Control de stock en packs de productos

Hola! Tengo una consulta bastante específica. Tengo una tienda donde vendo varios productos distintos, entre ellos remeras. Me gustaría poder ofrecer la opción de comprar tres remeras a un precio más bajo, tipo un pack de promo. Pero mi stock no es ENORME, es bastante acotado aún entonces no puedo tener por un lado stock para la promo y por otro para las remeras sueltas, sobre todo porque ofrezco las remeras en seis talles.
Por ejemplo si alguien compra una remera de x motivo en XL, se podrá hacer que ese stock baje en la publicación del pack? No sé si se entiende. Se les ocurre alguna otra forma de hacerlo? Pensé con un cupón en el checkout pero debería revisar que nadie use ese descuento en otro producto y es un bardo. Muchas gracias!

¡Hola, Gabriela! ¿Cómo estás? Por acá Jaz :raising_hand_woman:

Comprendí lo que buscabas, y te cuento que esto es posible, ¡totalmente! :blush:

Si querés que el stock se descuente por “pack” digamos, te recomendaría hacerlo por medio de variantes.

:point_right: En cada producto, podés utilizar propiedades como: ‘talle’, ‘color’ y también ‘cantidad’. En la propiedad “Cantidad” podés tener valores: ‘x1’, ‘x2’, ‘x10’, ‘x20’, entre otros, en donde cada variante cuente con un precio distinto. A mayor cantidad, menor precio.

Te paso un tutorial con el paso a paso para llevarlo a cabo ¿Qué son las variantes y cómo las configuro en mi tienda?

:pushpin: Tené en cuenta que, como te comentaba, de esta manera sólo se va a descontar una unidad del stock del producto, (el pack). No se tomarían en cuenta las unidades por separado.

:diamond_shape_with_a_dot_inside: En caso de que quieras tener: por un lado el stock del pack, y por otro el stock de los productos por unidad, se me ocurre que lo más práctico sería:

• Crear un producto que se llame “Pack por 3 remeras X”. (De acá se descontaría el stock por pack)
  • Crear otro producto que se llame “Remera X” (de acá se descontaría el stock por unidad).

Por último, en caso de que busques que sí se tenga en cuenta el stock por separado, ahí sí podrías aplicar esto que comentabas de los cupones de descuento. Sería un cupón de descuento por cantidad en éste caso.

:diamond_shape_with_a_dot_inside: Lo que sí, esta opción está disponible a partir del plan intermedio.

Te cuento cómo: :point_right: Crear descuentos por cantidad

Vas a poder ofrecer descuentos progresivamente según cuántos productos elijan tus clientes.

:pushpin:En éste caso, los descuentos pueden aplicar un descuento por cantidad por cada producto o categoría.

Te dejo a mano nuestro tutorial, por si te interesa implementarlo: ¿Cómo ofrecer promociones por cantidad?

¡Quedo atenta para seguir asesorándote con lo necesites!

Buen día :kissing_heart: