¿cómo usar mi dominio ya existente?

Buenas tardes, no entiendo ni jota de programación. Se que compramos los dominios en nic.ar y ya están funcionando pero el programador ya no trabaja más con nosotros. Puedo entrar en definitiva a WordPress para cambiar algunas cositas si es que puedo darme maña y a nic.ar ¿me faltaría saber acerca de un web hosting que sería de donde puedo redireccionar todo a tiendanube? algo de luz por favor, no entiendo nada. Gracias.

2 Me gusta

Hola @mantelloneumaticos, ¿cómo estás?

Antes que nada, quiero dejarte la tranquilidad de que no necesitás saber de programación para esto, y de que tal vez sea un poco más fácil de lo que pensabas :wink:

Lo primero que hay que saber es si necesitás usar otro servidor o hosting (por ejemplo, en caso de que tengas cuentas correo con el dominio, una página web con tu dominio que no esté en Tienda Nube o alguna otra cosa alojada en otro servidor).

Si no tenés necesidad de tener otro servidor, simplemente tenés que delegar 4 DNS de Tienda Nube en tu proveedor de dominios (en tu caso, Nic.ar: http://ayuda.tiendanube.com/customer/portal/articles/223296).

Si tenés otro servidor, la configuración es un poco diferente, y tendrías que hacerla desde el panel de administración en ese hosting: http://ayuda.tiendanube.com/customer/portal/articles/384883

En tu caso, mencionaste Wordpress, ¿qué tenés en Wordpress ahora? ¿Querés mantenerlo? ¿Tenés otro hosting o servidor?

2 Me gusta

hola yo hice el cambio de dominiio en nic, tenia otro hosting y lo pasamos al de tienda nube. pero ahora no estan llegando los mails a mi casilla
como tengo que hacer para activar mi casilla con uds? para bajar mis mails de upama@upamaweb.com.ar? y otras casillas que tenia activadas?

2 Me gusta

¡Hola Ines! :slight_smile: Bienvenida a la Comunidad Nube :cloud:

Soy Esteban de Señor Guzmán, comunicación visual

:vertical_traffic_light: ¡ATENCIÓN! :vertical_traffic_light:
Tienda Nube provee su servidor para alojar la tienda. Para usar emails personalizados es necesario contratar otro hosting (por ejemplo: GoDaddy)

Para volver a recibir tus emails tendrías que:

1. Ingresar al administrador cPanel desde tu nuevo hosting

2. Acceder a las Cuentas de correo electrónico

3. Hacer clic en Instalar cliente de correo electrónico

Si tu hosting te lo permite, podés descargar el archivo que corresponda a tu sistema operativo (por ejemplo, Windows Live Mail) y ejecutarlo para que lo configure automáticamente.

O, podés configurar cada casilla manualmente con los datos que provea tu hosting, email y contraseña.

Espero que este aporte te sirva a vos y a otros miembros de la Comunidad… :smiley:

Éxitos con la tienda :+1: :department_store:

Saludos :wave:
Esteban

2 Me gusta