El correo me cobra mas del costo que aparece en la tienda

Hola

Me paso en todos los envíos que hice que el costo de envío en la tienda es menor al real del correo.

este es el costo que aparece: Costo de envío (OCA Estándar - Envío a domicilio): $153,14 ARS

este es el costo real: $270 (desde Tigre a Del Viso)

Saben por que es asi y quien le tengo que reclamar o pedir que corríja los costos?

desde ya muchas gracias

1 me gusta

Hola! Cómo estás?

Me parece extraño, por mi parte muchas veces lo controlo y no he tenido problemas. Te sugiero controlar lo siguiente como para ir agotando instancias:

1. Verificar el el producto el volumen y peso.

En este punto lo que yo hago y hasta ahora me resultó es colocar en dimensiones, las medidas de la caja donde enviaría ese producto si no me compraran nada más. Por ejemplo, 10x20x20 cm. No coloco la dimensión del producto porque en mi caso los juguetes son pequeños y a OCA lo que le importa es la caja. Para colocar el peso, coloco en una balanza la misma caja con el producto y ese es el dato que coloco.

2. Verificar el centro de imposición.
    Desde “envíos y locales” vas a editar en OCA y buscás la siguiente sección:
    envios
    Lo importante es colocar el centro desde donde realizarás la mayoría de los despachos. De esta forma, OCA calcula la distancia real entre el lugar donde dejás el paquete y el lugar donde debe entregarse.

3. Agregar un adicional respaldatorio.
    Muchos usuarios vi que usan este campo para agregar el costo de la caja, cinta de embalar, etc. En mi caso, le coloco un valor fijo adicional por las posibles diferencias que puedan existir entre el paquete teórico que calcula la tienda y el que realmente voy a despachar. No suelen ser diferencias para arriba, pero lo coloco como un seguro de que no voy a perder dinero con el envío.
    envios

Probaría corroborando no haberme confundido con esos puntos, ya que son básicos. Si aún tenés problemas ahí si trataría de comunicarme con el soporte técnico de Tienda Nube.

Espero que te sirva y puedas solucionarlo! Cualquier duda avisame!
Saludos,
Caro
CATITAS

Hola @casaalmacen !
Me pasó muchas veces y en mi caso, el motivo era el siguiente:
Yo despachaba un paquete total (o sea mi producto adentro de una caja de cartón) más grande que el interior, y ponía de manera aproximada las medidas cuando lo despachaba.
Lo que entendí finalmente es que OCA te cobra el volumen TOTAL y peso máximo del paquete. Es decir, que si vos mandás un paquete de 20x20x20 con una pluma adentro, te van a cobrar los 8kgs que podrían entrar en esa caja.
Yo pensaba que era por peso, pero es por volumen. Por eso es fundamental que incluyas las medidas de altura ancho y largo en la descripción para el cálculo del mismo.
En cuanto empecé a enviar envuelto en papel madera se soluciono el tema.
Ojalá sea eso!
Si no es eso, tengo el contacto de una persona de OCA para que te asesore, avisame y te lo paso
Beso
Lu