¿Cómo van a comunicar a sus clientes la resolución 51/E 2017 del fin de las cuotas sin interés?

Hola comunidad, espero que estén todos súper bien. Con motivo de la resolución que prohibe hablar de cuotas sin interés, quería saber cómo se van a manejar ustedes en sus tiendas para explicarle a los clientes como pueden hacer para pagar en cuotas y de cuanto es el recargo. Es un tema que quisiera resolver bien, ya que la mayoría de las personas financian sus compras. Espero sus comentarios, gracias!

Hola Mio Zapatos.
Hoy Envié un mail a Tienda Nube por este tema.
Te copio la Respuesta que me dió Carolina.
Espero te sirva a vos también,
Saludos
Marina

La resolución obliga a los comercios a diferenciar los precios en un pago o en cuotas. Los productos que ofrezcan financiación (cuotas) no podrán llevar la leyenda “cuotas sin interés” cuando el costo de esa financiación sea trasladado al precio de venta.
Las pasarelas de pago ya modificaron su formulario de pago mostrando el precio al contado (el informado por la tienda) con el precio total financiado, la cantidad y monto de cada una de las cuotas, la tasa de interés efectiva anual aplicada y el costo financiero total, dependiendo del plan de cuotas elegido por el comprador.
Desde la plataforma vas a poder hacer es mostrar el precio de contado (que sería el precio que le ponés al producto, en 1 pago) y abajo, mostrar la visualización de cuotas.
Esto lo podés configurar desde Configuraciones > Medios de pago, haciendo click en modificar (en la pasarela que tengas activa):

Ahí vas a poder elegir la cantidad de cuotas que querés que se muestren, dejando en “ninguna” la parte de cuotas sin interés, y quedaría algo como esto:

Al ingresar al producto se podrán ver el detalle de las cuotas:

Paralelamente, tus clientes seguirán teniendo cuotas sin interés pero sólo con las promociones bancarias de MercadoPago. Esto lo podés comunicar en tu tienda.
Una de las formas que hay para mostrar las promociones de MercadoPago en tu tienda es a través de un código llamado ‘iframe’.
Te muestro un ejemplo de cómo quedaría en una tienda de prueba: Promociones de MercadoPago.
Te cuento los pasos a seguir para agregarlo desde el administrador nube de tu tienda:
1- Tenés que ir a la sección Diseño > Páginas.
2- Hacé clic en ‘Agregar nueva página’, y luego seleccioná la opción de ‘Página en blanco’ > ‘Crear Página’.
3- En ‘Título de tu página’ podés poner algo similar a “Promociones con tu banco”, y en la sección de ‘Escribe el contenido de tu página’ hacé clic en “Fuente HTML”.
4- Pegá el siguiente código:

5- Clickeá en 'Crear página'. 6- Guardá los cambios, y ¡listo!. Por último, te cuento que entre hoy y mañana vamos a agregar una opción para que se vea el monto total abonando en cuotas, para que quede bien transparente para tus clientes y vamos a sacar el "sin interés" de Todo Pago. A lo largo de estos meses, vamos a desarrollar otras cosas que tienen que ver con esto, que ayuden a la transparencia de precios tal cual lo pide la resolución E 51/2017.
1 me gusta

Hola Marina! Que genia, mil gracias! Además de todos los pasos formales en la tienda, hiciste algún comentario en tus redes sobre el tema? Es decir, le diste explicación a tus clientes?Beso y gracias de nuevo!!Ángeles - Mio Zapatos📱 1168284216➡️ Instagram/miozapatosEnviado desde Zoho Mail en iPhone---- On jue, 02 feb 2017 17:57:37 -0300 Marina Torrestiendanube@discoursemail.com wrote ---- verayzoe 2 Febrero Hola Mio Zapatos.Hoy Envié un mail a Tienda Nube por este tema.Te copio la Respuesta que me dió Carolina.Espero te sirva a vos también,SaludosMarina La resolución obliga a los comercios a diferenciar los precios en un pago o en cuotas. Los productos que ofrezcan financiación (cuotas) no podrán llevar la leyenda “cuotas sin interés” cuando el costo de esa financiación sea trasladado al precio de venta.Las pasarelas de pago ya modificaron su formulario de pago mostrando el precio al contado (el informado por la tienda) con el precio total financiado, la cantidad y monto de cada una de las cuotas, la tasa de interés efectiva anual aplicada y el costo financiero total, dependiendo del plan de cuotas elegido por el comprador.Desde la plataforma vas a poder hacer es mostrar el precio de contado (que sería el precio que le ponés al producto, en 1 pago) y abajo, mostrar la visualización de cuotas.Esto lo podés configurar desde Configuraciones > Medios de pago, haciendo click en modificar (en la pasarela que tengas activa):Ahí vas a poder elegir la cantidad de cuotas que querés que se muestren, dejando en “ninguna” la parte de cuotas sin interés, y quedaría algo como esto: Al ingresar al producto se podrán ver el detalle de las cuotas: Paralelamente, tus clientes seguirán teniendo cuotas sin interés pero sólo con las promociones bancarias de MercadoPago. Esto lo podés comunicar en tu tienda.Una de las formas que hay para mostrar las promociones de MercadoPago en tu tienda es a través de un código llamado ‘iframe’. Te muestro un ejemplo de cómo quedaría en una tienda de prueba: Promociones de MercadoPago.Te cuento los pasos a seguir para agregarlo desde el administrador nube de tu tienda:1- Tenés que ir a la sección Diseño > Páginas.2- Hacé clic en ‘Agregar nueva página’, y luego seleccioná la opción de ‘Página en blanco’ > ‘Crear Página’.3- En ‘Título de tu página’ podés poner algo similar a “Promociones con tu banco”, y en la sección de ‘Escribe el contenido de tu página’ hacé clic en “Fuente HTML”.4- Pegá el siguiente código: 5- Clickeá en ‘Crear página’.6- Guardá los cambios, y ¡listo!.Por último, te cuento que entre hoy y mañana vamos a agregar una opción para que se vea el monto total abonando en cuotas, para que quede bien transparente para tus clientes y vamos a sacar el “sin interés” de Todo Pago.A lo largo de estos meses, vamos a desarrollar otras cosas que tienen que ver con esto, que ayuden a la transparencia de precios tal cual lo pide la resolución E 51/2017. Visita el tema o responde a este email para publicar. Para darte de baja de estos emails, haz clic aquí.

