En que estoy fallando

Hace días tengo la tienda, subi productos, tengo buenos precios, visitas todos los dias y ni una sola venta. Me quedan 7 dias de prueba para hacer alguna venta y demostrarle a mi jefe que vale la pena el servicio (y mi trabajo) alguien me puede orientar en que estoy fallando?

https://mundoshoppingoficial.mitiendanube.com/

Hola @mundoshoppingoficial!
Bienvenid@ a Comunidad Nube!

Para generar tráfico a la tienda y obtener ventas lo ideal es tener interacción con tus redes sociales de manera de atraer a los clientes, esto no es algo inmediato. Depende mucho del tipo de productos que vendas, precios, etc. Me parece que los planes de la tienda son bastante accesibles y la facilidad del manejo hace posible que puedan tener una web sin gastos de mantenimiento más que el de la inversión en la tienda, tener una web da una imagen más profesional, quizá en lo inmediato no tengas el resultado esperado porque considero que es poco tiempo. Te diría en esta instancia que lo que podes destacar para que tu jefe valore es la presencia que van a ir teniendo en la web y sobre todo ir posicionandose pero no son cosas que se obtienen de la noche a la mañana (salvo que inviertan en publicidad de Google Adwords o Google Display) pero según estudios lo que más genera son las visitas orgánicas. Si tuvieran que contratar a un diseñador para que mantenga una web mensual tendrían un costo bastante mayor al de la tienda. Si querés podes contarme cuál es el link de tu tienda para que la vea y te pueda dar una opinión al respecto.

Espero haberte podido ayudar. :blush:

Es esta https://mundoshoppingoficial.mitiendanube.com/

No te desanimes , lleva un poco de tiempo , te sugiero enlazar el botón comprar de tu página de Facebook a la tienda online de manera que la gente pueda ingresar directamente a ver los productos . También que compartas los productos desde el administrador a la fan page o copiando los enlaces. :slight_smile: éxito !

Hola…! Cómo va? Lleva tiempo, esfuerzo (e inversión publicitaria) :slight_smile:
A veces al principio (el primer mes) cuesta y es un momento para tener bien listo y acomodado el setup inicial. Aceitar procesos de venta y envío, etc…
Quizás el tiempo que te estás poniendo como límite es muy poco…

Saludos y éxitos! :slight_smile:

Es una linda pagina, lo que falla es tu jefe al no ver la oportunidad de crecer, yo opino como te dijeron más arriba, una página no se hace conocida de un dia al otro, después está el dominio , y la publicidad en google también es una buena inversión .

Buenisimo! Estoy intentando convencerlo de que nos quedemos con este sistema y dejar la otra tienda que es mas obsoleta y basica. queria saber si una vez adquirido el servicio, se pude configurar para que la url sea directa (www.mundoshopping.com.ar). agradeceria pronta respuesta xq ya se vence la prueba!

Por supuesto, es la idea. Eso se llama dominio y se compra por internet, es bastante fácil con un tarjeta de crédito a mano :stuck_out_tongue:
Y después si queres cambiar el dominio y mantener la pagina también se puede

Hola @mundoshoppingoficial te paso el

## Tutorial

para configurar tu dominio y asociarlo a tu tienda Nube
Coincido con los comenarios anteriores. Las ventas no vienen solamente de una buena imagen o precios accesibles, sino del trabajo cotidiano para llevar tráfico hacia tu web.
¿Qué tipo de campañas de marketing realizan?
Saludos
luciana

Hay muchos factores que influyen en crecer! Enfocarse en la atencion al cliente, en el estilo de tus publicaciones y de la constancia que tengas com estas! Despues el trafico termina viniendo solo con el tiempo.

@juan_vuko Estoy muy de acuerdo con que el tiempo también es importante. Hay que aprender a confiar en lo que uno hace todos los días.
Buena semana !

Hola a todos, hace casi dos meses, lanzamos nuestra tienda online. www.laflordelupe.com.ar, hasta el momento tengo mas de 2000 visitas únicas, hicimos campañas en instagram y Facebook que están dando muy buenos resultados, pero no logramos ninguna venta online.
No sabemos en que estamos fallando. Los precios son buenos, la calidad de las imágenes también. Hicimos concursos, etc. el tráfico de la pagina va a aumentando pero la gente no se anima a comprar.
Si pueden darnos su opinión seria muy valiosa.

Desde ya muchas gracias y muchos exitos a todos.

Franco

Buenas noches @lafostore ! Aquí Luciana de Ponchi Ponchi Comiditas.
Felicitaciones por la página, me parece muy linda cómo está armada.
Me parece que la pregunta acerca de cómo generar ventas es una pregunta profunda que amerita cierta reflexión. Y no lo digo porque soy Psicóloga y me gusta reflexionar acerca de todo, jeje, lo digo porque creo realmente que vender no es solamente montar una página y hacerla funcionar.
Porque como uds dicen, eso ya lo hicieron.
Déjenme hacerles algunas observaciones:

• En Facebook tienen 1200 seguidores. Por el funcionamiento propio de facebook, si no le ponen plata a las publicaciones, de manera orgánica tienen muy pocas impresiones. Ejemplo, tienen varias publicaciones con 7-10 likes, eso significa que de los 1200 sólo 7-10 personas reaccionaron a la foto.
  • Yo pensaría en armar una campaña de ME GUSTA, para aumentar la cantidad de Fans. De esa manera, pueden ir construyendo un grupo de seguidores que interactúen más con sus publicaciones.
  • Pregunta: ¿para qué tienen twitter? Es algo que me intriga a veces, venden por ahi?
  • Por otro lado, tienen un producto muy particular. ¿Cuál es su público? ¿Qué edad tiene?
    Con los emprendimientos que asesoro, trabajo mucho este aspecto: ¿cómo hacen para hablarle a ese segmento en particular? ¿Qué cosas dicen para atraer a ese público puntual?
  • ¿Qué usos tienen vuestros productos? Da la sensación de que se podría explotar mucho más el contenido de vuestras redes.

-Me encanta esta publicación:

Creo que es un ejemplo de hacia dónde hay que construir historias en las redes. Podrían haber puesto la bombacha en fondo blanco y listo, pero uds agregaron elementos femeninos: flores, perfume. Creo que eso se puede explotar.

A la pregunta ¿Qué está fallando? no tengo una respuesta certera, pero puedo sugerirles que destinen tiempo investigando y produciendo contenido de calidad que atraiga seguidores. Al menos esa es mi perspectiva de qué suele fallar en los emprendimientos que tienen todo para vender y todavía “no arrancan”.
Espero que les sirva mi aporte
Un saludo y mucho éxito !
Luciana
www.ponchiponchi.com.ar

Muchisimas gracias por tu aporte Luciana. Hasta ahora veníamos poniendo nuestra atención en instagram, y quizá descuidamos un poco Facebook.

Respecto a nuestros productos fueron diseñados para mujeres de 25 a 60 años. Ahora estamos agregando productos nuevos a nuestra colección, para el mismo segmento.

Hace poco comenzamos a trabajar con un Showroom, porque suponíamos que por ser lenceria nuestras clientas no se sentirían tan cómodas comprando online sin poder apreciarlos de cerca.
Hasta ahora tiene buen movimiento, la gente que llega al local va buscando lo que vio en la página, pero siguen sin concretarse las ventas online.

Tomaremos en cuenta todos tus consejos. Daremos de baja twitter que realmente no utilizamos y mejoraremos la promoción en Facebook para comenzar.

Una vez mas muchas gracias por tu aporte.

Un Saludo y mucho éxito!

Franco

Hola Franco! Qué bueno que les sirvieron los comentarios.
Me parece que el segmento 25a 60 es un poco amplio, están incluyendo mujeres que es pasan cosas muy diferentes. Imaginense una mujer de 30 que se está casando y una mujer de 50 cuyos hijos son adolescentes.
Creo que es i mportante segmentar más focalizadamente y pensar características más específicas del segmento.
Suerte !
Luciana

Hola, @laflordelupe

Hace poco comenzamos a trabajar con un Showroom, porque suponíamos que por ser lenceria nuestras clientas no se sentirían tan cómodas comprando online sin poder apreciarlos de cerca.
Hasta ahora tiene buen movimiento, la gente que llega al local va buscando lo que vio en la página, pero siguen sin concretarse las ventas online.

Tal vez podrías colocar flyers en el local que digan algo como “tu próxima compra hacela en la web y llevate un 10% de descuento”. De esa forma incentivás la re-compra y también el movimiento de la web.

Creo que lo mejor sería que trabajes en la segmentación. Pagar pubilcidad a lo loco tampoco sirve. La idea es que muestres tu mensaje a las personas indicadas. Mostrarle una tanga a una mujer de 60 años no sé qué tanto beneficio te genere. En fb además de trabajar en los MG, podés crear públicos. Si tu idea es vender de 25 a 60 años, tal vez podés armar públicos distintos (de 25 a 40 y de 40 a 60 por ejemplo) con fotos distintas para esos grupos. De esta forma no resignás compradores si vos querés llegar a todos, pero sí procurá enviar el mensaje indicado a cada uno.

A los 25 querés algo más sexy, pero a los 35 tal vez querés algo más “cómodo”. A los 60 no sé, jajaja. Pero ahí está la tarea de ustedes, identificar qué necesitan y ofrecer el producto.

Contanos qué te parece!
Éxitos

Buenas Franco.

Aprovechando que armaste un Showroom, y la gente está yendo a ver sus productos en persona, podés generar de alguna manera un descuento para compras online, para esa gente que ya te compró con alguna fecha de vencimiento. Es un rubro muy movido y de mucha competencia el de la indumentaria, por ende me enfocaría en generar comunidad e interés de pertenencia, ahí haría mi estrategia de branding, sumada a una estrategia off que sume ventas en el showroom.
Trabajo de hormiga como todo trabajo de ventas.- Suerte!!!