luego sea él el que se tiene que movilizar para hacer un cambio o devolución le quita atractivo.
Generalmente en 1 semana te dan de alta, es bastante rápido. No te preocupes por el volumen de los envíos, todos empezamos alguna vez y no siempre tenemos toneladas de encomiendas para despachar.

Te mando un saludo y buenas ventas!

Natalia.


#7

Muchas gracias Natalia! :hugs: