Conversiones en Analytics

Hola Buenos dias, Soy usuario en Tienda Nube y estoy configurando los Objetivos en Google Analytics. Estuve leyendo mucho en la comunidad y en tienda nube. Lo mas reciente que encontré es el post: Medir mejor tus conversiones.

En donde explica claramente medir por tipo de EVENTOS uno de salida (Exit) y otro de regreso a la tienda (Sucess).

En mi Tienda el único método de pago activado es el de mercadopago. En la opción de “TIPO DE INTEGRACIÓN” tengo activada la opción de "PROCESOS DE COMPRA SIN DEJAR LA TIENDA (Se abrirá un popup).

Mi pregunta es si en este caso la configuración que mencione anteriormente (a través de EVENTOS) me servirá de algo? Creo que no, ya que entiendo que no se podrán medir los eventos debido a que no estarán saliendo de la tienda. ESTOY EQUIVOCADO?

En este caso ¿Como me recomiendan medir las conversiones?

Tengo una idea de que podría funcionar colocando como objetivo Tipo: “DESTINO” y agregar como tal: /checkout/order/success

¿Servirá de esta forma? ¿se medirá correctamente? ¿El pop-up tendrá inconvenientes al medir? ¿ La pagina de destino : /checkout/order/success es la correcta? Porque realice una compra de prueba y el destino final es /checkout/success ¿Es lo mismo?

Muchas gracias y disculpen por tantas preguntas, pero no eh podido encontrar un post actualizado sobre este teman, así que vendrá bien para muchos colegas que se encuentran en la misma situación.

¡Hola, @beneditmuebles3! ¡Muy buen aporte! :smiley:

Si te soy sincera, desde nuestro lado, desaconsejamos el uso del pop-up de Mercado Pago por varias cuestiones:

• No se adapta bien a mobile
  • Genera menos confianza para los clientes que ingresar al sitio de Mercado Pago

Respecto de la medición de conversiones, debería funcionar igualmente. Hice una compra de prueba en tu tienda y vi que tenés Analytics bien configurado, pero que la conversión no se midió. Esto debe significar que el objetivo no está correctamente configurado todavía. En realidad, el tema de “/order/success/” vs. “checkout/success” no es relevante ahora, ya que proponemos configurar los objetivos de conversiones de una forma diferente a la que está reflejada en el tutorial. Mil disculpas, me lo llevo para modificarlo :pray:.

Para configurar los objetivos, te sugiero seguir las instrucciones de :memo: este documento. Allí podés encontrar un paso a paso muy específico y no vas a tener problemas con el medio de pago que utilices. De hecho, ahora todas las páginas de finalización de compra tienen la URL “/checkout/success/”. Es decir, con el pop-up tus clientes llegan a la misma URL que sin el pop-up.

¡Espero haber sido clara! Cualquier cosa, me escribís.

Buena semana :sunflower:
Belén