Cómo sincronizo el stock con productos de mercado libre

Hola, quisiera saber cómo puedo sincronizar el stock de los productos que tengo publicados en la tienda nube con el de productos que tengo publicados en Mercado Libre.
Ya los importé desde ML, pero no me funcionó porque el que quería no se importó el que quería.
Agradezco su ayuda.
Gracias!

Hola! ¿Cómo estás? buen feriado!

Estaba leyendo tu consulta y como primer recomendación, se me ocurre que siempre tomes como “referencia” una de las dos plataformas. De esta manera, vas a poder llevar ese stock/precios de una a la otra.

Ejemplo: si tenías un producto X con 10 unidades de stock y 10$ de valor, cuando lo importas a -> Tienda Nube, se crea un producto con las mismas características. Es decir, no se “sincroniza” con uno ya existente.

Para sincronizarlo con uno existente, tenés que hacer el camino inverso: exportar desde Tienda Nube -> a Mercado Libre, así quedan sincronizado con esa plataforma( se crea un nueva publicación en ML)

Vas a poder ver todo esto más detallado en el artículo ¿Cómo funciona la sincronización con Mercado Libre?

Ojalá te sea útil,

¡Saludos!

Hola Emiliano.

Gracias por responder. Tengo otras dos dudas.

• Hay forma de descifrar los mails de las ventas de mercado libre que
    aparecen luego en el listado de tienda nube por estar sincronizados ?
  • Se pueden enviar NEWSLETTERS a traves de la plataforma de tienda ?

Hola Mix Match ¿todo bien?

Sí! los e mails de Mercado Libre siempre llegan con un correo custom que tiene el formato
(i_ddelcoompraador@mail.mercadolibre.com_ ) . De esa manera, los vas a poder filtrar en el listado de ventas descargado :wink:

Por otra parte, te cuento que si bien la plataforma no tiene una función para enviar newsletter, tenés una funcionalidad para diseñar el e-mail ( la plantilla) y luego enviarlo por alguna otra herramienta como Mail Chimp o Doppler

Podés conocer más de esto en el tutorial ¿Cómo creo el diseño para una campaña de e-mail marketing?

Cualquier cosa, estamos acá,

¡Saludos! :wave: