Diferentes costos de envios

Buen dia! Necesitaria ayuda, yo hago mis envíos con OCA, pero como vendo algunos productos que exceden el tamaño y peso máximo que puedo enviar por ese medio, también ofrezco una opción que se llama “Elegido por el comprador”… que seria básicamente para el comprador me diga como quiere que le mande el producto si el costo de OCA le parece excesivo.

Mi problema es que para los productos que sé que OCA no lleva, igualmente se calcula el costo de envío. Y es muy caro, lo que puede ahuyentar a los eventuales clientes.

Y quisiera saber si se puede desabilitar el envio por oca para productos puntuales.

Como ejemplo dejo una captura de pantalla de lo que me calcula OCA para el envio de una bicicleta, Que por tamaño y peso, no la llevan.

Y también me estoy dando cuenta que, cuando sigo el proceso de compra, el costo que me calcula en el carrito es distinto… antes me decía que el envío salia cerca de $900 y en el carrito figura $482…

Si alguien me puede ayudar les agradeceria enormemente…

Hola @losangelitos!

Respecto a que te cambia el costo de envío en el check out, te hago una pregunta pava, ¿estas poniendo el mismo código postal en el calculador y en el check out?

Y respecto a la opción de OCA, podes limitar la opción por peso o rango de dinero. Así, cuando determinados producto exceden el peso, no aparece como opción. ¿Eso lo estabas teniendo en cuenta? Configuración/Envios y locales

Saludos!

Quedo atento al tema

1 me gusta

Hola @MarianoButler! No estaba teniendo en cuenta la configuración de peso o rango de dinero… en realidad ni siquiera sabia que se podia configurar… ahora lo miro! Muchas Gracias…

Respecto al código postal… yo creo que si… pero ahora que me decís…no esta mal revisarlo…

Gracias!

Mariano…No encuentro la opción para limitar por peso o tamaño los envíos por OCA, si lo puedo hacer para las opciones de envío creadas por mi… hay algo que no estoy viendo? Podes ayudarme?

1 me gusta

Hola @losangelitos !

Quizá no está tan visible.

Primero vas al listado de opciones de envío y pones modificar en el margen derecho a la opción que quieras configurar.

Ahi se te abre otra pantalla que tiene un link celeste debajo del sector para completar el el nombre que dice "“limitar esta opción según…”

Adjunto prints. Quedo atento, saludos!

Hola otra vez Mariano! Sin abusar de tu ayuda… puede ser que en OCA no figure la opcion??

Hola @losangelitos

Ahh la verdad que ahí no sabría decirte, porque no tengo integrado. Habría que ver si alguien que tiene puede comentar su experiencia, o mismo la gente de Tienda Nube.

Quedo atento al tema, saludos!

1 me gusta

Aprovecho esto y les hago una consulta, a mi Correo Argentino me esta calculando el envio como si el producto pesara 5 kg o sea $270 cuando la realidad es qu es de $175, tengo bien cargado, el Codigo postal y el peso y medidas de los productos. De hecho para OCA si calcula bien, a alguien le pasa?

Muchas Gracias Mariano por tu ayuda! Vamos a esperar juntos entonces!

Buen dia! @Emiloia, tenes alguna sugerencia de si se puede limitar los envios por oca, por peso o medidas?

Gracias

Hola @losangelitos

No vi ninguna opción dentro de OCA para no ofrecer el envío si supera X peso.

Lo que sí vi, es que podrías configurar un envío manual. Podrías configurar un envío manual que aparezca disponible a partir de determinado peso. No sé, si la bicicleta pesa 15 Kgs., podrías colocar un envío nuevo así:

De esta forma cuando una persona va a comprar la bici y piense “quéeee sale carísimo el envío!!!” vea que hay otra opción que podría decir “Te parece costoso con OCA? Elegí esta opción y coordinamos”, entonces cuando elige eso sabe que puede hablar con ustedes para consultar otra forma de envío. Es medio atar con alambre jaja, pero creo que podría funcionar.

Es muy pero muy importante que si vas a hacer algo así coloques el peso y dimensiones a tus productos, sino te va a tirar cualquier costo con OCA. Eso lo hacés desde los productos:

Te recomiendo poner las dimensiones de la caja donde iría el producto. Y también el peso que tendría la caja + el producto.

Éxitos!!!

1 me gusta

Hola @losangelitos te cuento que lamentablemente aún no se encuentra esa opción, pero si podes, podes sumarla en la categoría de Sugerencias.

Una alternativa es configurar un envío personalizado y luego finalizar la etiqueta desde OCA E-Pak: sé que no es lo más práctico, pero al menos, te sirve para lo que necesitas

Igualmente la idea de @lascatitasme parece muy buena :slight_smile: Felicitacioes por esa creatividad

¡Saludos y gracias por la comprensión!

1 me gusta

Muchas Gracias!! Muy buena idea!

1 me gusta