Conversiones google analytics

hoal gente , estoy con un problema … necesitaaria saber en que momento se considera en el url que el cliente convirtio para poder configurar el embudo de conversion … porq despues de cierto paso se me ponen muchos codigos y demas y demas en el buscador … despues de la palabra checkout seria esto

¡Hola! ¿Cómo estás?

La URL de conversiones que uses va a depender de dónde pegues el código de conversión. Para hacer el seguimiento de las conversiones en tu tienda, tendrías que pegar el código generado por tu campaña en tu Administrador Nube yendo a Configuraciones > Códigos externos.

Ahí vas a poder elegir elegir pegarlo en uno de dos campos :

  • Códigos de conversión para la página de finalización de compra: en este caso sumará una conversión una vez que tus clientes ingresan a la pasarela de pago, hacen el pago por la compra y les figura la página de agradecimiento por comprar ya que el código se encuentra vinculada a esta página.

Esta sección va a medir la página que finaliza con /success/.

En caso de que tus clientes concluyan el pago correctamente y cierren la página sin volver a la página de agradecimiento, la conversión no se medirá.

  • Código de conversión para la página de confirmación de compra: este código te sumará una conversión en el momento que tus clientes en el proceso de compra hacen clic en el botón de “Continuar a Mercado Pago” (o la pasarela de pago que estás utilizando).

Esta sección va a medir en la página /exit/ cuando se elige abonar con pasarela de pago. En el caso de que tu cliente elija medio de pago “a convenir”, también va a medir la página /pending/.

En este caso es importante que tengas presente que tus clientes ingresen a la pasarela de pago y no abandonen la compra, ya que el código habrá sumando como una conversión al momento de “salir” hacia el pago.

Para verlo en más detalle, te paso un artículo que explica la diferencia entre cada uno: Medí mejor tus conversiones en Google Analytics.

Avisame si te quedan dudas al respecto o específicamente qué es lo que necesitás medir para ayudarte correctamente, ¿dale?

¡Saludos!