Comparto mi tienda. Estoy algo perdida... Gracias. Recibo críticas por favor

ventas

Comparto mi tienda para poder recibir sugerencias, criticas, etc…

¡Hola, @laurablanco! ¿Cómo estás?

¿Podrías compartirnos la URL de tu tienda así le podemos dar una ojeada? :eyes:

¡Saludos!
Belén

Hola! Les paso la mía así me dicen qué les parece… a ver si logro realizar ventas :pray:t3::pray:t3:

www.lanabonita.mitiendanube.com

Gracias!!

Dani

El El mié, 2 ene. 2019 a las 18:46, Belén Zuazo tiendanube@discoursemail.com escribió:

Buenas! Les comparto mi tienda!
https://laurablanco2.mitiendanube.com
Saludos!

¡Hola, @lanabonita! ¿Cómo estás?

Te cuento que estuve de visita por tu tienda y pude identificar algunas fortalezas y oportunidades para seguir trabajando:

Fortalezas :muscle:

• Las fotos de sus productos son sencillas pero logradas. Se pueden ver bien las características y el detalle de cada pieza. ¡Esto ya es un buen punto a favor!
  • El inicio de su tienda está muy trabajado y resulta llamativo, hasta tenés configurados los banners de categorías que facilitan la nevegación por tu tienda.
  • Agregaron medios de envío y de pago, así que está todo listo para poner la tienda en movimiento.
  • Crearon páginas de contenido para brindar más información a sus clientes sobre el negocio, esta es una práctica súper recomendable para mejorar el posicionamiento de la tienda en buscadores y dar mayor confianza a sus compradores.

Oportunidades :sunny:

• Probé la experiencia de compra y me encontré que tienen configurado un medio de pago “A convenir” para los clientes que pasan a retirar sus pedidos. Les recomiendo que pongan mayor detalle para esta opción, como “Efectivo en la entrega” o “Transferencia bancaria o depósito”. Esto les va a dar mucha mayor información a los compradores que decidan no usar Mercado Envíos y/o Mercado Pago. Además, podés configurar un porcentaje de descuento para un medio de pago personalizado, aprovechando que para ustedes es menos costoso operar así.
  • Vi que tienen una promoción activa con una colaless de regalo, y que es lo primero que se ve al ingresar a la tienda. Hago dos comentarios en relación con esto. Lo primero, la promoción figura activa hasta el 17/12 y estamos al 3/01 :scream:. Lo segundo, y a riesgo de sonar antipática, no me parece que esa estrategia esté alineada con la imagen de marca que quieren lograr. Digo esto porque no es un producto que ustedes comercializan, y al ingresar y verlo, parecería que sí y no queda muy claro cuál es el límite. Además, no conozco cuál es el perfil de cliente al que apuntan, pero me imagino que ese regalo podría no venirle bien a algunos de sus clientes (¿y si es un hombre? ¿y si es una abuela que quiere hacerles un regalo a sus nietos?).
  • ¡Ojo con la URL de la tienda! Como tienen un dominio de Tienda Nube, este no lleva el “www” adelante. El correcto sería: “lanabonita.mitiendanube.com”. Si lo usan con “www” va a funcionar igual, pero se va a ver como “Sitio no seguro”, lo que puede generar un poco de desconfianza en los compradores. Te muestro:
    image
  • Percibí un tema de legibilidad tanto en el Instagram como en la página de contenido “Preguntas frecuentes”. La página se ve súper en la compu, pero si la abrís desde el celular casi no se lee. ¡Hay que ponerle muchas fichas a este medio! Después, para el Instagram, te recomiendo usar la fuente estándar (vi que en algunos casos alternás mayúsculas y minúsculas). La idea es que la lectura sea súper fácil y lineal, si sos un poco miope como yo y te encontrás con un texto escrito de esta manera, probablemente esto sea un desincentivo a la lectura.
  • Por último, podrían reforzar es la imagen y la narrativa de la marca. Vi que la estrategia se apoya mucho en marcas externas que contrataron sus servicios, esto está buenísimo, pero no puede ser el único punto de apoyo. Los clientes tienen que poder reconocerlas a ustedes y a su trabajo por lo que es, ¡esto no es nada fácil! Creo que la página “Quiénes Somos” es un buen puntapié, pero faltaría un poco más de desarrollo y visibilidad sobre el negocio. Les comparto el artículo :memo:Storytelling: cómo convertir tu marca en una historia única que las puede orientar en este sentido. Lo fundamental es encontrar a su perfil de cliente ideal y hablarle a él/ella, acotar para apretar más fuerte, definir el tipo de producto que realizan y su diferencial. Analytics les puede servir para identificar a este cliente, qué le gusta, qué hace, de dónde viene, etc.

