Comparto mi tienda para sugerencias

Hola comunidad. Comparto mi tienda de indumentaria de algodón orgánico.
Se agradecen comentarios y sugerencias!
Gracias

www.verdeyceleste.com.ar

Hola!, gracias por compartir.

Hago unos breves comentarios, luego de aclarar me me encanta todo lo que sea copiado de la naturaleza, eco amigable, generando conciencia por el medio ambiente y trabajando duro para que el público vea un valor diferencial en este tipo de productos, incluso, llegando a pagar un plus por ellos.

Si fuese mi tienda o la de un cliente, cambiaría lo siguiente…

A- Encabezado de la tienda, no es obligación, pero, te diría que es más que recomendable trabajar en eso.

Por que es importante?, el navegante que llega a tu tienda es lo primero que ve, lo que permite que en menos de 3 segundos vea de que se trata la tienda. Creéme, cuando esto no ocurre, el visitante aborta la navegación del sitio y este comentario no es una opinión personal, son datos duros, no olvides que cuando se navega en internet se va dejando una huella digital, por eso, casi todo es medible.
Hacé un experimento, medí la tasa de rebote de la tienda sin encabezado y con encabezado, (doy por sentado que tenés una cuenta de Google Analytics conectada a la tienda).

Tienda nube, ofrece diferentes alternativas, está el clasico carrousel de imágenes, módulos de imagen y texto, el que más me gusta a mi, fundamentalmente por como se ve desde un smartphone son los Banners de Categorías, haciendo click en las letras celestes llegás al instructivo para instalarlos.

Te va a permitir personalizar más tu tienda.

B- Entiendo que el negocio se llama verde y celeste y que trataste de emular eso con los colores que elegiste para la tienda, pero… hay algunos lugares donde el color de la tipografía no contrasta con el color del fondo y eso dificulta la clara lectura.

Hay combinaciones básicas de color entre texto y fondo, encontrás info en Google, igual, te dejo un artículo para que le des un mirada.

Con algunas fotografías de producto te pasa lo mismo, insisto, entiendo que el look and feel es lo etéreo, pero… esto es una tienda de comercio electrónico y vos necesitás que los productos se destaquen, de otra manera, no hay conversiones.

Si alguien te dijo que la fotografía de producto solo se saca sobre fondo blanco, te cuento que eso es una falacia.

Habitualmente se usa el fondo blanco, pero, dependiendo el color del producto, por ese motivo, cuando se trabaja en estudio, también se usa fondo verde, fondo rojo, fondo negro… para que? para que destaque el producto según su color.

Hay unas fotografías que la prenda es prácticamente blanca, fotografiada sobre fondo blanco… no necesitás que explique nada más.

Incluso, hay una donde la modelo está parada contra una pared blanca, y la prenda que tiene es prácticamente blanca… grabátelo a fuego, necesitás que se destaque el producto.

Aparte, si estás hablando del algodón orgánico, incluí alguna o algunas fotos donde se pueda observar bien en detalle la textura. Una de las tiendas online que administro, comercializa textiles, uno de los productos es gasa 100 % algodón, te aseguro, la mayor cantidad de ventas surgen de las fotografías de producto que muestran con el máximo detalle la textura de la tela.

Obviamente, están las fotos de las cortinas, o manteles o lo que sea para lo que se usa la tela, pero, incluyendo alguna imágen que muestra las bondades del producto y el tuyo, da para eso.

C- Incluí una página que explique como comprar en la tienda, no des por sentado que todo el mundo sabe como hacerlo.
Hay un video de Tienda Nube que es breve y claro, con eso es suficiente.

D- Incluí otra página que explique la política de cambios y devoluciones, con eso, generás más confianza para lograr conversiones.

Imagináte que un posible cliente vive en Salta y quiere comprar algunas prendas, si en tu tienda no ve que esté incluida una política de cambios y devoluciones no va a hacer la compra, quien correría el riesgo que que llegue el artículo con los colores o medidas equivocadas?

E- Me interesa saber como generás tráfico a la tienda, entro en el perfil de Facebook y en la primer publicación en la que me detengo veo que cometés el típico error…pones la fotografía de un producto pero, el link que incluís es a la home de la tienda.

Eso genera una gran frustración, si estás mostrando un producto específico, que el link lleve a ese producto, no obligues al visitante a tener que buscarlo por toda la tienda.

Principio básico del comercio electrónico, que el interesado en tus productos encuentre lo que busca en dos clicks máximo…

Bueno, calculo que a esta altura ya te caeré muy poco simpático, termino acá, éxitos con el negocio!!!

Hola, al contrario, me caes simpático.
Estaba necesitando clases reales de comercio electrónico hace mucho. Muchas gracias.

Sólo un par de preguntas si no es molestia:

*No tengo Google analytics…cómo lo instalo?

*Con respecto al fondo de color…algo de madera podría ser???

*Con respecto a pixels. Quiero instalar pixels de facebook pero quisiera armar un pop up de consentimiento antes de hacerlo y no encuentro la opción en Tienda Nube, sabés como se hace?

Voy a ir mejorando con tus sugerencias y cuando temrine me vuelvo a comunicar, puede ser?

Claro que podes contactarme!, para eso es la comunidad.

En la calle ahora, al final del día contesto tus preguntas.

Saludos!

Javier Maldonado Argüello

Hola!

Las respuestas que me pediste.

Como instalar Google Analytics

Respecto al fondo, si la prenda es muy clara, hacé un par de pruebas que permitan que contraste bien, fondo de madera suena interesante… tus productos son eco amigables y la madera es muy material noble, una buena combinación

Respecto a la última pregunta, píxels de Facebook

Espero que todo esto te sea útil, no pierdas la inquietud de seguir investigando

Buen fin de semana

Gracias Javier! De mucha utilidad tus respuestas.
Estoy aprendiendo todo un lenguaje nuevo, son un millón de cosas!

Me surgió otra pregunta…tengo una suscripción al newsletter y no se que mandarle! jjaja

Cuál es la mejor manera de trabajarlo?

Saludos!

Principio básico del marketing directo, no apabulles a la gente con los newsletters.
Cuando tengas una base de datos de la gente que se suscribe, pensá en un envío bimestral o trimestral, más que eso, corrés el riesgo que la gente se desuscriba.

A esto, le tenés que agregar los envíos para fechas especiales, por ejemplo, si vendés camisas de hombre, prepará un envío para el día del padre.

Que contenido poner en el newsletter?, lanzamiento de nuevos productos, liquidación de fin de temporada, nuevos colores, etc.

Para los envíos, es muy importante la herramienta que uses, yo te recomiendo mailchimp

Esa herramienta te va a permitir tener todo tipo de mediciones como por ejemplo, tasa de rebote, tasa de apertura, lugar geográfico desde donde lo abrieron, cuantos clicks hubo en los links incluidos en el email más una infinidad de etc.

Una acción de email marketing es una cosa seria ya que potencia a la tienda online. Hay una sola forma de hacer las campañas… esa forma es de la manera correcta y siguiendo las buenas prácticas.

Bueno, espero todo esto te sirva

¡Hola, @verdeyceleste3! Qué bueno que estés activo en la Comunidad :speech_balloon:

A las agudas sugerencias de Javier, sumo una forma bastante sencilla de hacer una campaña de email marketing con la plataforma Mailchimp en caso de que todavía no estés tan familiarizad@ con la herramienta como para diseñarla vos mismo. Podés ver cómo crearla en el tutorial :memo:¿Cómo armar una campaña de email marketing? Y si tenés ganas de meterte un poco más en tema, te recomiendo el curso :mortar_board: Email marketing para ecommerce.

¡Felicitaciones por tu primera suscripción! :tada:
Belén

Gracias a ambos! Saludos y buena semana!

Hola Javier, cómo estás?

Tengo una duda con mi tienda.

Cuando la creé vivía en Bariloche y el alta en OCA lo hice desde allá

pero me mudé a Mar del plata, tengo que modificar la sede?

¡Hola, @verdeyceleste3! Espero que Mar del Plata te trate bien :surfing_man:

Sí, te confirmo que es necesario que cambies la dirección desde donde se envían tus paquetes cuando te mudás. De todas maneras, no veo que tengas activo OCA en tu tienda, ¿puede ser? Solo veo que tenés configurado un medio de envío personalizado:

Ya que estamos, te recomiendo que restrinjas este envío por provincia porque si no les va a aparecer hasta a tus clientes de Tierra del Fuego :scream:.

Sospecho que ya tuviste el alta de OCA pero lo desactivaste. En ese caso, te sugiero que modifiques los datos de despacho desde tu cuenta de :mailbox_closed: OCA E-Pak. Luego podés reactivarlo en tu tienda con la información actualizada.

Si te parece, avanzamos con esto y cualquier cosa me contás.

¡Saludos!
Belén