Entregué un producto y a la persona se le rompió. Qué debería hacer?

Hola, cómo están? Les comento, vendo riñoneras en mi tienda nube. Hoy me llega un mail de una clienta a la cual se le rompió el cierre (primera vez que nos pasa), supongo que habrá hecho mucha fuerza para abrirlo, la verdad no sé por qué puede haber sucedido, nunca nos pasó. Ante el hecho, le sugerí enviarle otro ejemplar a la casa (vive en Escobar y yo soy de Mar del Plata) y abonar el envío vía Correo Argentino. Todo de forma particular. Atiné a hacer eso como forma de reparación y entonces aquí me pregunto si Tienda Nube ofrece alguna forma de devolución del producto cuando falla (claramente en este caso la falla no es nuestra, pero es lo que puedo hacer si quiero mantener mi reputación, en otras palabras: no me queda otra)
Espero sus respuestas! Un beso a todos.

Hola @dimitri cómo estás?
Te cuento que Tienda Nube no ofrece ningún servicio de logística y distribución de los pedidos, de dicho servicio se encargan las empresas transportistas/correos.

En principio quería preguntarte si tenés convenio con Correo Argentino, porque si lo tenés, el correo ofrece un servicio que se llama “VAP” (vuelta a pagar), esto quiere decir, que podés generar una etiqueta de “devolución” la cual el cliente pega en su encomienda y la despacha sin cargo para Él en la sucursal de Correo Argentino y una vez que te llega abonas vos la correspondiente tarifa y luego le mandas el cambio por el producto defectuoso.

Oca también ofrece un servicio similar, pero como no uso Oca no podría interiorizarte.

Espero haber sido de ayuda,

Saludos!

Natalia
BSIDE TEES

Hola @bsidetees, muy bien y vos?
Respecto al convenio, sí, uso CA y mercado envíos. No sabía que existía el VAP, pero tengo que pagar también ahí no? Es muy buen consejo, ahora veré si la chica me contesta, en ese caso le voy a ofrecer ese servicio!
Muchas gracias por la data, que tengas un buen día!

Mirá que el servicio VAP lo tenés que habilitar, no viene por defecto con la cuenta cliente medio que abrís en Correo Argentino. Para hacerlo te tenés que comunicar con tu Ej. de cuentas (el mismo que te dió de alta) y pedirle que te agregue ese servicio.

cabe destacar que el VAP es solo para convenio con Correo Argentino no Mercado Envíos.

Saludos!,

Natalia.

hola! como estas? a mi me paso algo similar la semana pasada. El producto le llego roto al cliente, culpa del correo. Sin embargo, al estar mercado envios de por medio, es con ellos con quien tenes que hacer el reclamo. (no correo, no tiendanube)
Mejor dicho, el cliente realiza un reclamo x mercadopago, como que el producto llego roto, vos respondes y mercadolibre hace de mediador.
En mi caso le dovolvieron el dinero al cliente y a mi me lo dejaron en la cuenta tmb. en el mismo dia se soluciono.
Esto logre hacerlo con el asesoramiento de Tienda Nube que me respondio a pesar de no ser su problema

ojo. piden que el cliente les adjunte fotos del producto y detalle lo sucedido

Gracias a todos! Al final le mandé otra por sobre simple de oca ($50) y a otra cosa. Le llegó a los dos días :slight_smile: Mil gracias a todos los que respondieron <3