Sé que escribí mucho, ¡por favor no lo tomen como un desincentivo! Comenzar a vender online es un proyecto que lleva su tiempo, y quise mencionar los puntos más relevantes para seguir avanzando. Fíjense que en promedio los ecommerce generan 500 visitas hasta la primera venta, ¡es bastante! :gift: Les dejo la tranquilidad de que van por buen camino, y que realizar ventas es complejo y lleva mucho trabajo detrás. :muscle:

No quiero dejar de recomendarles que pasen por la tienda de @naranjalimadeco, les comparto el link: www.naranjalimadeco.com. Esta emprendedora trabaja en un rubro similar, y su tienda es un ejemplo de una excelente narrativa de marca. ¡Todo ahí es arte! Además, ella les puede compartir mayores aprendizajes sobre el funcionamiento del rubro.

¡Saludos, y éxitos con este proyecto! :tada:
Belén

Belén,

Muuuchas gracias por toda la info que me pasaste!. Tenes razón en que no actualicé lo del bananer!. Y si, es cierto que lo de la colaless fue raro, quizás la marca (lencería para embarazadas) no me dio el producto más apropiado para hacer una alianza con mi ser productos (podría haber un hilo conductor embarazo- deco para bebés quizás).

Voy a tomar nota de tus opiniones.

Y te vuelvo a agradecer por tu tiempo!.

Dani

El El jue, 3 ene. 2019 a las 12:42, Belén Zuazo tiendanube@discoursemail.com escribió:

¡Hola, @laurablanco! Gracias por compartirnos tu tienda :smile:

¡Veo que estás avanzando con el lanzamiento! Ya cargaste algunos productos, subiste el logo de tu marca, configuraste Mercado Pago, ¡y ahora vas por más! Paso a orientarte un poco con los próximos pasos para poner tu tienda a punto:

1. Incluir un slider, es decir, un carrusel de imágenes que te permite mostrar diversas fotos que pasan de manera automática o de forma manual. Mirá como agregarlo en tu tienda: ¿Qué es el slider y cómo cargo imágenes?
  2. Mostrar tu información de contacto. Esta va a generar mayor confianza y va a permitir a los usuarios ponerse en contacto por cualquier duda que tengan. Podés agregarla desde Diseño > Información de contacto.
  3. Crear páginas dentro de tu tienda donde incluyas información sobre tu negocio o marca, o donde menciones el paso a paso para la compra o las preguntas frecuentes de tus clientes, entre otras cosas. Esto es importante para generar confianza en tu tienda y para intentar resolver la mayor cantidad de dudas de tus potenciales clientes. Es bien simple hacer esto, te invito a que veas el siguiente tutorial: ¿Cómo crear una página de contenido?
  4. Definir categorías de productos te va ayudar a tener tus productos bien organizados para que los usuarios puedan buscar de forma más cómoda los productos por los que tienen interés. Te invito a que veas el tutorial para crear categorías.
  5. Configurar algún medio de envío en tu tienda y la opción de retiro por local o Showroom, si lo tuvieras. Una opción simple es configurar Mercado Envíos.
  6. Subir más productos. Recomendamos subir al menos 20 productos para ofrecer más opciones a tus clientes. Además, esto va a darte más chances de vender, ya que cuantos más productos, más aumentan las oportunidades de que te realicen una compra.
  7. Trabajar en las imágenes de tus productos. Tené en cuenta que esta es la única forma que tienen tus compradores de conocerlos, ya que no pueden experimentarlos de forma física. Cuando tengas tiempo, aprendé cuáles son las mejores prácticas para tener fotos increíbles de tus productos con estos artículos de nuestro Blog: Mejorando las imágenes de mi tienda.
  8. Ya que trabajás en indumentaria, una buena práctica es incluir una tabla de talles de tus productos. Para ver cómo hacerlo, podés consultar el tutorial ¿Cómo mostrar una tabla de talles?

