Costos por uso de MercadoPago

Hola! Como estan? Estoy tratando de adivinar los costos por el uso de Mercadopago. Ppor ejemplo, ayer vendi una pollera por una valor de $600, en mi cuenta de MP se vieron reflejados $358. Me descontaron el uso de la plataforma, los intereses de siempre y otro porcentaje por las cuotas.

¬ŅComo calculan los costos y precios para evitar perdidas?

Aprovecho y les dejo mi tienda :slight_smile: tomoestore.mitiendanube.com

Gracias

Hola! Mir√°, te pego un link en donde explican lo de los costos.

En mi experiencia, del precio de venta del producto siempre se me debita aprox un 7.3% en total (comisión de MercadoPago + Tiendanube, que son dos comisiones diferentes). Se me debita todo directamente en el pago que figura en Mercadopago…

De lo que me dí cuenta hace poco es de que esa comisión se debita del total de la venta INCLUYENDO el envío. O sea que también perdés un poquito de la plata que el cliente te pagó por el envío.

Fijate que entrando al detalle de comra en MercadoPago, te detalla cuanta plata en $ fue descontada por cada comisión.

¬°Espero haberte ayudado!
Un saludo,
Inés.

Hola cómo estás?

La comisión de Mercado Pago con convenio con Tienda Nube es del 4,15% + IVA,
después tenés la comisión de Tienda Nube que es del 1% (para el plan intermedio)
y si ofreces cuotas sin interés, por ejemplo 3 cuotas sin interés, Mercado Pago te descuenta el 5,8%,
para 6 cuotas sin interés es del 9,43%.

Vale destacar que todas estas comisiones se aplican sobre el monto total incluido envío.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Natalia
BSIDE TEES

Me super ayudaron, mas o menos tenia idea de los porcentajes y hacia poco incorporé el pago en cuotas y sin prestar atención puse 12 cuotas sin interes y me descuenta casi el 17%. Ahora voy a modificar todo.

Muchas gracias!

No encuentro dónde desactivar las cuotas sin interés. No quiero absorber ese costo. Cómo lo hago?

¬°Hola, @narigari! ¬ŅC√≥mo est√°s?

Vi que est√°s usando Mercado Pago, ¬Ņpuede ser? Perd√© cuidado, las cuotas sin inter√©s que se muestran por defecto en tu tienda cuando activ√°s Mercado Pago son convenios que esta plataforma tiene con algunos bancos. Si vos no hiciste ninguna configuraci√≥n adicional desde tu cuenta de Mercado Pago, entonces no ten√©s absorber los costos de financiaci√≥n de ofrecer cuotas.

image

Pod√©s ver esta informaci√≥n y m√°s en el tutorial :memo:¬ŅC√≥mo mostrar las cuotas en mi tienda?

¬°Saludos, y buen lunes! :heart:
Belén

Bueno, eso es lo raro. Mercadopago me cobr√≥ una comisi√≥n extra, que seg√ļn calculo, es del 5.8%. Por lo que le√≠ m√°s arriba, es la comisi√≥n que cobran por las cuotas. Yo en Mercadopago no tengo activado aceptar cuotas sin inter√©s. No entiendo d√≥nde est√° el error.

image

Acá va la configuración de mi MP:

¬°Hola de nuevo, @narigari! Gracias por compartir las im√°genes :framed_picture:

Más arriba los informadísimos miembros de esta Comunidad lo explicaron bien, pero reflejado en tu resumen se vería así:

• Cobro: es el precio de venta de tu producto.
  • Cargo de Mercado Pago: es el costo por transacci√≥n de Mercado Pago (4, 15% + IVA), que aplica a todas las ventas que cobr√°s por esta plataforma. Pod√©s ver m√°s sobre este costo en el tutorial :memo:Preguntas frecuentes sobre Mercado Pago
  • Cobro comisi√≥n por uso plataforma de terceros: es el costo por transacci√≥n por operar con Tienda Nube (2% para tu plan). Pod√©s encontrar m√°s informaci√≥n sobre esto en el tutorial :memo:¬ŅQu√© son los costos de transacci√≥n de Tienda Nube?
  • Costo por env√≠o: es el monto que pag√≥ tu cliente por su env√≠o a trav√©s de Mercado Env√≠os
  • Cargo por env√≠o: es el cobro de Mercado Pago por el env√≠o realizado -como est√° contemplado en el pago de tu cliente, queda saldado, distinto ser√≠a si ofrecieras env√≠o gratis.

La comisión extra a la que te referís no es el costo de financiamiento de ofrecer cuotas sino el costo mismo de utilizar Mercado Pago :woman_shrugging:. Está bueno que lo hayas consultado porque vas a necesitar tenerlo en cuenta en el costo de tus productos, por eso es que muchos ofrecen un porcentaje de descuento por pago al contado.

¬°Espero que haya quedado un poco m√°s claro!

¬°Saludos! :smiley:
Belén

Hola @Belen_Zuazo, ahora entendí bien el cálculo. Me faltó incluir el envío en la comisión de ML (no sabía que también cobraban sobre eso… malísimo!! :rage::rage::rage:). Voy a ajustar mis cálculos para el precio final.

Muchas gracias por tu atención! :grinning::grinning: