Dudas en la importacion de publicaciones de Mercado Libre

Les cuento tengo mas de 13000 publicaciones en MeLi y después de conversar con una representante de Tienda Nube en la Experience de Mercado Libre del año pasado recién ahora me decidí por incursionar en la tienda online, así que el jueves presione en la importación de publicaciones y hoy sábado va recién por la numero 3000 así que calculo que a este ritmo terminara dentro de 10 días la importación…

Ahí van las preguntas:

1. Veo que no trae el campo SKU el cual esta en ML y por API figura, eso es un error de importación? ya que es muy importante para determinar el producto o productos de combos.

2. Cada vez que se produce una venta de las publicaciones importadas me avisa de una venta pero en el listado no figura si es vía MERCADOLIBRE solo si ingreso al detalle de la misma, eso es posible filtrar cual es la via de ingreso si es por tienda o ML para no tener que estar entrando a cada detalle y poder filtrarlo directamente?

3. Utilizo datta-chat-live de Dattatec, donde tendría que poner el código para activar el chat online?

4. Vi en un post que muestra en productos un punto de distintos colores según este Activa / Pausada / Finalizada la publicación, el post es del año pasado, pero no visualizo ese punto, significa que ya no esta esa opción?

Desde ya muchas gracias, espero tener una buena experiencia en Tienda Nube.

Saludos
Juan Pablo
PEUGEOTWARNES

Hola, Juan Pablo. ¿Cómo estás?

Veo que ya te respondió Jaz a través de nuestro centro de ayuda/email. ¡Espero que lo hayas podido resolver! De todas formas dejo acá un pequeño resumen por si surgen las mismas dudas y respondo la última pregunta que no la veo en la consulta que hiciste desde Ayuda:

1. La importación trae todo, excepto las categorías. Por lo que debería contener el SKU.

2. Lamentablemente, no contamos con la opción de filtrar las ventas desde Mercado Libre. Lo que puede serte útil es hacer es un filtro en Microsoft Excel, una vez que descargues el listado de las ventas. Para esto, tenés que ir a Ventas > Mis Ventas y buscar el botón de “Exportar Lista”

3. En cuanto a Datta-Chat-Live, no es algo que tengamos integrado a la plataforma.
    Entiendo que podrías integrarlo por medio de nuestra API, contratando a un diseñador y que pueda implementarlo por diseño a medida. De todos modos, vas a poder agregar otros chats, como por ejemplo Zendesk, Cliengo, Pure Chat o Chat Robot.
    También, como sugerencia, podés integrar Whatsapp a tu tienda para que tus clientes puedan contactarte por ahí, se puede vincular a través de un Widget que se mostrará en tu tienda ni bien ingresás :blush:.

4. En tu caso, entiendo que estás usando ya una nueva versión de Mercado Libre y por eso en los productos no ves el estado de la sincronización, pero deberías verlo dentro de la sección de Canales de ventas > Mercado Libre. En este tutorial podés ver cómo aparece con la nueva integración. El problema es que estoy viendo que no aparecen los productos aún, por eso no podés ver el estado tampoco. Habría que dejar que termine la sincronización, que vemos que está tardando pero avanza. Cualquier cosa si ves que deja de avanzar, no dudes en avisarnos.

¡Saludos!

Gracias Mariana por tu respuesta,

te comento sobre los puntos que me respondiste:

1. ya se han importado mas de 6000 publicaciones de las 13700 actuales, de todas las que ya figuran en ninguna me trajo el SKU, te dejo una captura de una publi donde figura el campo vacio,

1. Si observe el boton exportar, la idea es trabajarlo dentro de la web de Uds y de esa forma poder diferenciar de manera sencilla las ventas que tendre por la pagina ya que las de Mercado Libre se trabajan desde otro lado donde tengo la etiqueta - datos de envio - agregados de dinero, etc.

2. Voy a intentar poner el codigo del chat en la opcion de codigos externos “Códigos de tracking” ya que lei que dice:
    Si estás usando algún programa que te pida colocar un código dentro de tu página, puedes colocarlo aqui.

3. Si como te comente recien en el 1er punto desde que inicie hasta ahora ya van mas de 6000 publicaciones que se pueden ver (https://peugeotwarnes.mitiendanube.com). Ya se corto dos o tres veces por dia desde el Jueves pasado.

Nuevamente gracias por tu atencion y si podes ver si se puede mejorar algo o minimamente que figuren los SKU te lo agradeceria ya que es lo mas importante para poder trabajar con la tienda.

Saludos!

Hola, como estas? estaba leyendo tu mensaje, queria saber como es tu experiencia con Tienda nube y mercado libre? funciona bien? yo estoy en el periodo de prueba, y no me esta funcionando de manera bidireccional… no tengo tantos articulos como vos… por eso quiero saber tu experiencia. Vos cambias todo desde la tienda o desde mercado libre? estas conforme con el funcionamiento? estoy entre Tienda Nube y Mercadoshops, y me esta costando decidirme. Gracias