Duplicacion de productos

Buenos dias:
cada vez que actualizo el listado de productos y precio, me multiplica los productos en la tienda.
Alguien sabra a que se debe? Sera por agregarle Variantes a los productos?
Dejo una imagen para que alguien me entienda!

¡Hola, Diego! Bienvenido a la Comunidad :smiley:

En el caso que nos mostrás, no se duplicó el producto en sí sino las variantes de tu producto, ¿verdad? Además, por lo que veo en la pantalla que nos compartís estás usando la funcionalidad de carga masiva.

El problema :thinking:

Te cuento que descargué el archivo de Excel con tu listado de productos y me encontré con este mismo error en varios productos:

Veo que en realidad solo tenés un tipo de producto, es decir que solo tendría que haber una línea. Además, la propiedad “Origen” está vacía, y esto puede traer inconvenientes. Podés ver más sobre esto en el tutorial :memo:¿Cómo utilizar la carga masiva de productos? Luego, pude reproducir el error que me comentás: cuando volví a cargar el archivo, se agregó una variante.

La solución :sunny:

Si bien esto ahora no está afectando tus ventas ni la visualización de tus productos en tu tienda, entiendo que puede estar afectando la operatoria y la administración de tu negocio. Como no podemos eliminar variantes de producto con carga masiva, te sugiero que poco a poco vayamos poniendo las cosas en orden desde el administrador de tu tienda. Si te fijás, ya pude contra el producto que nos mostraste:

Te sugiero que por ahora no usemos más la carga masiva de productos hasta que hayamos resuelto esto. Parece que el archivo ya está dañado y el sistema no lo está tomando bien. Lo que te sugiero hacer para actualizar los precios de tus productos de forma masiva es lo siguiente:

Opción A :point_right: Ir a “Acciones” dentro de la sección Productos > Mis productos y seleccionar “Cambiar precio de todos los productos en tu tienda”

Desde allí, podés agregar un porcentaje o un monto fijo a todos los productos de tu tienda.

Opción B :point_right: Si querés modificar los precios de solo algunos productos, podés tildar los productos en cuestión en tu listado de productos o usar los maravillosos Filtros :sparkles:
image
Desde aquí podés elegir solo los productos de una categoría, por ejemplo, para aplicarles el aumento que quieras. Así, por ejemplo, podrías cambiar los precios de los productos de la categoría “Especiales”.

:eyes: Una observación que quiero hacerte es que tenés configuradas variantes de productos en productos que en realidad tienen una sola versión. Si, por ejemplo, tenés un vino que viene en Malbec y Syrah y además viene en dos tamaños: 750 cc. y 1000 cc., entonces las variantes pueden ser muy útiles, porque les dan a tus clientes la posibilidad de elegir la versión de tus productos que prefieran.

En la mayoría de los productos de tu tienda, veo que en realidad solo hay una versión del producto y las variantes solo tendrían un carácter “descriptivo” porque el cliente no puede elegir. ¿Era esa tu intención? Mi punto es que si las variantes complican más de lo que ayudan y en realidad se pueden reemplazar fácilmente con la descripción del producto, entonces no estoy segura de si las incluiría. También pienso que el problema de la carga masiva puede tener que ver con esto.

¡Espero tus comentarios para ver cómo seguimos!

¡Saludos! :sunflower:
Belén

Hola Belen muchas gracias por responder.
Te comento que todo empezo cuando empece a colocar variantes para que los usuarios filtraran por distintas formas. Por ejemplo: Una variente Malbec, otra variantes San Juan, otra variantes c.c.
Esa era mi intecion.
Para Saber como subirlo con el excel, lo primero que hice fue agregar estos datos a un solo producto con la idea de ver como agregarlos en el archivo y luego subirlos masivamente.
Al parecer o hice algo mal o algo anda mal en la tienda.
Como sea empezare a arreglarlo como me sugeris vos y cualquier novedad te la comento por aca.

Muchas Gracias :bird:

¡Hola, @corchonegro! Gracias por la buena onda :smiley:

Veo que ya está todo en orden y que optaste por eliminar las variantes de productos, ¡creo que puede simplificar la operatoria! Cualquier cosa, si necesitás volver a usar variantes podés mirar el tutorial :memo:¿Qué son las variantes y cómo configurarlas en mis productos?, pero por ahora no creo que sea necesario. Si volvés a tener un caso como el que me contás, entonces sí valdría la pena volver a usarlas.

Cambiar los precios con la funcionalidad de acción masiva que te comenté es bastante simple, te recomiendo ponerlo en práctica. Después, si necesitás ayuda con alguna otra configuración acá estoy para darte una mano :raised_hand:.

¡Buena semana!
Belén