Conversiones segun Analytics

Hola gente, quiero comentarles o preguntar si alguno sae como hacer para solucionar o modificar el siguiente inconveniente. La tienda nube es la unia plataforma de e-commerce que redirige a los clientes a otro website para finalizar o concretar la venta (en este caso mercado lago) y como eso no es de nuestro control ni esta a las manos de nuestra administracion, quiero saber si alguien sabe como mejorar este problema. Les cuento por que, analitycs mide las conversiones cuando se realiza y concretan dentro de la website que esta incluido el codigo, entonces para nuestro caso o las conversiones que podemos medjr son aquellas que se concretan y que el cliente vuelve a nuestra pagina despues de realizar el pago (cosa muy poco probable), entonces si no regresan perdemos muchisima informacion en ese proceso de que pasa durante el tiempo que el cliente esta en MercadoPago, y si concreta no lo podemos medir como un Goals si no regresa a nuestra landing.

3 Me gusta

Hola! ¿ cómo estás? buen día,

Te cuento que hace un tiempo se habilitó la opción para que también puedas medir cuando los clientes “inician la compra”, justo antes del proceso de pago.

Si bien ,y en el caso que tus clientes no decidan realizar el pago no tendrás del dato más certero, al menos podrás conocer el resultado de tus campañas y saber cuantos clientes llegaron a la etapa de pago.

Esto lo vas a poder configurar desde la sección Configuraciones > Códigos Externos, yendo Configurar un Código de Conversión para la página de confirmación de compra :

Para implementarlo, te recomiendo mucho el artículo de nuestro director del Depto. de Marketing, donde tenés un paso a paso para configuarlo en tu tienda y en tu cuenta de Analytics :

Medí mejor tus conversiones en Google Analytics

Esperemos que de esta manera te sirva!

Gracias por sumarte a la Comunidad :smile:

1 me gusta

Hola Emilio, pero hay muchísimas posibilidades de que una gran parte de los que inician no terminen concretando la compra…

1 me gusta

Hola! ¿cómo estas?

Exacto, eso es una situación que podría suceder, y por eso que con la modalidad que te comente antes, podrías medir en el instante previo a iniciar la compra, y en el momento de finalización de compra( cuando regresan de Mercado Pago).

Al momento esta es la mejor solución que encontramos para medirlo , pero igualmente te adelanto que se está trabajando en una mejor integración, para que Mercado Pago nos pueda enviar la información de una manera más eficiente y podamos medir mejor las conversiones.

Ni bien tenga esta novedad, la comunicamos para toda la comunidad :smile:

¡Saludos y Feliz Año!