Datos de envio poco claros o mezclados

envios

Les consulto por los inconvenientes que vengo planteando hace 1 año que abri mi tienda, a los que me responden que lo tendrian en cuenta en futuras modificaciones pero aun no lo han hecho.

En la mayoria de las ventas con envio me llegan mal los datos y debo consultar por mail nuevamente los mismos que, ademas de no ser muy profesional, ralentiza el envio en caso de que no contesten.

O me estan enviando los datos modificados con respecto a lo que completan los clientes o los nombres de los campos que ven ellos estan mal.
Los clientes estarian llenando un campo llamado supongo “Barrio” pero a mi me llega como “Localidad” (en Argentina no es lo mismo porque Localidad es = a Ciudad, solo que ciudad implica que es urbanizada, lo correcto seria un campo unico “Ciudad/Localidad” y no en 2 campos diferentes q a lo mejor se ven obligados a completar y lo hacen erroneamente). Y ademas no se por que en “Piso” llega cualquier informacion,

Paso un ejemplo donde tuve que descubrir cual era el barrio y cual la localidad. Es solo un ejemplo porque puedo pasar muchos mas. Si yo mando mal un envio vuelve con gastos y ademas pierdo un cliente por la demora en volver a enviar.

DATOS QUE ME LLEGARON
Orden de compra #125
Nombre completo: Cecilia
Teléfono: 03814614062
Dirección: Rioja Este 216 tafi viejo
Número: 216
Piso: tafi viejo
Localidad: villa colmena sur
Ciudad: Tucuman
Código Postal: 4103
País: Argentina
Provincia/Estado: Tucumán

DATOS AVERIGUADOS POR MAIL
Orden de compra #125
Nombre completo: Cecilia (apellido)
Teléfono: 03814614062
Dirección: Rioja Este
Número: 216
Piso: -
Localidad/Ciudad: tafi viejo
Código Postal: 4103
País: Argentina
Provincia: Tucumán
Barrio (no relevante para este envio): villa colmena sur

Aguardo respuesta. Mil gracias!
Gabriela - www.papeleramiramar.com.ar

Buenas noches Gabriela, como estas? Yo tengo un problema parecido, salvo que el ítem “piso” no me figura. A veces me llega como dirección “Av. Corrientes 4523 6” por lo que asumo que “6” es el piso o depto. Con lo de Barrio y Localidad es exactamente lo mismo.
Espero que puedan solucionarlo porque efectivamente hemos tenido problemas en algunos envíos por este tema.

Saludos!
Mariana

No creo que esto sea un problema de Tienda Nube, sino que los clientes utilizan la herramienta de autocompletado de datos de Google y eso hace que a veces los datos se carguen de manera desorganizada. Sumado a eso, por regla general, los clientes no son muy puntillosos en este aspecto y es normal que detallen el nombre de la calle incompleto y no aclaren que “x” número es el piso. Nos pasa todo el tiempo y no nos parece un gran problema ya que al correo lo único que le importa es que el nombre de la calle este completo, así como su numeración y lo mismo si es en un piso ó depto., el CPA y la cuidad, el barrio no importa, ya que ellos delimitan la zona con el número de CPA.
Les recomiendo que usen Google maps, es muy útil a la hora de corroborar direcciones así como tambien, el buscador de CPA de Correo Argentino. Saludos!

@bsidetees gracias por tu respuesta!!! Pero no voy a creer que todos mis clientes del interior sean poco puntillosos… resulta que yo no uso mercadoenvios si no que hago yo misma los remitos y me complica si en el lugar de la localidad figura el barrio, ya que hay localidades que no conozco y tranquilamente podria confundirme, probablemente el correo me envie el paq de vuelta con gastos. Asi que para mi y para @helterskelter SI nos resulta un gran problema y no me parece tan dificil que puedan rediseñar el formulario para que estuviera mas correcto y asi evitarnos futuros problemas. Ojala alguien de Tienda Nube lea esto y decida el cambio.

Saludos!

@papeleramiramar yo tampoco uso Mercadoenvíos, y como vos también ingreso a mano los datos. Simplemente hago hincapié en que el correo (al menos Correo Argentino) no le da importancia al barrio, solo a que la dirección esté completa (calle y número y CPA). Si querés podés verificar si el problema está en los clientes o tienda nube instalando la app “Smartlook” ahí vas a poder ver que hacen cada uno de tus clientes cuando entran a tu tienda y a la hora de cargar sus datos y demás, es muy útil. https://www.smartlook.com/. Saludos!

Hola @bsidetees, fuera del tema quiero aprovechar para comentar que hace un tiempo te compré algunas remeras y me salieron excelentes! Las uso todos los días, los felicito por la calidad y diseño :slight_smile:
Con respecto al tema que venimos hablando, nosotros también utilizamos Correo Argentino y es verdad que hay posibilidad de chequear si existe o no la dirección. Igualmente eso hablando del tema de Barrio/Localidad. Con respecto al Piso/Depto a nosotros no nos llega la información diferenciada de la calle, por lo cual tenemos que adivinar cuál es el piso y departamento, y te comento que es muy confuso porque hay lugares que tienen numeración tanto para piso como para departamento, por ejemplo: Piso 1 Depto 2. Si esta información no nos llega detallada, y nos llega “Av. Corrientes 4585 1 2” es imposible adivinar cómo es el domicilio real.
Creo que eso si es un problema de Tienda Nube.
Con respecto a la app, voy a probarla a ver que resultados nos indica. Gracias!
Saludos!

Hola Gabriela @papeleramiramar , yo tuve los mismos problemas que vos y tambien estoy esperando que lo solucionen, a mi me paso algo parecido y obvio que tambien hice el reclamo. Una vez me fije la dirección para pasarla al paquete desde un celular y hasta números de mas había. no correspondia la dirección que figuraba en la computadora con la que figuraba en el teléfono.
A partir de ese momento no me quedo otra que verificar todo con el cliente
También sugeri que aparesca el numero de telefono cuando imprimis un recibo o remito ya que no aparece.
Saludos
Cintia
elsuenofeliz.mitiendanube.com

Gracias Mariana!, y si en el caso de que el piso y depto sean números, es un tema, en ese caso Tienda Nube debería agregar un campo para “depto”.
En mi caso, y se lo comenté a Tienda Nube, sería buenísimo que en el proceso de checkout, se pida número de DNI SOLO cuando la compra supere los $1000, ya que AFIP lo requiere para facturar, nosotros lo tenemos como campo obligatorio y no es lo mejor, ya que como sabemos la gente es reacia a entregar ciertos datos personales. Saludos!

Hola Cintia de @elsuenofeliz ni hablar de los remitos impresos… casi sin info del cliente. Y el dato por ej de la persona que retira del local cuando el comprador la agrega solo aparece en el administrador de la tienda, no llega ni en el mail ni en el remito. termino anotando en el remito todo a mano, muy desprolijo y lleva mas tiempo de preparar los pedidos.
Pero yo ya ni me quejo, trabajo como puedo. Igual veo que estan trabajando mucho y todo el tiempo mejorando cosas y realmente la web es cada vez mas practica y amigable pero no veo que corrijan estos errores que varios planteamos, que a lo mejor no somos suficiente cantidad pero no em parece que sea un cambio tan dificil y mejoraria para todos los usuarios.

Saludos!