Cupones de Descuentos por Grupos de Afinidad

Hola, buen dia!

Estoy cerrando alianzas con algunos grupos de afinidad, clubes, etc. para incrementar el trafico y aumentar ventas en mi tiendas.
Antes que nada quiero aclararles que la forma de venta de mis productos es exclusiva por intermedio de mi tienda, no tengo locales fisicos.
En general lo que estoy conversando con estos grupos/clubes, son porcentajes de descuentos sobre los productos al momento de la compra.
Para asegurarme que el que acceda al descuento pertenezca verdaderamente a ese grupo, tendria que presentar su carnet o nro de socios de ese grupo de afinidad.
La pregunta concreta es, si hago un cupon de descuento para ese grupo con su nombre, como me aseguro que el descuento lo utilice un miebro real de ese grupo?
Hay alguna forma de previamente saber si es de un grupo en particular y ahi recien asignarle o pasarle el codigo de descuento correspondiente?
Aclaro que seria mas de un grupo/club de afinidad y los porcentajes son distintos entre los grupos/clubes.

Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Omar Nievas
GOTERGOOD
www.gotergood.com

1 me gusta

Hola Omar de @gotergood!

Claro, lo mejor es usar los cupones de descuento, y compartirlos con los grupos que correspondan.

Por ejemplo, podés crear un cupón llamado “Club1” y hacer un envío de un Newsletter o email que tenga ese código de descuento a todas las personas que formen parte de ese club. Para eso, sólo necesitarías los emails de estas personas. Y así con cada uno de los grupos. ¿Qué te parece esta solución? ¿Tenías en mente otra manera de comunicarles el código de descuento?

Te paso el tutorial de cupones de descuento para más información.

Saludos!

1 me gusta

Hola Mariana, buen día!

Gracias por tu respuesta, el problema es que previamente para pasarle el código de descuento tengo que verificar que efectivamente pertenece a ese Club y la forma de verifica es viendo o que me envie la credencial que así lo acredita que le da su Club, como para estar seguro que que no quede abierto a cualquiera el descuento.

La otra problemática que tengo que no tengo los mails de los afiliados, solo se publica mi tienda en la web de ellos y mi dirección web de la tienda para que puedan acceder.

Por eso preguntaba si,

• Hago un cupón de descuento para ese grupo con su nombre, como me aseguro que el descuento lo utilice un miembro real de ese grupo?
  • Hay alguna forma de previamente saber si es de un grupo en particular y ahí recién asignarle o pasarle el código de descuento correspondiente?

El tutorial yo lo leí ya pero no me resolvía mi problema por eso consulte en la comunidad por ahí ya alguien había tenido una experiencia parecida.

Saludos y gracias,
Omar

1 me gusta

Hola Omar!

Claro, en realidad todo proceso de verificación tendría que ser manual, es decir, es algo que tendrías que verificar vos, no es algo que pueda hacer la plataforma.

En cuanto a tus preguntas:

* Hago un cupón de descuento para ese grupo con su nombre, como me aseguro que el descuento lo utilice un miembro real de ese grupo?
Lo único que podrías hacer es compartir ese cupón solo con las personas que quieras que lo utilicen. De ahí en más, si esa persona lo comparte con otros no es posible saberlo, lo que podrías hacer es crear un código personal para cada uno y permitir sólo un uso del mismo.

* Hay alguna forma de previamente saber si es de un grupo en particular y ahí recién asignarle o pasarle el código de descuento correspondiente?
Esto, como te decía, tendrás que chequearlo vos manualmente. Lo único que limita a las personas a poder usar o no el código de descuento es saber cuál es, es decir, que se los compartas. No es un código personal que tenga alguna identificación (es decir, no es como una tarjeta personal de descuentos).

Lo que podría sugerirte es que incluyas algún banner en tu tienda o que en la publicación que hagas de tu tienda les indiques el procedimiento: si están interesados, deberán enviarte la credencial del grupo para que les pases el código de descuento. Podrías hacer un cupón de descuento personal para cada uno o bien un mismo código que les pases a las personas que te contactan.

De todas formas, si alguno en la Comunidad tiene la experiencia de haber realizado algo similar, los invito a contar cómo lo hicieron.

Saludos!

1 me gusta