COMPARTO MI TIENDA PARA SUGERENCIAS greetings.com.ar

Hola, hace un tiempo comenzé a armar invitaciones en video para enviar por whatsapp o redes sociales.
Es un tanto rústica, pero funciona.
Los invito a ver mi pagina para ver que les parece:
greetings.com.ar

¡Hola, @greetings! Gracias por compartirnos tu tienda :rainbow:

En primer lugar, te quiero felicitar por el concepto de tu tienda. ¡Me pareció súper original! La verdad es que nunca había mirado una tienda con un producto similar. Además, te esforzaste en armar un carrusel explicativo y esto ayuda bastante.

Me parece que pudiste resolverlo bien, pero si te soy sincera me costó entender de qué sé trataba. En un primer vistazo, no estaba segura de si el producto era kits imprimibles o videos para eventos. Después me di cuenta de que no era ninguna de las dos, pero me pareció importante destacarte este punto. Al tratarse de un producto poco convencional, es fundamental dirigir esfuerzos a que el concepto quede súper claro, porque seguramente los usuarios no van a invertir mucho tiempo en investigarlo. Quizás sería útil formular un concepto autoexplicativo que se repita por toda la tienda (inclusive en el logo). Por ejemplo, el nombre podría ser “Greetings video-invitaciones”, o algo por el estilo. Ahí ya estarías ahorrando varios pasos.

A lo mejor no ayudó el hecho de que ingresé desde el celular y las tipografías del carrusel se veían muy pequeñas. Por ejemplo, no pude leer el banner del instructivo hasta abrirlo en la computadora -igual te confieso que soy un poco miope :eyeglasses:. Te diría que priorices cómo se ven las cosas desde el celular, ya que este dispositivo es el que está primando a la hora de realizar ventas online, y la tendencia crece. También creo que ayudaría a la legibilidad usar menos texto y con una tipografía más grande, clara y abierta (Open Sans o Helvética son buenas opciones). Te aconsejo que dejes las cursivas o las tipografías con serif para cuestiones más ornamentales que no te interesa tanto que tus clientes lean.

Además, como aconsejo siempre, te recomiendo crear :memo:páginas de contenido del tipo “Nosotros”, “Preguntas frecuentes” o “Cómo comprar” -en tu caso, creo que esta última es fundamental y te resuelve el tener que explicarlo tan en detalle en el carrusel. Más allá de que te sirven para generar confianza y adelantar muchas de las preguntas que puedan hacerte tus clientes, tienen el potencial para :mortar_board: mejorar el SEO de tu tienda o su posicionamiento en buscadores.

Por último, si querés darle una vuelta de rosca al inicio de tu tienda, te recomiendo usar alguna de las nuevas funcionalidades para :memo:diferenciar tu diseño. Por ejemplo, podrías usar :memo: banners de categorías para mostrar las ramas más relevantes de tus productos: casamientos, cumpleaños, egresos, etc. ¿Qué te parece?

Espero que te sirvan estos consejos, ¡éxitos con tu proyecto! :tada:

Buen fin de semana,
Belén