Descuento con Mercado Pago

Hola! Quiero hacer descuento por pago con MercadoPago, alguien sabe si se puede hacer descuento específico para este medio de pago?
Es porque con Todo Pago tengo 6 cuotas sin interés.

¡Hola, @peoncercaselectricas! ¿Todo bien? :slight_smile:

En realidad no es posible establecer un porcentaje de descuento por usar una determinada pasarela de pago (sí por usar un medio de pago personalizado). ¿A eso te referías?

En cuanto a las cuotas, fijate que Mercado Pago de por sí tiene convenios con algunos bancos para ofrecer cuotas sin interés sin que este costo tenga que recaer en vos. Todo Pago funciona diferente, ya que si querés ofrecer cuotas, vas a tener que asumir vos los costos de hacerlo.

:large_blue_diamond: ¿Cuáles son las cuotas que ofrece Mercado Pago en la actualidad?

Podés ver la cantidad de cuotas y de bancos del convenio haciendo clic en “Ver medios de pago” en el detalle de alguno de tus productos. Te muestro un ejemplo:

:large_blue_diamond: ¿Puedo ofrecer más cuotas que las del convenio?

Sí, podés ofrecer más cuotas y/o generalizarlas a todos los bancos. Para hacerlo, necesitás ingresar a tu :point_right: cuenta de Mercado Pago y seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a Configuración > Negocio.

2. Ir al conejo “Ofrecer cuotas sin interés” y hacer clic en “Activar”.

3. Elegir la cantidad de cuotas que quieras ofrecer por tu cuenta.

image

:bulb: TIP: Te recomiendo tener en cuenta estos costos de financiación:

¡Listo! Enseguida vas a ver cómo aumentan las opciones en el detalle de tus productos. No te olvides de hacer que estos beneficios sean bien visibles cuando tus clientes ingresan a tu tienda. Una buena opción para hacerlo es :memo: personalizar tus banners informativos.

¡Espero que esta información te resulte útil! Cualquier cosa, podés ver más en el tutorial para :memo: mostrar las cuotas en tu tienda.

¡Saludos!
Belén

¡Hola de nuevo, @peoncercaselectricas!

Te cuento que actualmente no tenemos la posibilidad de configurar un porcentaje de descuento con las modalidades que comentás:

1. Usar Mercado Pago vs. usar Todo Pago
2. Realizar un pago un una cuota vs. realizar un pago en más cuotas

¿Te interpreté bien? De todas formas, entiendo que jugar un poco con las modalidades de pago y los descuentos puede ser beneficioso para vos, así que ya lo transmití a nuestro equipo de especialistas para que lo tengan en cuenta.

Que tengas una linda semana,
Belén

Gracias, pero es lo que no quiero hacer.

Necesito darle la posibilidad al que quiera pagar de contado de no recargarlo con los intereses.

Si ofrezco 12 cuotas con mp, y el cliente paga en una, paga ese costo financiero que no quiero que pague.

Obtener Outlook para Android

¡Hola, @peoncercaselectricas! ¿Cómo estás?

Perfecto, creo que ahora entendí mejor. Si tu cliente quiere pagar en una cuota, puede quedarse tranquilo, no se le va a hacer un recargo. Se le va a cobrar el precio de lista que vos tengas configurado, te muestro el detalle de los medios de pago para tu producto “Inmovilizador de ganado Peón”:

Ahora, si quiere pagar en 12 cuotas, en esta instancia no va a poder ver ver el recargo que se le va a hacer. Los intereses se van a mostrar recién al realizar el pago en la plataforma de Mercado Pago. Al ingresar los datos de su tarjeta, se le va a abrir un menú desplegable con la cantidad de cuotas disponibles y sus respectivos intereses. Como resultado, si elige 12 cuotas, va terminar pagando más de los $16.430,05.

Por eso, es importante que no contemples estos intereses en tu precio de lista, estos se agregan automáticamente cuando tu cliente elige pagar en varias cuotas. De todas maneras, coincido con que la información visible puede prestarse a confusiones, porque las tasas de interés no son muy claras de entrada.

¡Espero que esta información haya sido útil!

Saludos,
Belén

¿Cómo estás, @peoncercaselectricas?

Creo que lo que propone la tienda que compartís son dos precios diferentes en efectivo vs. Mercado Pago, independientemente de las cuotas. Esta posibilidad ya existe en nuestra plataforma agregando un descuento a un medio de pago personalizado como el que tenés en tu tienda. El tema es que ese descuento no es tan visible como en el diseño de la tienda que mostrás, sino que tus clientes tienen que ingresar al detalle “Ver medios de pago” para verlo.

Es decir, tus clientes que pagan en efectivo o por transferencia ya tienen un precio diferenciado, es decir que por ese lado podemos quedarnos tranquilos.

El tema, entonces, sería ofrecer también el descuento a quienes usan Mercado Pago. Como te mencioné antes, desde la plataforma no hay posibilidad de configurar un porcentaje de descuento para una determinada pasarela de pago.

De todas maneras, cuando miré tus banners, entendí mejor lo que buscabas. Lo que me preocupó es que tu cupón de descuento no está restringido por medio de pago, ni puede estarlo :eyes:. En otras palabras, cuando tus clientes terminen el proceso de compra van a tener la posibilidad de aplicar el descuento también a Todo Pago, aunque tus banners digan lo contrario. Espero que mi comentario no resulte muy antipático, la buena noticia es que tengo una solución para vos :muscle:.

Desde esta semana es posible configurar cuotas con interés en Todo Pago. Esto está bueno, porque serían solo los usuarios de Todo Pago los que carguen con ese costo. También podrías establecer precios más bajos y competitivos para tus productos y que, justamente, ese extra no recaiga también sobre quienes usan Mercado Pago.

Desde la comunicación, también me parece más transparente y en definitiva mejor aclarar que las cuotas tienen su costo. Creo que el tema de excluir Todo Pago de las promociones se puede prestar a confusiones y consultas (como clienta me preguntaría por qué, y si las cuotas son un beneficio real). ¿Te parece que este consejo te puede servir? :blush:

:pushpin:Aclaración: Veo que con transferencia y efectivo tenés un 15% de descuento y que también tenés vigente un cupón por 15% de descuento. Estos dos descuentos son acumulables, con lo cual el precio sería sustancialmente más bajo para quienes usen estos medios de pago, ¿era esa tu intención?

¡Saludos!
Belén

Buen día!

Entonces voy por otra opción; pero primero te cuento el por qué de mi intención de estos descuentos:

En mercado libre hay varios vendedores que hacen copias de nuestros productos y los venden a un 25% del precio; y están vendiendo cientos de veces mas que yo. Entonces para que alguien vea mis productos tengo que (además de hacer publicidad) ponerlos en Premium si o si, y eso tiene un recargo del 27% mas envío.

Sincronizando desde Tienda Nube, solo me da opción de poner el mismo precio o con el recargo del 27%, y ninguna de las 2 opciones me sirve; con el mismo precio pierdo plata con cada venta de ML, y con el segundo por un lado no estoy cubriendo los costos de vender en Tienda Nube y por el otro, quien compare verá que en ML tengo precios muy altos (y no al revés).

Se puede hacer un recargo personalizado en la sincronización?

Muchas gracias, saludos.-

** CPN GONZALO COMBA**

Dir. de Proyectos y Comercialización

+54 9 3493456105

Gonzalocomba@peon.com.ar

Firma 2

¿Cómo estás, Gonzalo?

Gracias por darme más contexto sobre tu negocio, esto siempre ayuda a entender mejor lo que necesitás. Ahora me doy cuenta de que el problema de pricing va más allá de las pasarelas de pago. Lamentablemente por ahora la plataforma no ofrece la posibilidad de hacer la sincronización de precios con el porcentaje adicional que vos elijas. Es una devolución que ya hemos tenido de parte de otros clientes, y vamos a evaluar si incorporarla a la nueva integración.

Igualmente, no dejaría de configurar el porcentaje adicional porque mantener los mismos precios te puede generar pérdidas. Creo que en tu lugar la estrategia que usaría sería bajar los precios de tu tienda Nube y no ofrecer más cuotas sin interés. De esta manera, el precio de venta va a ser menor, y tus precios de ML no se van a ir a las nubes. :cloud: Otra opción sería romper la sincronización, pero entiendo que esto complicaría bastante el control de stock.

De todas maneras, me genera un poco de intriga el problema de competencia que estás teniendo. A fin de cuentas, si el problema es el precio, no sé si me suscribiría a Premium donde justamente tengo que configurar precios más altos. Me gustaría poder darte algún consejo más personalizado para tu caso, pero lamentablemente no soy especialista en el tema. Quizás el grande de @RetailMktg1 nos pueda dar una mano con esto.

¡Saludos, y felices fiestas! :clinking_glasses:
Belén

Holaaa

Obtener Outlook para Android

No, no nos estamos entendiendo.

Déjenlo ahí nomas

Buenas!

Si, saqué todo de Premium y bajé los precios lo mas posible.

Se reactivaron un poquito las ventas en Mercado Libre pero en la Tienda sigue prácticamente nulo.

Por lo que veo muchos arman el carrito pero solo el 20% pasa al siguiente paso, y la conversión final es de menos del 8% de los que armaron.

Imagino que el problema está en la etapa de completar los datos del cliente pero no encuentro solución.

Gracias por tu ayuda, saludos!

** CPN GONZALO COMBA**

Dir. de Proyectos y Comercialización

+54 9 3493456105

Gonzalocomba@peon.com.ar

Firma 2