Hola Angeles. Aún no hice comentarios en las redes. Creo que se está hablando mucho en los medios y la gente lo sabe. Por ahora cuidé de actualizar la tienda y no dejar lugar a confusión ya que si alguien ve la Palabra CUOTAS sin INTERES por error, te lo va a exigir.
Aclaré lo de CUOTAS SIN INTERÉS CON MERCADO DE PAGO Según Promociones Bancarias en los BANNERS DE SERVICIOS y agregué una solapa (PÁGINA) PROMOS BANCOS linkeada como lo explica Carolina.
TAMBIÉN agregué la opción TRANSFERENCIA BANCARIA, que en su momento saqué porque no me resultaba cómodo y finalmente eran ventas que se terminaban cancelando.A esa opción le puse un 10% de descuento. Esto pienso promocionarlo. No creo que logre muchas ventas donde la gente realice pagos de este modo pero lo hice para contrastar esto que las cuotas van a tener tanto interés agregado.
Muchas suerte!

Hola! Gracias x responder. Va a estar difícil… la gente se acostumbró a comprar en cuotas, voy a visitar tu tienda para tener una referencia.Estamos en contacto! Un beso y gracias,Ángeles - Mio Zapatos📱 1168284216➡️ Instagram/miozapatosEnviado desde Zoho Mail en iPhone---- On jue, 02 feb 2017 18:38:10 -0300 Marina Torrestiendanube@discoursemail.com wrote ---- verayzoe 2 Febrero Hola Angeles. Aún no hice comentarios en las redes. Creo que se está hablando mucho en los medios y la gente lo sabe. Por ahora cuidé de actualizar la tienda y no dejar lugar a confusión ya que si alguien ve la Palabra CUOTAS sin INTERES por error, te lo va a exigir.Aclaré lo de CUOTAS SIN INTERÉS CON MERCADO DE PAGO Según Promociones Bancarias en los BANNERS DE SERVICIOS y agregué una solapa (PÁGINA) PROMOS BANCOS linkeada como lo explica Carolina.TAMBIÉN agregué la opción TRANSFERENCIA BANCARIA, que en su momento saqué porque no me resultaba cómodo y finalmente eran ventas que se terminaban cancelando.A esa opción le puse un 10% de descuento. Esto pienso promocionarlo. No creo que logre muchas ventas donde la gente realice pagos de este modo pero lo hice para contrastar esto que las cuotas van a tener tanto interés agregado. Muchas suerte! Visita el tema o responde a este email para publicar. En respuesta a miozapatos 2 Febrero Hola Marina! Que genia, mil gracias! Además de todos los pasos formales en la tienda, hiciste algún comentario en tus redes sobre el tema? Es decir, le diste explicación a tus clientes?Beso y gracias de nuevo!!Ángeles - Mio Zapatos​:iphone: 1168284216​:arrow_right:️ Instagram/miozapatosEnviado desde… Visita el tema o responde a este email para publicar. Para darte de baja de estos emails, haz clic aquí.

Nosotros hace rato ofreciamos un 10% off con pago a través de depósito, pero con la resolución nos vimos movidos a sacarla, como muchas otras tiendas que acá lo mencionan, porque el precio que mostrás en cada producto se supone que es en un pago (contado/depósito) y un pago con tarjeta y por ende si ofreces un 10% de descuento con depósito da a entender que el precio que mostrás en tu tienda esta un 10% arriba y la resolución indica que el precio contado/deposito y en un pago con tarjeta debe ser el mismo. Se entiende?. Por eso me parece que es incorrecto ofrecer un 10% off con pago con depósito en mi humilde opinión.Saludos!

Muchas gracias @bsidetees No me había terminado de quedar claro ese tema. Creo que tambien le va a servir a @miozapatos Saludos :slight_smile: Marina