Consejos para sacar fotos a los productos

Hola! hice una pagina https://woodlook.mitiendanube.com/ con las obras maestras que hago yo mismo!
verdaderas obras maestras!

bueno, lo que queria saber si me pueden dar consejos sobre como sacar fotos a los objetos con un celular, mas alla de que recien aprendi lo del fondo blanco lizo, tambien tratar que todos los articulos queden del mismo tamaño, pero el tema de iluminacion para que queden con luz buena, si pueden mirar las fotos de la pagina entenderan lo que digo, mas iluminadas.

no hice curso de fotografia, y tengo un smartphone ocn buena camara como para poder hacer mejores fotos que las que saque.

les voy a agradecer toda opinion!
todo suma.

Saludos

Dario

1 me gusta

Hola, Darío!

La magia no está en tener una súper cámara, así que no te preocupes que con el celular andás de diez jaja.

Hace un tiempo pasé algunos tips a un post: Fotografía de producto

Para mi lo más importante es la luz que usás. Ya que no tenés conocimientos profesionales, te recomiendo tomar las fotos cerca de una ventana. Evitá tomar fotos al mediodía porque las sombras te van a quedar muy duras. Poné un fondo tipo sinfin (una cartulina blanca es perfecta para esto) y sacá todas las fotos ahí.

Un buen programa que podés bajar de forma gratuita al celu es lightroom (android). Ahí te recomiendo hacer el mismo recorte para todas (cuadrada mejor) y alinear el horizonte. Luego jugar con los parámetros de la luz, fijate la exposición, el contraste, aumentar la intensidad de los negros da la sensación de mejor calidad, aumentar los blancos te va a ayudar a que el fondo se vea mejor. Fijate también el balance de blancos que lo podés cambiar desde “color”. Si la foto está muy amarilla subile los “azules” así queda más fría (o sea más blanca), y viceversa. Tratá de que la saturación y la intensidad no estén muy altas.

De esa forma podés hacer fotos de forma amateur pero de buena calidad!
Espero que te sirva, cualquier duda que tengas avisame!!
Saludos,

1 me gusta

Dario, cómo estás? muy buenas las cosas. Se me ocurrieron muchas ideas a medida que iba viendo. Te felicito.

Abzo

Mariano

Me alegro que ideas se te ocurrieron? A mi se me están agotando!! Jajaja
Recién termine una mesa y otro velador, en unos días los subo

Muchas gracias por la info para las fotos! En estos días hago otra aprueba a ver que sale! Gracias