CyberMonday 2017: ¿Qué van a hacer para aprovechar esta fecha?

Una de las fechas más importantes de ecommerce está llegando (30 de octubre a 1 de noviembre), y creemos que es un buen momento para prepararse, tener sus tiendas super completa y aprovecharla para vender mucho más. :raised_hands:t4:

Por eso, les queremos acercar algunos tips y además creemos que sería excelente que en este tema compartan ideas de lo que van a hacer para aprovechar esta fecha, experiencias de lo que hicieron para otras anteriores y también puedan aclarar sus dudas.

TIPS
Para conocer todos los pasos que recomendamos seguir, preparamos un tutorial sobre esta fecha y qué hacer antes, durante y después del CyberMonday.
Además, si quieren más, pueden seguir nuestro Desafío CyberMonday para recibir un consejo por día.

¿Qué les parece? ¿Ustedes qué van a hacer en esta fecha? Los invitamos a que compartan sus planes y experiencias pasadas, así podemos aprovechar todos estas fechas de la mejor manera posible :rocket:

Hola!

Les cuento una estrategia que utilicé en un HotSale y me dio muy buenos resultados:

Antes

Pauté un video en Facebook e Instagram generando expectativas sobre el evento, con objetivo enfocado en visualizaciones. Segmentado a los fans y a un público nuevo del tipo look a like. En esa campaña la landing fue un formulario de registro exclusivo del HotSale.
También el envío de un newsletter anticipando el evento.

Durante

Creé una landing page (categoría) exclusiva con los productos que entran en oferta CyberMonday y la destaqué en el menú principal.

Realicé variadas acciones comerciales pautadas en Facebook e Instagram, con objetivo en tráfico o conversiones, y como público de remarketing los que vieron el video y visitaron el sitio. En formato una sola imagen y galería de imágenes.
Reforzando con varios newsletters (2 por día) de las distintas ofertas.

Obviamente que acompañado de todas las acciones que recomienda el tutorial!

Saludos y quedo atento a otras experiencias!

Mariano

Hola @Mariana ! Gracias por tu post, estamos tratando de organizarnos para aprovechar la experiencia tal cual describís.
Lo que estoy preparando son por un lado el stock (siendo productos tan artesanales es difícil acopiar grandes cantidades) y también evaluando las opciones de descuentos.
Yo creo que ayudaría si tienda Nube tuviera una web como tiene la cámara de comercio, con todas las tiendas reunidas que participan. De esa manera la gente podría “ver” en un sólo lugar los productos!
Gracias por la info
Luciana

Hola, Mariana!!

Que buen tutorial!! Es super buenos para los que nos vamos a preparar para el cyber por primera vez.

Luego les cuento cómo fue la experiencia!
:slight_smile:

Hola @MarianoButler, @ponchiponchi, @lascatitas y el resto de la comunidad!

Gracias por compartir sus experiencias y pensamientos :grinning:, ¡esperamos que más emprendedores se sumen también!

En cuanto a tener un directorio de tiendas de Tienda Nube, es una sugerencia súper interesante; la vamos a tener en cuenta y ya la pasamos a nuestro equipo de programación y de marketing también, para que lo puedan contemplar a futuro, entendiendo cómo y a quiénes ayudaría y cuánto tiempo requeriría.

Por el momento, los invitamos a compartir sus tiendas en la Comunidad también, que ayuda en el posicionamiento en buscadores y es útil para pedir consejos y encontrar cosas que puedan mejorar en sus tiendas, además de seguir compartiendo en este tema los comentarios, dudas o consejos sobre CyberMonday.

¡Saludos!

Hola! Còmo armo un formulario en una landing de TiendaNube?

Hola @artetiento , ¿cómo estás?

En primer lugar, creo que sería muy útil entender el motivo para el que querías crear un formulario en tu tienda, ya que dependiendo del motivo, podría darte distintas recomendaciones. También me gustaría entender el motivo por el que realizaste la consulta en este tema sobre el Cybermonday, ¿nos querés contar si lo querías usar para este fecha?

Te cuento que una forma fácil de crear un formulario podría ser armar un formulario en GoogleForms y vincularlo a tu tienda.

Te paso este artículo de su Centro de Soporte que te especifica más al respecto: Crear una encuesta a través de Formularios de Google.

Una vez creado el formulario, tenés que hacer clic en Enviar para obtener el link del mismo.

Vas a poder vincularlo a tu tienda ingresando el link en una nueva página de contenido desde Diseño > Páginas.

Tenés que hacer clic en Fuente HTML y luego pegar el siguiente código:

<p><iframe frameborder="0" height="1480" marginheight="0" marginwidth="0" scrolling="no" src="ACÁ VA EL LINK DE TU FORMULARIO" width="100%">Loading...</iframe></p>

:exclamation: Entre las comillas donde dice ACÁ VA EL LINK DE TU FORMULARIO tenés que pegar el link que obtuviste anteriormente.

Te muestro un ejemplo de cómo quedaría el código completo:
<p><iframe frameborder="0" height="1480" marginheight="0" marginwidth="0" scrolling="no" src="https://goo.gl/forms/bZyJHppFym2UBFTJ3" width="100%">Loading...</iframe></p>

Adicionalmente, te muestro un video para poder darte más visibilidad del paso a paso:

:bulb: Si bien la más recomendable herramienta es Google Forms, no dejes de ver también el producto de la empresa Type Form que tiene grandes diseños. Además, tené en cuenta que con está misma función de Iframe, vas a poder sumar cualquier otro tipo de formulario.

Espero que te sirva! Cualquier inquietud, no dudes en avisarme.:blush:

¡Saludos!

Como creo un formulario tipo el de contacto? :sweat_smile:

@Mariana me encantó este tutorial!!!
Hace poco había varios buscando esta info :slight_smile: