Envio sin cargo

Hola, les hago una consulta, tengo envios sin cargo por encima de los $4.500. La ultima venta supero esa cifra pero de todos modos se le cobro el cargo de envio al cliente. Que pudo haber sucedido?. Como lo soluciono?.

¡Hola @luzprincipe! Gracias por dejar tu consulta en la Comunidad :sparkles:

Veo que mi compañero Pablo ya pudo asesorarte con tu consulta. Aprovecho para hacer un breve resumen de lo ocurrido en este espacio para que todos los miembros de la Comunidad puedan aprovechar el aporte :muscle:

El problema

• Nuestro emprendedor tenía la opción de envío gratuito para compras de arriba de $4.500 configurada para un medio de envío personalizado (trabaja con la empresa Envío Pack).
  • Además, tenía cargados manualmente los precios de sus envíos personalizados restringidos por ubicación geográfica y peso del pedido.
  • Como resultado, cuando sus clientes iniciaban el proceso de compra de arriba de $4.500 en su tienda, podían ver tanto la opción del envío gratuito como la del envío estándar con un costo. Si no cambiaban su selección a la opción de envío gratuito, tenían que pagar por el envío estándar.
    image

La solución

• Para facilitar el proceso de compra de sus clientes y no mostrar dos opciones de envío separadas a aquellos que hacían compras de más de $4.500, @luzprincipe restringió sus otras opciones de envío por rango de precios -en este caso, las hizo válidas para comprar de hasta $4.500.
  • Devolvió el monto ya cobrado a los clientes que aplicaban al envío gratuito siguiendo el tutorial :point_right:¿Cómo le devuelvo el dinero a mi cliente?

El resultado

• Ahora, los clientes que hacen compras de arriba de $4.500 no necesitan elegir el medio de envío en el checkout de la tienda: solo les aparece la opción de envío gratuito.
  • Los clientes que ya pagaron por el envío cuando no correspondía recibieron o van a recibir próximamente el reintegro por ese costo.

¡Espero que la experiencia de @luzprincipe pueda servirles a otros miembros de la Comunidad! No dejen de compartir sus aprendizajes en este espacio.

Buen miércoles a todos :heart:
Belén