Concretar las Primeras Ventas

Hola buenos dias para todos, estamos empezando con la tienda online y nos cuesta mucho las primeras ventas, quisiera que pasen a verla y me den algun tips o idea para poder potenciarla. Muchas gracias!!!Besos!!
www.windspray.com.ar

1 me gusta

Hola @windspray Bienvenid@ a Comunidad Nube!

Sobre las ventas:
Es normal que en los inicios las ventas cuesten, más hoy en día teniendo en cuenta el contexto económico, por eso uno tiene que agudizar el ingenio y recurrir a varias opciones para encontrar la que más se ajuste, lo primero que te recomendaría es analizar las estadísticas de tu tienda, las que podes consultar en tu panel de control y si quisieras algo más avanzado utilizar las herramientas de google como Google Analytics para ver qué productos están generando más interés entre quienes visitan tu tienda y cómo es que llegan a ella.

Veo que en Facebook tienen una gran cantidad de seguidores pero no reciben mucha repercusión en las publicaciones, salvo en lo que son videos o gifs, yo misma pude comprobar que los videos y/o gifs captan mucho más la atención que las imágenes estáticas, les recomendaría armar minivideos (porque los clientes no ven videos muy largos) en las redes tanto en Facebook como en Instragram, sobre todo si hay alguna promo para destacar. No sé si han probado hacer alguna campaña paga de productos con Facebook o Instragram, prácticamente uno puede invertir el monto que quiera, hasta desde $30.- y hoy en día se puede segmentar muy bien a quiénes dirigir la campaña, también está Google Adwords, es cuestión de ir probando a ver qué funciona. Es un rubro de mucha competencia pero Uds. tienen un estilo bien definido. Cuentan con las herramientas SEO? o tienen el plan más bajo?

Sobre la tienda:

• Les recomendaría que cambiaran la tipografía por una más moderna. Por otra parte en la parte de abajo de la tienda donde figura el número de teléfono cuesta leerlo con esa tipografía.

• Quitaría el último producto destacado o bien agregaría los 3 que faltan para completar la línea de productos para evitar espacios en blanco.

• Las fotos con la modelo las sacaría con un fondo blanco porque el tono de fondo rosado se confunde un poco con la tez de la modelo y queda un poco difuminado, es como si la modelo no tuviera contorno y no se aprecia lo bien que le queda la prenda, solo resaltan los labios y el pelo, está bien que no se luzca más la modelo que la prenda pero queda un poco confuso. Algo similar me pasa con una de las fotos del slide donde dice “LIVE TO ROCK” es tan suave que tengo que forzar un poco la vista para verlo bien y me resulta un poco soft con el concepto rock que se quiere destacar.

• Estaría bueno que agregaran una página a la tienda contando quienes son o a quienes está dirigido su producto, hasta podrían incluir algún video, para no poner esa info en la parte de contacto. Y agregaría otra de preguntas frecuentes o cómo comprar donde indiquen tiempos de entrega, horarios de atención del showroom, etc.

Bueno, estas son mis recomendaciones, espero que les resulten útiles. :blush:
Éxito en las ventas! :wink:

Hola, muchas gracias por tomarte tu tiempo y darnos una mano y consejos!! Fueron muy utiles y vamos a ir poniendo en practica todo para tratar de mejorar dia a dia!! Besitoss!!

1 me gusta