Comparto mi tienda necesito sugerencias!

heavenshop.mitiendanube.com

Hola @heavenshop, ¿Cómo estás?

Genial, gracias por compartirla. Te paso algunos consejos:

:small_orange_diamond: Logo: La presencia de un logo es muy importante, porque va a ser la imagen que identifique no solo a tu tienda, sino a tu marca. En la imagen del logo, te recomiendo que subas solo eso, el logo. Ya que ahora tenés una imagen más grande y pierde la identidad que debería transmitir el logo, no se llega a ver bien.

:small_orange_diamond: Colores: La cantidad de colores que elijas va a formar parte de la identidad visual de tu marca. Va a ayudarte a darle más consistencia a tu tienda y a que puedas destacar los elementos que son más importantes. Estos colores, en lo posible, deben estar relacionados con los de tu logo y debe ser un esquema de colores que sean armoniosos entre sí.

Podés guiarte con este tutorial: ¿Cómo cambiar los colores de mi diseño?.

:small_orange_diamond: Galería de imágenes: Vas a poder incluir un slider en la tienda, es decir, un carrusel de imágenes que te permite mostrar diversas fotos que pasan de manera automática o de forma manual.

Mirá como agregarlo: ¿Qué es el slider y cómo cargo imágenes?.

:small_orange_diamond: Banners: Un banner es un espacio dentro de tu tienda, en el que podés cargar una imagen para destacar información relevante de tu negocio. Por ejemplo:

Información sobre una oferta en un producto o beneficios en pagos o envíos (cuotas sin interés, envíos sin cargo, etc.)
Información sobre tus redes sociales con un link a ellas
Una foto destacada de tu campaña publicitaria
Información de contacto (teléfono, mail, dirección, etc.)
Tené en cuenta que la cantidad de banners y sus respectivos tamaños pueden variar según la plantilla que hayas elegido.

Te paso este artículo para que conozcas: ¿Qué es un banner y cómo lo agrego a mi tienda?. Una buena herramienta para crearlos es ‘Canva’.

:small_orange_diamond: Fotografía de producto: Las fotos son clave, porque son la única referencia que van a tener los usuarios de tus productos. Tené en cuenta que, a diferencia de una tienda física, los usuarios no pueden experimentar el producto personalmente, por eso es importante que las fotos sean de buena calidad y fieles a la realidad.

Podés aprender más sobre las mejores prácticas para tener fotos increíbles de tus productos con estos artículos de nuestro Blog:

Mejorando las imágenes de mi tienda
Tomar buenas fotografías de productos

:small_orange_diamond: Categorías de productos: Definir categorías y subcategorías te va ayudar a tener tus productos bien organizados, para que tus clientes puedan buscar de forma más cómoda y rápida los productos que les interesan. También te sugiero subir más productos (si los tienen)

Te invito a que veas el tutorial para crear categorías.

:small_orange_diamond: Páginas de contenido: Podés crear páginas dentro de tu tienda, donde incluyas información sobre tu negocio o marca, o donde menciones el paso a paso para la compra o las preguntas frecuentes de tus clientes, entre otras cosas. Esto es importante para generar confianza en tu tienda y para intentar resolver la mayor cantidad de dudas de tus potenciales clientes.

Para crearlas, te invito a que veas el siguiente tutorial: ¿Cómo crear una página de contenido?.

:small_orange_diamond: Información de contacto: Esta información va a generar mayor confianza y va a permitir que tus clientes se puedan poner en contacto con vos por cualquier duda que tengan. Podés agregarla con el tutorial.

¡Espero que te sirvan los consejos! Avisanos si quedó alguna duda :smile:

¡Saludos!