Crear códigos de vendedores

Hola! quiero crear en mi tienda distintos códigos para poder identificar las compras de cada cliente con el vendedor que los asesoró. Se puede hacer esto con Tienda Nube?
Gracias!

¡Hola, @deus5! Bienvenid@ a la Comunidad :heart:

Para poder ayudarte mejor, me gustaría que me des un poquito más de información sobre lo que estás buscando hacer. ¿Es para crear un sistema de comisiones?

Concretamente, te consulto en qué parte del proceso de venta estarían involucrados los vendedores. El proceso de compra online en sí mismo es bastante “solitario”. Sí es verdad que podés integrar un servicio de chat con tu tienda para asesorar a tus clientes online, como Chat Olark, por ejemplo. Otra opción es integrar el botón de Whatsapp a tu tienda o incluso del botón de Messenger de Facebook.

En el caso de que decidas utilizar estos servicios de asistencia, creo que el tema de identificación de las ventas se resolvería con una cuestión horaria, ¿no? Y si no, podés incluir un campo obligatorio en el checkout de tu tienda donde les consultes a tus clientes qué representante los asesoró, y esa información quedaría almacenada en el detalle de la venta. ¿Te parece que esta opción sería útil?

¿O es porque tenés contratadas diferentes agencias que realizan anuncios para tu tienda online? En ese caso, podés medir la fuente del tráfico con Google Analytics. No soy experta en el tema, pero sé que lo ideal sería hacer un seguimiento de las diferentes campañas, y ver cuál representó más conversiones para tu negocio.

Como ves, quedé un poco desorientada con tu consulta, ¡pero espero que las herramientas compartidas te sirvan! Cualquier cosa, quedo a tu disposición.

¡Saludos!
Belén

Muchísimas gracias @Belen_Zuazo!! La opción que estaba buscando era la de crear un campo obligatorio en el check out de mi tienda, así que la nota que me adjuntaste me resuelve el problema.

Muchas gracias por tu respuesta y tu disposición
Saludos!

Un placer, ¡para eso estamos! :smile:

Éxitos :tada:
Belén