Diferencias de precio en ventas al exterior

¡Buenas a todxs!

Quería hacerles una consultita, que imagino que a más de uno puede interesarle.

Somos una editorial y librería que utiliza el servicio para vender libros (tanto editados por nosotros como de otras editoriales) y nuestro objetivo es el año que viene empezar a hacer ventas al exterior, principalmente Latinoamérica y EE.UU., utilizando la Tienda Nube como plataforma.

El tema que se nos presenta es que con la comisión de TiendaNube, PayPal y su respectivo operador en Argentina, los márgenes de ganancia se nos acotan bastante en un rubro cuyo margen por unidad ya de por sí es limitante.

La pregunta puntual es: ¿Tienda Nube ofrece la capacidad de crear listas de productos con precios diferenciados (o llegado el caso de ofertas por país)? ¿O convierte automáticamente el precio a la móneda del país (o a dólar, y de ahí triangula de acuerdo a la cotización del día)?

¡Desde ya muchas gracias! :+1:t4:

¡Hola, @editorialaldina! Gracias por acercarnos este debate :speech_balloon:

Justo hace poquito un emprendedor realizó una consulta similar en el tema :speech_balloon: Agregar Paypal a mi web. Entiendo que los costos de utilizar esta plataforma de pagos pueden ser más altos que los de una local, y de ahí la necesidad de establecer precios diferenciados para clientes del exterior. El problema es que no es posible desde la plataforma mostrar precios diferentes según donde se encuentren tus clientes. Además, PayPal realiza las conversiones de divisas al tipo de cambio del día :woman_shrugging:.

Una forma que se me ocurre ahora y que antes no había pensado es jugar un poco con la tasa de conversión que tengas configurada. Veo que vos solo operás en pesos y no en dólares, así que deberías evaluar si cambiar de plan para poder operar con otras monedas. Por si te interesa, te lo comento:

:large_blue_diamond: ¿Qué queremos lograr?

Que tus clientes de otros países vean y perciban un precio diferente al que tenés configurado en pesos argentinos.

:large_blue_diamond: ¿Cómo podemos hacerlo?

1. Agregar otros países y monedas a tu tienda con el tutorial :memo:¿Cómo configurar países, idiomas y monedas? Vas a ver que podés establecer una moneda principal que es la que ves vos en tu administrador (puede ser pesos) y otras monedas diferentes que tus clientes pueden ver cuando ingresan desde otros países, o cuando hacen clic en la bandera de su país.
2. Configurar tasas de cambio pesos vs. dólares (u otras monedas) que te favorezcan. Es decir, podrías consideras “1 dólar = 35 pesos” en lugar de “1 dólar = 37.70 pesos” que es el tipo de cambio al día de hoy. Con un poco de matemática, podés establecer un porcentaje que quieras agregar a tus precios en el exterior y llevarlo a la conversión de la moneda. Podés guiarte por el tutorial :memo:¿Cómo configurar las tasas de cambio?

¿Te gustó el hack? Sé que tiene sus desventajas:

• Necesitás el plan con monedas múltiples.
  • Tenés que ir actualizando la tasa de conversión constantemente porque nuestro tipo de cambio es fluctuante.
  • No podés discriminar por producto, el adicional va a agregarse a todos tus precios por igual.

¡Pero como efectivo, lo es! :wink:

:bulb: Plan B

Otra manera sería crear una nueva tienda para el exterior del país, donde solo se manejen los precios en dólares (para esto no necesitás el plan con múltiples monedas). Si no te interesa construirla desde cero, nuestros técnicos pueden clonar la ya existente.

De todas maneras, ya transmití tu inquietud a nuestros técnicos para que la tengan en cuenta, junto con la del otro emprendedor.

¡Saludos! :sunflower:
Belén

Hola, yo lo estoy resolviendo de esa manera, poniendo el dolar a un valor menor