Costo de envío

Hola, Mi problema recurrente es que muchos clientes olvidan abonar el costo de envío (no es mercado envios ya que mi producto no lo permite). Está perfectamente configurado pero a la hora de agregar el costo de envío, casi todos seleccionan Flores (que es la única zona sin costo ya que es el barrio donde estamos).
No sé cómo indicarles qué tienen que hacer para volver al proceso de compra y pagarlo. Cómo deberían hacer? o cómo hago para que no se olviden de pagar???

Hola @lacasitasuiza, comó estás?

Estuve probando los método de envío de tu tienda con el calculador y se me ocurre que la opción “sin cargo” para el barrio de Flores, deberías escribirle un texto más evidente y taxativo, en mayúsculas, algo así como “Envíos Gratis (SOLO BARRIO DE FLORES)”, porque a pesar de que para mí es evidente que si dice “Flores” y yo vivo en San Telmo, no me corresponde, hay gente que no lee y donde ven $0,00 se mandan.

Creo que de esta manera va a ser más evidente a simple vista que se refiere para direcciones dentro de dicho barrio.

Por otro lado, noto que al ingresar un CPA de provincia, se muestran igualmente las tarifas de envío y entiendo que uds. solo envían dentro de CABA, es así? Siendo así, configuraría los métodos de envío para que solo se muestren cuando se ingresa un CPA de CABA.

Espero haber sido de ayuda,

Saludos,

Natalia,
BSIDE TEES

1 me gusta

Si! es verdad lo que decís. Ven 0,00 y hacen click jaja No lo había pensado. Gracias!
Te puedo preguntar otra cosa ?? instalé PAYPAL hace 1 semana y perdí cerca de 10 ventas desde el exterior porque el cliente siempre tiene un problema (no le aparecen las opciones de pago, le hacen mal la conversion de pesos a dolares etc.) La cosa es que estoy perdiendo ventas!! llamo a Paypal y me dicen cosas que no me solucionan nada. Por ej que el problema es de la cuenta del cliente…o que tiene la configuracion en otra moneda…no sé. La cosa es que no puedo vender! Tenés alguna experiencia en el tema Paypal? ellos dicen que mi cuenta funciona bien…
PD: encontré recien, que tenía mal configurado el tipo de cambio…Sería eso? no tenía idea que había que configurarlo manualmente

1 me gusta

Hola @lacasitasuiza! Bienvenid@ a Comunidad Nube!

Coincido con @bsidetees respecto a la leyenda en mayúscula, cuando hay algo sin cargo la gente se nubla, así que es una buena forma de sortear el tema. Respecto a Paypal quizá @emiloia conozca algún emprendedor que ya venga trabajando de esta forma y te pueda aconsejar.

Saludos!

2 Me gusta

Hola, cómo estás?

Si, usé un tiempito corto Pay Pal, pero no tuve inconvenientes, cobré sin problemas. Ahora que decís que configuraste el tipo de cambio, es posible que hubiera radicado ahí el problema. Te recomiendo que pruebes simular una compra, hasta llegar a la pasarela de pago (Pay Pal) y verificar allí el tema de la conversión de divisas/tipo de cambio.

Si el problema persiste, me comunicaría con Tienda Nube para ver si ellos pueden ofrecer una solución.

Espero mi sugerencia te sirva,

Saludos;

Natalia.

1 me gusta