Duda sobre Envios y empresas

envios

Hola.
Tengo una tienda dedicada a la venta de artículos de librería y computación. Estoy en el proceso de carga de productos y luego me dedicaré a configurar los envíos y medios de pago.
tecnolibreria.com.ar
Una consulta puntual.:
Cuando habilito mercadoenvios y veo en “Ver sucursales cercanas” me pone sucursales de otras localidades, ninguna de Mattaldi (la localidad de la tienda física). ¿Esto me impide utilizar mecadoenvios?
Saludos
Daniel

¡Hola, @dbinsumos! Bienvenido a la Comunidad :speech_balloon:

Te cuento que probé lo que me comentás agregando tu dirección de despacho a mi cuenta de Mercado Envíos y me salió esta opción :wink::

Igualmente, primero probé con el código postal 6271 y, como a vos, no me aparecían las direcciones de esta localidad. Con el código postal 6272 sí me salió :tada:. Me confundió un poco porque Mercado Envíos me proponía el primero para tu ciudad pero lo consulté para tu dirección particular en el :point_right: sitio de consulta de CPA de Correo Argentino.

Si, como yo, al principio lo cargaste de otra manera, podés modificarlo dentro de tu :point_right:cuenta de Mercado Pago. Los pasos son los siguientes:

1. Hacer clic en tu nombre y luego en “ver perfil”.

image

2. En la sección “Domicilios” ir al de tu local, hacer clic en “:gear:” y luego en “Modificar”.

3. Completar tu información de la siguiente manera y hacer clic en “Guardar”.

Después, en la parte de :point_right: Mercado Envíos deberías ver tu información actualizada de esta manera y el listado de sucursales que te pasé.

¿Me confirmás si era este el problema? Me quedé con la intriga :thinking: Igualmente, la respuesta es que sí, podés usar Mercado Envíos porque tiene una dirección de despacho en tu localidad.

¡Buen finde! :sunflower:
Belén

Hola Belén. Hice exactamente los mismo que vos, con los mismos resultados.
Pero cuando entro nuevamente a mi cuenta de mercadopago y entro en la opción “ver sucursales cercanas”

Me aparecen las siguientes opciones que no coinciden con las sucursales que me mostraste:

No sé en cuál de las dos pantallas debo tener en cuenta para ver las sucursales.

¡Hola de nuevo, @dbinsumos! :grinning:

Tranquilo, la fuente más confiable de información es la que aparece al inicio. El mapita es útil pero no siempre es tan completo porque muestra una cantidad limitada de locales. De los que sí necesitás tomar nota es de las sucursales que aparecen cuando te registras.

Ya está todo correctamente configurado para que puedas hacer tus envíos (salvo agregar peso y dimensiones a algunos de tus productos :eyes:), así que no te preocupes. Cualquier cosa, siempre podés comunicarte con la sucursal de Mendoza 301 para reconfirmar.

¡Saludos!
Belén

Lamentablemente me acabo de enterar que la sucursal de Mattaldi (Mendoza 301) no esta informatizada, por lo tanto no puedo enviar paquetes con seguimiento de mercadoenvios. En realidad el problema surgió cuando quise hacer una devolución de una compra de mercadolibre. Tuve que remitirlo desde otra sucursal (Río Cuarto) informatizada.

¡Hola, @dbinsumos! Lamento mucho el inconveniente que tuviste con la sucursal :disappointed:.

En ese caso, creo que tu mejor opción sería realizar tus envíos directamente con Correo Argentino o con otro medio de envío por fuera del Convenio. Podés obtener el tarifario de la empresa que vayas a utilizar y :point_right:agregarlo a tu tienda como medio de envío personalizado. Si viajás regularmente a Río Cuarto podrías trabajar con Mercado Envíos, pero no sé si es el caso -es un buen viaje.

¡Espero que puedas encontrar una buena opción! :bulb:

Saludos,
Belén