Crear Variantes de los producto con condicionales

Hola a todos. Estoy armando la pagina de un negocio que tiene mucha variedad de SKUs. Al hacer la carga y determinar las variedades me gustaria poder seleccionar variedades que tengan una condicion. Por ejemplo si una variedad es tipo de person y dentro tengo las categorias hombre, mujer y niño, y otra variedad son los talles, que no me arme la combinacion de niño talle XXL, como ejemplo, sino que se pueda hacer que si es niño los talles llegan hasta 12. Existe eso?

1 me gusta

Hola! ¿cómo estás? buen día y gracias por sumarte a la Comunidad Nube :smile:

Te cuento que en base a tu consulta, no es posible asignar variables con condiciones, ya que el sistema funciona realizando el " producto cartesiano": es decir, que arma todas las combinaciones posibles entre las variables de un producto y el otro.

Ahora, en el caso que vos no quieras mostrar una combinación porque ese producto no la tiene ( Ejemplo: un talle de niño que no es XXL) lo mejor es crear un nuevo producto, que tenga solo esas condiciones. Es decir, que le puedas cruzar variantes de niño, con los talles que tiene.

¿Pudiste verlo más claro así? Si te parece, podes enviarnos un producto de ejemplo y entre todos, te ayudamos armarlo.

¡Saludos! :smile:

Hola Emiloia por la respuesta.
Entiendo lo que me decis. Te doy un ejemplo en lo que estoy trabajando. Somos una ferreteria industrial y tenemos mucha variedad de bulones, como ejemplo. El bulon puede venir en diferentes materiales (acero, hierro, acero inox, erc…) esto lo divido por producto, Ej: Bulon Cabeza Hexagonal en Acero Inoxidable, ahora la proxima division es segun la medida, esta puede ser en Pulgadas o en Metrico y luego viene el diametro y el largo del mismo, por ejemplo Bulon Cabeza Hexagonal en Acero Inoxidable Metrico 8 (diametro) por 20( largo), si la medida es en pulgadas las combinaciones son en fracciones, por ejemplo Bulon Cabeza Hexagonal en Acero Inoxidable Pulgada 1/2 *(diametro) por 1-3/4 (largo). Lo que yo estaba queriendo generar es que si eligen en pulgadas o en metricos solo puedan ver las medidas correspondientes, sin tener que generar un nuevo producto que sea Bulon Cabeza Hexagonal en Acero Inoxidable Metrico y Bulon Cabeza Hexagonal en Acero Inoxidable Pulgada.
Que piensan?
Saludos

Hola!

Una pregunta respecto a esto… las variantes tampoco se pueden modificar vía API? Porque leí que ofrecía varias herramientas pero no especificamente si se podían aunque sea eliminar algunas variantes. En mi caso particular, lo que quiero hacer es que de tres tipos de variante distintas que tengo, si alguien elige como tipo de producto una Musculosa, después no pueda elegir talle! Hay forma de hacer esto??

Gracias!!

Hola, buenas tardes!

Sí, te cuento que las variantes si las podes trabajar via API, pero en este caso, podrías hacerlo más fácil. Por ejemplo, si la combinación de las propiedades Musculosa /Talle no aplica ( por que es talle único) a cada variante de Musculosa/Talle le asignas stock 0 y listo ¿no?

Quedo atento,
¡Saludos!