Eso es todo por hoy. :wink: Cualquier cosa, ¡acá nos tenés para darte una mano!

¡Saludos!
Belén

Belén… acá yo de vuelta. Ya eliminé el bananero de la promo. Ya corregí la forma de pago que era a convenir.

En cuanto a el dominio de la url, www.lanabonita… en qué lugar decís que lo corrija. Ahí me perdí :confused:

Cm respecto a la tipografía de mi Instagram, el otro día Justo una amiga me comentaba eso, que no le parecía muy legible, así que el primer posteo del 2019 va a ir en fuente normal.

Y por último, gracias por el dato del storytelling, es una falla mía…como conclusión saco que mis posteos con fotos de bebés y temas personales donde me muestro o cuento algo, el engagement es mucho mejor!.

Nuevamente gracias!

Dani

El El jue, 3 ene. 2019 a las 12:42, Belén Zuazo tiendanube@discoursemail.com escribió:

¡Hola, Dani! Me alegro de que te hayan servido las sugerencias :muscle:

Disculpame si no supe explicarme con lo del dominio, es un tema bastante técnico y es difícil expresarlo. Te lo resumo un poco:

• Las URLs teminadas en “mitiendanube.com” no llevan el “www” al principio, sino directamente el nombre de la tienda. Distinto sería si tuvieras un dominio propio, pero en este caso la URL correcta sería “lanabonita.mitiendanube.com” directamente. En términos técnicos, desde Tienda Nube no te damos un dominio propio sino un subdominio con el nombre de tu marca que reemplaza el “www”. Dato de color: todo lo que viene antes de “.loquesea.com” es un subdominio, y solo se puede tener uno.
  • Hace algún tiempo hicimos una habilitación desde Tienda Nube para al colocar “www” al principio en los dominios terminados en “.mitiendanube.com”, los usuarios puedan ingresar a la web igualmente. Lo hicimos no porque sea algo recomendable, sino porque vimos que varios emprendedores, por costumbre, compartían la URL de sus tiendas de esta manera. El problema con esto es que al ingresar la URL de esta manera, el certificado de seguridad que tienen todos los dominios de Tienda Nube deja de funcionar. Como consecuencia, podés ver el cartel “sitio no seguro” que te mostré antes.
  • Mi observación puntual sobre tu tienda partió de ver tu página de Facebook donde veo que compartís tu URL con el “www” antes. De nuevo, los usuarios que la usen van a poder ingresar a tu tienda, pero se van a encontrar con esta alerta de seguridad que no es una buena experiencia. Este es un ejemplo:

No es algo grave, pero todos los detalles hacen a la experiencia de compra, por eso te lo señalo. Y sí, el tema de la identidad y narrativa de marca es fundamental. Cada vez más, los compradores quieren poder conocer a la/s persona/s detrás de un producto… su historia, sus valores, su subjetividad… Creo que forma parte de una tendencia hacia la personificación de la experiencia, ¿qué te parece?

Cariños,
Belén

Perfecto! Lo bueno es que en la info del perfil de Instagram lo tengo buen escrito.

Ya lo empiezo a poner en práctica cuando publique cosas.

Gracias Belu!

El El vie, 4 ene. 2019 a las 13:40, Belén Zuazo tiendanube@discoursemail.com escribió: