Crear Un Sitio Más Profesional

No hay dudas sobre la importancia del aspecto visual de nuestro sitio web. La estética es un tema fundamental cuando se trata de e-commerce. Buenas fotos, buenos textos, buen layout. Existen numerosos posteos dentro de esta comunidad y también tutoriales en TN que orientan en este sentido.

Sin embargo, a veces no tenemos en cuenta que hay cierta gestión administrativa que también es importante para terminar de formar la imagen de nuestra web. Hay 3 puntos de los que quiero hablarles brevemente, adjuntando tutoriales para que puedan implementarlo.

DOMINIO PROPIO

Antes de empezar, algunos deben tener dudas sobre qué es un dominio. No voy a dar grandes explicaciones técnicas. Simplemente lo voy a resumir en que es el nombre de tu sitio web. En mi caso es www.catitas.com.ar

Ahora… Qué diferencia hay entre un dominio propio y el de tienda nube?
Dominio propio. www.catitas.com.ar
Dominio tn. www.catitas.mitiendanube.com

Beneficios: :balloon::balloon:

1. Tener un dominio propio no es sólo un hecho caprichoso, sino que genera una sensación de organización detrás de la web. Da un aspecto de profesionalismo, de que es un negocio que va enserio, no una web que hice en 5 minutos y ahí está.

2. Ayuda a recordar rápidamente mi marca. Por ejemplo, si de repente me dan ganas de comprar juguetes y recuerdo haber visto a Catitas en instagram, puedo poner en el navegador www.catitas.com.ar y listo, entré a ver los productos. Pero si ese dominio fuera más largo como catitas.mitiendanube.com es poco probable que alguien lo recuerde. ¿En qué me impacta? En que seguramente ese potencial consumidor ingrese a google y busque catitas, pero como todavía no estoy posicionada número uno aparezca cualquier otro resultado (cómo cáritas o catitas los pájaros) y nunca encuentre mi web. Se aburra de buscar y desista de comprar mis productos.

Un dominio entonces resulta ser un activo muy valioso de mi negocio y claramente no tiene desventajas si lo genero adecuadamente. ¿Cómo lo consigo?

En Tienda Nube hay varios tutoriales porque existen distintas plataformas para conseguirlos:
Tutorial Nic.ar
Tutorial Neolo
Tutorial Go Daddy

Una vez que lo tienen, hay que configurarlo para que nuestra tiendanube vaya a ese dominio. Para ello hay un tutorial al que podés acceder desde aquí.

CORREO PROPIO

Si veníamos diciendo que tener un dominio propio tiene sus beneficios, claramente se transfieren de igual manera a tener un correo similar.
Es realmente poco profesional tener un correo @hotmail o @gmail. Y más aun cuando ya tenemos el dominio comprado, porque justamente este tipo de cuentas se pueden conseguir a costo $0 (sí, cero).
En mi caso uso Zoho Mail que es gratuito y super recomendable. Hasta tengo la aplicación en mi smartphone para estar conectada todo el tiempo.

TN tiene un tutorial para su configuración acá

CERTIFICADO DE SEGURIDAD

La frutilla del postre! No hace falta hacer todo junto, pero creo que definitivamente es un punto adicional a nuestra web.

Un certificado de seguridad SSL te ayuda a brindar más confianza a tus clientes, ya que garantiza que tu tienda es 100% segura para ingresar datos personales. Esto se muestra tanto en la URL, que empieza con https://, como en el navegador, que suele colocar un símbolo de candado cuando la página es segura.

Tiene un costo adicional pero TN tiene un convenio con Go Daddy, podés acceder a más info desde acá.

:black_heart::black_heart::black_heart:

Espero que estas recomendaciones les sean útiles y puedan implementarlas!
Muchos éxitos con las ventas :slight_smile:

Carolina de CATITAS
www.catitas.com.ar

6 Me gusta

Hola Caro, buenas noches!

Felicitiaciones por estás grandes recomendaciones :smile: :tada:

Me parece muy bueno que toques puntos claves para el negocio, que por lo general, no le damos la importancia que se merecen: como vos decís, son cuestiones de forma y presentación que realmente hacer la diferencia.

Solo para sumar, tené en cuenta que hoy en día Tienda nube está brindando certificados de seguridad SSL gratuitos para todos los dominios propios, así que si lo prefieren, pueden elegir este antes del de Go Daddy :smile:

¿Quién más se suma a esta conversación? @MarianoButler Seguro nos puede aportar su experiencia,

¡Abrazo!

3 Me gusta

Hola! Gracias @emiloia por sumarme a la conversación y gracias @lascatitas por tus consejos.

Entiendo que la temática es hacer más profesional el sitio, se me ocurren los siguientes aspectos a tener en cuenta para eso:

• Links dentro del sitio: tomarse el trabajo de verificar que ningún enlace esté roto, quiero decir, que no haya links que no vayan a ningún lado,
  • Ordenamiento de productos/categorías: Siempre pensar en cómo buscaría el usuario los productos que ofreces, y si es verdad que cuanto menos complejidad en categorías es más facil para el usuario encontrar lo que busca.
  • Tabla de talles: para los segmentos que son de indumentaria, es un aspecto fundamental que a veces se omite. No solamente ayuda al usuario, sino que también evita los costos en cambios y devoluciones.
  • Política de devoluciones: Una de las variables de marketing más importantes en las tiendas online son los envíos, y dentro de este servicio, la logística inversa. Es importante que el cliente tenga clara de las posibilidades que tiene en el caso de que no le quede el producto y quiera cambiarlo o devolverlo.
  • Banners de calidad: La verdad no cuesta mucho hacer banners de calidad, la tienda online es básicamente visual.
  • Mantener actualizado el sitio: Parece algo obvio, pero muchas veces se suela abandonar el sitio, o no renovarlo con nuevos banners, y eso pierde la novedad. Es recomendable encontrar por lo menos 1 motivo por mes para renovar el sitio y “maquillarlo” un poco. Ejemplo, día de la primavera, cybermonday, etc.
  • Personalización de la plantilla: Siempre que se pueda, la estética debe estar alineada a la identidad de la marca. Pienso en la cantidad de tiendas que no personalizan su tienda y termina siendo una más del montón.
  • Contacto visible: facilitar el feedbak en todo momento. Datos claros y respuesta inmediata con fundamentales. Hay muchas opciones, chat online, whatsapp. Cuanto más rápido la respuesta mejor.
  • Formulario AFIP: En Argentina es obligatorio agregar el certificado N 960 que contiene un detalle de la data fiscal del vendedor. Va en el footer y es fácil de realizar.

Estas son algunas que se me fueron ocurriendo, vamos a ver como sigue la conversación con nuevos comentarios.

Saludos!!

3 Me gusta