Comparto mi tienda MONÓCEROS de amigurumis y talleres

Hola, mi nombre es Romina. Hago amigurumis (muñecos tejidos al crochet) desde hace varios años. Hace 3 años empece a dar talleres y vender mis muñecos por pedidos. Les comparto mi tienda y escucho criticas constructivas que me ayuden a crecer. Gracias.

1 me gusta

Hola @monoceros ! Bienvenida a la Comunidad Nube. ¿Cuál es tu web ?
Beso
Luciana

Hola! La web es monocerosalcrochet.com.ar

Hola Romina! Bienvenid@ a Comunidad Nube!

Me encantan tus muñecos!! :heart_eyes: A continuación van mis sugerencias, espero que sean de utilidad :blush:

• Pondría una tipografía del menú por una más moderna y canchera que vaya con el estilo de producto que ofreces.

• Si no tenes una cuenta en Instagram te recomendaría abrir una cuanto antes (de perfil empresa) porque creo que tus muñecos tendrían muy buena aceptación, por otro lado para captar gente de instagram y derivarla a tu tienda para convertila en venta. Instagram es una red social orientada a la fotografía y siendo que tienen muy buenas imágenes creo que funcionaría bárbaro!

• Cuando hice click en “Patrones gratis” sin elegir un patrón en particular no me llevó a ningún lado, no sé si se tratará de algún dato que falta en la configuración de esa sección o si es una falla de la tienda, por las dudas chequeá como está creado el árbol en tu panel de control. Si elijo un patrón en particular me lleva.

• Además del formulario de contacto colocaría algún correo y un número de contacto para poder tener un contacto más fluido.

• Agregaría una sección de preguntas frecuentes, ya que vi que en LADO B se habla sobre la espera en el pedido y te soy sincera, muy poca gente va a leer toda la historia para llegar a ese dato. Tiene que ser cortito y al pie, por eso me parece mejor dejarlo en otra sección y no incluirlo dentro de la historia. El lado B lo dejaría para la historia y los cursos los ofrecería como un producto en caso que no quieras crear otra sección, para que no se pierda el servicio que ofreces, además del producto, como dije anteriormente, la mayoría no lee todo. :wink:

Eso es todo!
Éxito en las ventas!! :wink:

1 me gusta

Hola @monoceros ! Aquí Luciana de Ponchi Ponchi Comiditas !
Bienvenida a la Comunidad Nube !
Coincido con todos los aportes de @elianacortinez yo haría todo lo que sugiere.
Agregaría lo siguiente:
FOTOS
Me parece que los productos en sí mismos son muy llamativos, y creo que los fondos que elegiste para las fotos compiten visualmente. Si no te gusta la foto producto fondo blanco, eligiría fondos lisos como por ejemplo una mesa de madera para que sea más neutro y se pierda menos el producto. Tené en cuenta que una persona que llega a tu tienda tiene que entender en seguida qué estás ofreciendo y me parece que en eso la foto es clave.
Trataría en lo posible de unificar el sentido de las fotos para que todas tengan en lo posible el mismo enfoque o la misma luz. Si después querés hacer fotos en contexto como la del bebé con los sonajeros, la dejaría para un banner o para una foto dentro de la publicación del producto en particular. Pero el bebé me distrae y no sé qué mirar en la foto.
En los emprendimientos que asesoro, trabajo mucho sobre este aspecto porque la foto tiene que, entre otras variables, reemplazar la experiencia real de ir a un local. Las fotos son tu vidriera, son la manera de mostrarte y de convencer a la persona que lo que vendés es lo que necesitan. No las desmerezcas!

¿Por qué se llama LADO B? Como diciendo, detrás de escena? en ese caso yo pondría más fotos que ilustren eso que querés transmitir, y al principio! no al final.
No es necesario que pongas escrita la dirección de tus redes sociales, eso está ofrecido en el Footer de la Página. Además como no está hecho el hipervínculo, la persona deberia hacer copy paste con ese texto… creo que se puede sacar no?

Con respecto a Facebook, si bien tenés 7mil seguidores, número que está muy bien para arrancar a vender, fijate que en la última publicación tenés un solo me gusta. Esto se explica porque básicamente Facebook tiende a mostrar a un porcentaje muy bajo nuestros contenidos, y si en las últimas publicaciones tuviste poca interacción, eso se repite.
El alcance orgánico no alcanza para concretar ventas. Mi sugerencia es que implementes algunas estrategias de Facebook Adds.

Espero que te sirvan !
Beso y buen finde
Luciana
www.ponchiponchi.com.ar

1 me gusta

Muchisimas gracias por toda la data! La voy a poner en práctica ya mismo!!!

1 me gusta

Gracias Luciana! Empece a hacer publicidad en fb pero me está costando establecer el público, ese es mi mayor problema, porque si bien tengo seguidores no sé que estoy haciendo mal para tener poca respuesta. En ig me va mucho mejor, generalmente hasta me comentan las fotos. Voy a chequear el tema de la info. Gracias de nuevo!

1 me gusta

Romina, en Facebook tenes que ir probando que funciona, al momento de establecer alguna campaña paga, actualmente hay muchas opciones de segmentación y cada vez hay más opciones, lo que permite ajustar el público, también es bueno analizar campañas anteriores y los post para ver cuáles generaron interacción y entre quienes. En mi caso me dedico al rubro inmobiliario y al momento de setear la campaña establezco por ejemplo personas interesadas en “listados de propiedades”, pero eso me dice que es gente que está buscando propiedades, entre otras opciones, tendrías que ver cuáles están disponibles para tu tipo de producto. También quién es tu público, me arriesgaría a decir que debe tener más llegada en el público femenino (y en el mío también pasa porque los hombres dicen “lo tiene que ver mi mujer”, cuánto poder que tenemos!! jaja).
Algo que me parece que podes hacer para generar más interacción en tu fanpage es armar un gif con los muñecos, como si fuera una animación, un muñeco en diferentes posiciones que con el gif parezca que está bailando, un unicornio volando, etc. puede resultar más simpático y llamativo que una imagen estática, yo al menos es lo que he comprobado, lo que más interacción me genera son los videos y los gif, esto es prueba y error. :wink:

1 me gusta