Crear catalogo de productos para instagram

Hola!!! tengo una consulta, esto se me puso bastante dificil, y me trabe!!! jaja.

Quiero subir el catalogo a facebook e instagram, para etiquetar productos en ambas plataformas, la cuestión es que logré hacerlo… generé el catalogo, copie la url lo subí al adm comercial de facebook… PEEEEERO, seguí ingresando productos a tienda nube, y no se me permite generar un nuevo catalogo para actualizar… y ahi me trabé… no se como seguir…

¿Alguien sabe como generar un nuevo catálogo con los nuevos productos… o actualizar el existente para cargarlo a facebook y poder etiquetar en IG e FB?

Espero haber sido clara!!!
besos!!!

Hola @casatilia, ¿cómo andás?

¡No te preocupes! Si lo subiste como proponemos, que es con la URL y actualización automática, se van a agregar los productos sin que tengas que hacer nada.

¿No se subieron los nuevos productos? Contame un poco más así puedo entender el problema.

En el tutorial de catálogo en facebook indicamos:

Todos los días a las 7:00 hs (Argentina), el XML se actualiza automáticamente para verificar si hay productos nuevos con marca para vincular o si cambiaron los detalles de los productos existentes. Igualmente, si lo tenés vinculado a Facebook a partir de la URL, se va a actualizar automáticamente.

Espero que te sea útil la info. Cualquier cosa, avisanos :smile:

Saludos,

Hola Mariana, si necesitara una actualización fuera de ese horario es viable? Dado que nos arrojo un error por un caracter invalido en la primer subida y quisiéramos probarlo antes para ver si surge algún otro error.

Hola,

Te cuento que, por más de que cambies el horario de actualización de tu lado, desde Tienda Nube esto solo se actualiza a las 7 am todos los días, por lo que si cambiaste algo en tu tienda y querés que se refleje en el catálogo, siempre vas a tener que esperar al día siguiente a las 7:00 hs.

¡Saludos!

Un post fue trasladado al siguiente tema: Instagram SHOP: en instagram no veo todos los productos del catálogo que tengo en facebook

Hola buenas tardes, a mi me pasa que subo el catalogo a FB td bien arme la tienda, pero en instagram no logro poder taggear las fotos y tengo la ultima version de instagram y estoy como perfil de empresa hace ya varios meses, que puedo hacer?

¡Hola, @geaminerales! Bienvenida a la Comunidad :sparkles:

Te cuento que estuve revisando tu tienda y tu perfil de Facebook (me encantaron :heart_eyes:) y me encontré con que hay una pequeña configuración que no está correcta. Al ingresar a uno de tus productos de la tienda en Facebook, veo el botón “Enviar mensaje” y no el de “Comprar en el sitio web”.

Hace poquito nos confirmaron que este es un requisito indispensable para que Instagram permita el etiquetado de productos. Te muestro cómo se vería la configuración correcta:

La configuración de este botón es uno de los primeros pasos que se realizan al activar la tienda en Facebook, y como es un cartel chiquito, es fácil pasarlo por alto. Te comparto el video que grabó una compañera con el paso a paso para corregirlo:

En resumen, el procedimiento sería eliminar la tienda de Facebook que tenés creada y volver a crearla siguiendo los pasos del tutorial :memo:¿Cómo activar mi tienda en Facebook? y prestando atención al cartel “Seleccionar método de pago”.

:eyes: Es fundamental que este nuevo catálogo lo generes desde tu perfil comercial del Administrador Comercial de Facebook. Si no tenés una cuenta comercial creada y vinculada a tu página, podés hacerlo con el tutorial :memo:¿Cómo crear una cuenta en el Administrador Comercial de Facebook y vincularla a mi página? Y si sospechás que sí, podés :point_right: verificarlo.

Luego, te quedaría:

:bulb: TIP : Podés encontrar más contexto sobre estas configuraciones en el tutorial :memo:¿Cómo activar Instagram Shopping con mi Tienda Nube?

Si no tenés resultados después de un par de semanas, te recomiendo que nos escribas a hola@tiendanube.com para que verifiquemos en detalle las configuraciones que tenés realizadas.

Hola @Belen_Zuazo a nosotros nos pasa lo mismo, hace meses que confirguramos la tienda de Facebook pero en Instagram no tenemos noticias, en nuestro caso si aparece la opción “Comprar en el sitio web” pero aún así no se activa en Instagram. Tenés idea porque podrá ser?

Saludos!

Natalia.

¡Hola, Nati! ¿Cómo estás?

Te cuento que cargué tu catálogo de productos en mi Administrador Comercial de Facebook y tuve problemas con la carga porque las descripciones están en mayúsculas:

Es raro, porque yo veo que en tu tienda los productos se cargaron correctamente, aunque sospecho que no se cargaron todos los productos de tu catálogo. Si ves un error similar al mío en tu Administrador Comercial, entonces podemos comenzar por corregir esto. Ya sé que es bastante tedioso corregir las descripciones, pero podés hacerlo con carga masiva desde tu archivo .csv con la ayuda del artículo de Office :memo: Cambiar de mayúsculas a minúsculas o viceversa.

Después, te comparto este checklist para ayudarte a revisar tus configuraciones:

• ¿Tengo mi catálogo de productos creado desde mi Administrador Comercial? Esto es, que hayas creado tu catálogo desde tu cuenta comercial y no desde tu cuenta publicitaria personal (no deberías ver tu nombre con la foto de tu perfil de Facebook arriba sino el nombre de tu marca).

:eyes: Si está todo ok pero tu catálogo dice “Ningún rol asignado” en lugar de “Administrador” te sugiero modificar esa configuración con las instrucciones del video de abajo :point_down:.

• ¿Tengo el catálogo de productos correctamente configurado? Para chequear eso, te sugiero mirar el video que grabó una compañera donde se explican todos los puntos a verificar:

Lo fundamental es: ingresar a la parte de “Diagnóstico” para ver si hay algún error, ver si tenés el rol de “Administrador” en tu catálogo y chequear que la subida esté funcionando correctamente, es decir, que en la sección “Orígenes de datos de productos” veas el estado “All good”.

• ¿Tengo mi cuenta de Instagram conectada con mi Administrador Comercial de Facebook? Esto podés verlo desde la sección Configuración > Cuentas de Instagram de tu Administrador Comercial. Si, como yo, no tenés ninguna vinculada, deberías hacerlo:

:bulb:**TIP**: Te recomiendo mirar el tutorial :memo:¿Cómo vincular mi perfil de Instagram con el Administrador Comercial de Facebook? donde se explica cómo hacerlo desde tu Administrador Comercial y desde la aplicación de Instagram de tu celular.

Si todo eso está ok -¡el video es fundamental!- entonces solo queda esperar. Obvio que podés compartirme las capturas de pantalla de lo que estás viendo, o grabarme un videíto con la herramienta :video_camera: Loom. De última, cuando hayas avanzado un poco más, contactame y lo vemos juntas, ¿dale?

¡Te mando un saludo! :heart_eyes:
Belén

Belen muchas gracias, queria comentarte que pude hacer todo lo que me dijiste hasta la parte de vincular instagram con facebook desde la plataforma de configuración de negocio. cuando quiero entrar me aparece un cartel (te adjunto la foto) y no me deja entrar, tenes idea porque sera?

Hola Belén, cómo estás?

Tengo todo bien configurado, tal cual los pasos que me detallas:

Así que no sé porque no se activa. Qué otra cosa puede ser?

Saludos,

Natalia.

¡Hola de nuevo, @geaminerales!

¡Me alegra que hayas podido avanzar con las configuraciones! Fijate que todavía no estoy pudiendo ver tu tienda en Facebook :face_with_monocle:, te sugiero crearla de nuevo con el tutorial :memo:¿Cómo activar mi tienda en Facebook?

Cuando llegues a la parte de configurar el catálogo, asegurate crearlo desde tu perfil comercial y no desde tu cuenta personal, tal como le comenté a Nati más arriba :point_up_2:. Si no tenés una cuenta comercial creada y vinculada a tu página, podés hacerlo con el tutorial :memo:¿Cómo crear una cuenta en el Administrador Comercial de Facebook y vincularla a mi página? Y si sospechás que sí, podés :point_right: verificarlo.

Después, tal como le sugerí a Nati, podés mirar el video que grabó una compañera para verificar que tu catálogo esté correctamente creado:

En cuanto al error que me comentás, ¡es la primera vez que lo veo! Se debe a que tenés la contraseña de tu cuenta de Instagram con el sistema de autenticación de dos pasos oTwo factor autentication”. ¿Usás Iphone? A veces tus cuentas vienen configuradas de esta manera con el sistema IOS.

Por lo que veo en el error, necesitás desactivar esta configuración para poder vincular tu Administrador Comercial con tu cuenta de Instagram. Podés mirar este :point_right: tutorial de Apple para hacerlo o esta captura te puede dar una idea, excepto por que deberías ver la opción “Turn off” en lugar de “Turn on”.

¡Espero que te sirva esta información! Cualquier cosa nos volvés a contactar por acá o a hola@tiendanube.com para verificar en detalle tu configuración particular.

¡Buen miércoles! :sunny:
Belén

Hola Nati, ¿todo bien?

Para que podamos seguir, te señalo cuatro cositas :muscle:

1. La primera captura que me mandás es de la sección Configuraciones > Personas de tu Administrador Comercial y no de la sección Personas > Páginas. Necesitaríamos ver qué pasa en esta sección:

2. En la segunda captura, veo que el catálogo está “Scheduled every day” en lugar de “Scheduled every hour” como el mío. Esto es porque quizás realizaste la configuración hace tiempo, cuando esta función todavía no estaba disponible. Significa que Facebook toma la información de tu tienda solo una vez por día, así que los cambios no se actualizan instantáneamente. Si te interesa, te mando los pasos para cambiarlo:

• Ingresar a tu catálogo.

• Ir a “Orígenes de datos de productos” y luego de nuevo a tu catálogo.

• Ir a la sección “Schedule” y luego hacer clic en “Actualizar programación”.

• Actualizar programación “Cada hora” y “Guardar”.

3. ¡Importantísimo! ¿Qué pasa cuando dentro de tu catálogo vas a la pestaña “Diagnóstico”? Esto nos puede ayudar a identificar algún error importante, como el de las mayúsculas que te comenté arriba :point_up_2:. Entiendo que este puede ser el problema principal de tu catálogo y traerte problemas de activación.

4. ¿Tenés tu cuenta de Instagram conectada con tu Administrador Comercial? Podés verlo en Configuración del negocio > Cuenta de Instagram (aparece la mía personal porque no tengo la de la marca :sweat_smile:)

También necesitás hacer la vinculación desde tu celular, aunque puede ser que la hayas hecho en otro momento:

• Desde la aplicación de Instagram en tu celular, ingresar al perfil de tu marca donde querés habilitar la funcionalidad e ir al menú de " Opciones " (los 3 puntitos al ingresar a tu perfil).

• Dentro de las opciones, buscar y hacer clic en " Cambiar a perfil de empresa ".

• Completar la información de tu negocio de la forma más detallada posible y terminar la vinculación.

Disculpá por la cantidad de información, pero como todos sabemos el procedimiento no es tan sencillo y lleva su tiempo :pray: Te vuelvo a recomendar que mires el video que grabó mi compañera para verificar que tu catálogo esté bien configurado, ¡es la posta!

¡Saludos! :sunflower:
Belén

Hola Belén, cómo estás?

Tengo todo correcto, salvo por el diagnostico del catálogo que tiene dos errores, te adjunto las capturas:

No entiendo lo del tema de la divisa que no es correcta, está en ARS. Como lo soluciono masivamente?

Saludos y muchas gracias,

Natalia Screnci

(Ventas/Atención al cliente)

¡Hola de nuevo, Nati! :smiley:

Te confirmo que los errores que los errores de “divisa no admitida” y "google_product_category" no repercuten en la activación de Instagram Shopping. Como te comenté, lo que me preocupa en tu caso son las mayúsculas tanto en los títulos como en las descripciones de tus productos. Me parece muy raro que no te figure este error, pero para darte más contexto, te comparto un artículo de Facebook con los :point_right: problemas frecuentes del catálogo y cómo solucionarlos.

Si bien el artículo en sí no es súper claro, menciona algunos errores frecuentes en el catálogo que impiden la activación de Instagram Shopping:

En tu lugar, me comunicaría directamente con Facebook para ver por qué no te están liberando la funcionalidad. Varios emprendedores lo hicieron, y consiguieron la habilitación. Más que guiarte en la realización correcta de tus configuraciones, desde nuestro lado no tenemos mucho margen de acción :woman_shrugging: . Lo ideal sería que utilizaras el servicio de :point_right:Chat de Facebook cuando lo encuentres abierto. También podés visitar el tema :speech_balloon: Instagram Shopping no se activa para encontrar consejos de otros emprendedores.

¡Espero que encuentres una respuesta positiva! :pray: Cualquier cosa, como siempre, nos mantenés al tanto.

¡Buen fin de semana! :sparkles:
Belén

Si eso ocurrio porq la borre sin querer pero ya esta td cm dice y sigo sin poder taggear las imágenes en instagrm. M falta algo por hacer?

¿Cómo estás, @geaminerales?

Si hiciste todos los pasos del tutorial :memo:¿Cómo activar Instagram Shopping con mi Tienda Nube?, ¡entonces debería estar todo bien! Por las dudas, te recomiendo chequear la pestaña “Diagnóstico” de tu catálogo a ver si encontrás un error importante. Si no, te recomiendo esperar porque Facebook tarda en registrar los cambios, y si ya pasaron algunas semanas, contactarlos a través de su :point_right:Chat de Facebook .

¡Éxitos! :pray:
Belén

Al final se activó mi Instagram Shop, estaba todo en orden. Saludos!

¡Qué buena noticia, Nati! Me alegro un montón :clap: