Consejos para Facebook

Hola! Si bien le dedique poco a Facebook vengo muy mal. Tengo algunos “me gusta” pero cuando posteo algo nadie lo likea ni comenta. Silencio de tumba.

1 me gusta

Hola @myeverydaymagic!

Qué tal? Por favor decime cual es tu fanpage para que la visita. Respecto a la cuestión de seguidores en Facebook te cuento que ha cambiado bastante, tengo una fanpage con 4460 seguidores pero la vengo manteniendo hace unos 5 años, al principio las campañas para obtener me gusta daban muchos seguidores, en la mejor campaña logré unos 500 pero Facebook te endulza y después te saca el caramelo, porque las campañas posteriores no se acercaron para nada por lo que trato de conseguir seguidores promocionando productos específicos o posteos o generando contenido para que lleguen seguidores de manera orgánica. El consejo que te puedo dar, sin ver tu fanpage es que lo que más interacción genera son los videos o los slides, las publicaciones no deben ser muy largas, la gente no presta atención por mucho tiempo y no suelen leer todo lo que uno escribe, no te enfoques solamente en vender, hay que mechar un poco con publicaciones que no traten de vender algo, cuando uno solo vende en Facebook muchos seguidores se van, nadie quiere que le vendan directamente, hay que ser sútil en la medida de lo posible, hay cosas que generan interacción, en mi caso, me dedico al rubro inmobiliario y estoy en una ciudad turística, posteo fotografías de paisajes o alguna noticia sobre algún evento en la ciudad, ese tipo de cosas tienen mucha repercusión, obviamente depende de la cantidad de seguidores, y el tipo de seguidores, el número de seguidores es importante pero si solo le dieron me gusta porque sí ese no es el cliente que te va a servir a largo plazo.

Aguardo el link de tu fanpage para poder aconsejarte mejor. :wink:

Saludos!

1 me gusta

Ay si perdon! Es @myeverydaymagic.com.ar

El El mié, 30 de ago. de 2017 a las 11:22, Eliana Cortinez <
tiendanube@discoursemail.com> escribió:

Eliana sos muy amorosa en responder! Muchas gracias!!
Geniales tus comentarios. La verdad que me llevo poco con Facebook estoy
muy mucho mas enfocada a Instagram y comparado con los tuyos no existo!
Creo que tengo 350 seguidores :see_no_evil::see_no_evil:
Bueno no se tampoco si ponerle mucha energia creo que seguire mas que nada
como vengo haciendo foco en Instagram

Muchas gracias otra vez!
Sole

El El mié, 30 de ago. de 2017 a las 11:36, Sole Campos <
myeverydaymagic@gmail.com> escribió:

No te preocupes por la cantidad de seguidores, sirven en la medida que se conviertan en potenciales clientes, hay gente que la da me gusta a páginas por inercia, no son los clientes que nos interesan. Si Instagram te resulta útil continuá utilizándolo, es una red muy gráfica y para lo que es diseño es muy útil, lo que te permite Facebook son más opciones porque podes escribir más o hacer un carrusel de imágenes, crear un video, promocionar posteos, que a su vez podes promocionar en Instagam automáticamente (hablando de publicaciones pagas). Veo que en la fanpage tenes varias publicaciones, son muy coloridas, te aconsejo que seas más breve en los textos y que para más información sobre el productos los dirijas a tu web, ya que lo que nos interesa es generar tráfico hacia ella (Facebook quiere que te quedes en Facebook!) Te recomiendo https://bitly.com para acortar las URL. Algo que genera interacción son los sorteos, supe tener una tienda de online de juguetes y así participaban todos jaja, podes pedir que compartan cierta publicación o que inviten a amigos para conseguir seguidores y ese tipo de cosas para generar interacción. Hay que se constante en las publicaciones pero no bombardear, para que la gente no oculte las publicaciones o no se vaya de la fanpage, eso perjudica en las estadísticas. Es cuestión de ir probando. Yo lo que comprobé es lo que te mencionaba más arriba, los videos generan más interés que las imágenes estáticas. Dependiendo el tipo de fanpage que tengas hasta podes poner un video como cover de tu fanpage, está en fase beta, hay dias en que no está disponible, te dejo mi fanpage para que veas de lo que te hablo, a veces en el aire es medio dificil de explicar jaja www.facebook.com/tutierraenlasierra

1 me gusta