Disponibilidad dinero en Mercado Pago

mercadopago

Buenos días,

¿Nunca se les ocurrió negociar con la gente de mercado libre por los plazos de disponibilidad del dinero que las tiendas reciben por las ventas?
Deberían liberar antes el dinero para tiendas en donde ya tienen determinada cantidad de cobros sin que haya habido reclamos. En mercado libre a los 2 días de ser entregado el producto se libera el dinero.
Me parece que le daría muchísimo valor agregado a tienda nube poder negociar una mejora relativa a esto.
Tener el dinero disponible lo más rápido posible facilita al vendedor poder reponer mercadería con mayor inmediatez.

Hola @caballoblanco ¿cómo estás? buen día!

Desde ya te agradezco mucho por la sugerencia que nos haces: como sabrás, Tienda Nube siempre intenta tener mejores beneficios para sus emprendedores, y es por eso que los usuarios de nuestra plataforma tienen un descuento en la comisiones de Mercado Pago.

Al momento desconozco si se hizo una propuesta para lograr algo como lo que planteas, pero lo voy a pasar al equipo de producto como sugerencia, así lo pueden pensar para futuras negociaciones.

Ojalá podamos lograr algo mejor para los emprendedores nube cada día.

Gracias tu tiempo,

¡Saludos! :smile:

Hoy en día, si sos un vendedor de mucho volumen en Mercadopago, tenés la opción de Adelantar dinero, te cobran un 1% y al otro día tenés tu plata en el banco.

Éxitos!

Mercado Pago ya se queda con un porcentaje bastante alto de cada venta. No me parece que tenga que abonarles un 1% extra para que dejen de tener secuestrado MI dinero. (No sé hasta que punto no estaría siendo ilegal todo eso)

No hay nada de ilegal en eso, es una plataforma de pagos y como todas las plataformas de pagos del mundo, te cobran una comisión por el uso de la misma. Si estás en desacuerdo, te recomiendo no utilizar Mercadopago y cobrar tus ventas únicamente por depósito bancario. Pero lo que va a suceder es esto: tu tasa de conversión va a bajar tanto que vas a ir corriendo a implementar Mercadopago nuevamente :smiley:

Vine a proponer a la gente de tienda nube algo concreto, distinto a lo ya existente.
Tu respuesta no aporta nada al hilo.

Gracias por tu consejo, lamento que me resulte completamente fuera de lugar e inútil.

Bueno, disculpame por herir tu susceptibilidad.

Suerte con la cruzada, quizás también consigas que los bancos no cobren comisión por los prestamos :wink:

Hola, es terrible este tema para los emprededores que arrancamos bien de abajo, tengo ventas por múltiples medios y siempre cobro con mercadopago, resulta que no llego todos los meses a esa cantidad de dinero que piden para retirarlo a los 5 días + 3 días banco en total 8 días, y tener el dinero demorado 17 días es una locura, se hace muy difícil seguir, yo tengo suerte que en estos momentos mi familia o amigos me “prestan el dinero temporalmente” hasta que salga de Mercadopago, pero realmente no quiero pedir estos favores.

Lo peor de todo es que cuando me registre en Mercadopago para aprovechar este beneficio, resulta ser que entras en la base de datos de ellos y te empiezan a cobrar “impuestos” promedio del 1-3% por venta dependiendo a que provincia vendas y solo por Mercadolibre.

Recomiendo a todos los usuarios que venden por Mercadolibre que si no llegan a $30mil bruto por mes como mínimo, no se registren ya que les van a cobrar el 3% del valor de su producto como “impuesto electrónico” y tendrán que pagar la factura a Mercadolibre si o si para seguir vendiendo.

Vendiendo por tiendanube y usando mercadopago hasta ahora no me cobraron ese impuesto, pero aclaro que soy nuevo en esta plataforma y son pocas ventas que tengo en este momento en la tienda.

Ojala Tiendanube realice un convenio con Mercadolibre para que bajen considerablemente la cantidad de días para retirar el dinero, repito es una locura esperar 17 días en total para tener el dinero disponible, prácticamente los productos tengo que marcarlos con el precio a dolar futuro para evitarme perder dinero ya que fabrico y marco con un costo muy bajo para tener ventas por mayor, y si no me anticipo a la inflación estoy perdido, pero esa no es la solución ya que si la inflación es estática durante esos 17 días o durante 30 días, pierdo ventas por que el producto esta marcado con un % fuera de lo común.

Saludos