¿Cómo preparás tu tienda para el Cybermonday?

¡Hola a toda la Comunidad Nube!

El lunes 31 de octubre y martes 1ro de noviembre es el Cybermonday 2016 en Argentina. Son dos días en donde se ofrecen grandes descuentos online, y las promociones se extienden toda la semana.

Podés participar del evento formalmente inscribiéndote en la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) o bien, aprovechar la ola de ventas y sumarte con iniciativas propias.

¡Es importantísimo que aproveches estas fechas para vender en tu tienda online!

¿Es muy temprano? ¿Todavía falta? ¡No! Te recomendamos ir pensando tu plan de acción con tiempo y estar preparados para la logística de esos días.

Compartí con toda la Comunidad Nube qué acciones tenés pensadas hacer para este CyberMonday 2016.

¡Saludos!

Carolina

PD: No te olvides de ver cuáles fueron los resultados de estas fechas en Tienda Nube en 2015.

8 Me gusta

Hola Carolina!

Coincido con vos, parecería ser que falta mucho pero el tiempo pasa volando! Este año no me estoy dedicando full time a Decochic by Pia y todavía estoy pensando en qué acciones hacer para Cyber Monday, pero recuerdo que el año pasado una compañera de trabajo me recomendó que si quería hacer cupones de descuento o alguna campaña en especial, que la hiciera con tiempo!

Tomé su consejo y realmente me sirvió, hice algunas campañas en Facebook y por más de que faltaban algunas semanas para Cyber Monday, fui posicionando mis productos y comunicando que iba a haber descuento. Incluso una semana antes de la fecha hice un “pre descuento” de un 15% para que quiénes quisieran comprar lo pudieran aprovechar. Y después bueno, claro, cuando llegó Cyber Monday los descuento eran más significativos para que pudieran resaltar.

Según mi experiencia algo muy importante es comunicar los descuentos con tiempo y en todos lados!!! Sea en redes sociales, en las imágenes de la tienda, via email… todo todo! Ah y algo que no me gusta que me hagan como cliente, razón por la cual tampoco lo hago con los míos, es inflar los precios. Tengo algunos compadores recurrentes y si llegada la fecha ven que hago descuentos increíbles pero con precios super elevados, no dudo de que los perdería y me haría muy mala fama.

Perdón, me extendí un poco pero esto de la comunidad me motivó a compartir mi experiencia! Estoy ansiosa por ver qué hacen los demás!!!

Saludos y gracias por todo! :slight_smile:

8 Me gusta

Hola Caro! ¿cómo estás?
Me parece clave lo que decís. Tengo algunas recomendaciones que a mi me sirvieron y que les puede servir a la Comunidad Nube:

1. Planificar con tiempo. Es importante saber qué se va a comunicar y cómo vamos a poder medir esas acciones luego de haberlas llevado a cabo. A mi me personalmente me costó mucho interiorizarlo, pero poder medir estas acciones nos ayuda a mejorar nuestras estrategias de marketing a futuro para no volver a equivocarse.

2. Como dice DecochicByPia, adhiero a que una vez que sabemos cuál es la promoción que vamos a ofrecer, tenemos que explotar nuestro canales de comunicación (email, redes sociales, nuestra tienda online y mismo si alguien tiene un local a la calle o showroom) para que las personas ya sepan el descuento que ofrecemos.

3. Una iniciativa que también vale la pena explorar es hacer facebook ads, que en mi opinión me pareció super intuitiva de usar porque te guía en cada paso y la inversión es realmente baja, por lo menos en relación al costo de mis productos.

4. Otra cosa que me parece importante es tener en cuenta que las empresas de envíos en estas fechas por lo general están desbordadas y tal vez sea necesario comunicar dentro de tu tienda online, en la página de Preguntas Frecuentes o similar, un tiempo de demora un poco mayor a la usual para no generar frustraciones en nuestros clientes.

Espero que estos consejos ayuden!
Muchas gracias por abrir este espacio :slight_smile:

Dani de La Kermesse.

8 Me gusta

Caro,

Coincido que es super importante empezar a pensar estrategias para esa fecha con tiempo y preparar a nuestros clientes!

Estoy pensado en algunas acciones:

• Hacer una campaña en Facebook 2 días antes de la fecha comunicando un cupón de descuento para Cybermonday.

• Hacer una campaña de email marketing desde mailchimp usando la base de datos que fui armando en este tiempo con las novedades para Cybermonday

• Poner en los pedidos actuales de mis clientas una tarjetita con un cupón de descuento para incentivarlas a comprar para esa fecha.

Genial la iniciativa de la Comunidad!

7 Me gusta

Hola, en nuestro caso aprovechamos para salir con promociones luego de estas fechas con descuentos masivos ya que al comercializar accesorios de fotografía contamos con muchos “afortunados” a quienes les regalaron sus cámaras nuevas de acción.

¿Lo probaron alguna vez?

6 Me gusta

Genial nos sumaremos a la iniciativa

3 Me gusta

que bueno ,soy nueva en esto asi ire pensando para sumarme y espero me ayuden

2 Me gusta

hola! que bueno no sabia que venia, ya me pongo a armar flyers y grafica para preparar ofertas para ese dia

las ofertas las tenemos que cargar nosotros ese dia o se va a hacer un descuento tipo instantaneo en tienda nube? saben?

2 Me gusta

Hola a todos!
Me parece perfecto el aporte de acciones que hacen, aunque yo para el hot sale implementé varias (comunicación en redes y email marketing) y no logré concretar ventas (empecé hace poco, menos de 1 año)
Lo que les aclaro a todos para que no tengan problemas, es que si NO están inscriptos en la CACE, no pueden utilizar el término Cyber Monday porque lo tienen registrado. Les aconsejo reformularlo o inventar uno propio.
Espero que les sirva el dato.
Besos!

6 Me gusta

Excelente observación de @lasbolenas . Igualmente, como vos bien decis, con un poco de imaginación se reinventa y se aprovecha la “oleada”.
¿Que les parece si tiramos algunas ideas para reformular el “titulo”? A mi me gusta cuando se usa el “Spanglish” jaja. Por ejemplo:

• Cyber Lunes
  • Cyber Ofertas
  • Cyber Descuentos

A esta hora las ideas no salen como más temprano, pero capaz ustedes tengan más imaginación jeje.

4 Me gusta

Exacto! Yo por mi parte recomiendo tratar de usar un termino similar , como los que vos planteas, para que no quede muy descolgado y la gente lo identifique como parte del Cyber Monday
Sigo pensando más ideas además del email marketing y la campaña en Facebook… pero a esta hora recién levantada también cuesta jaja
Les iré contando lo que se me ocurra :grin:

2 Me gusta

¡Hola a todos!

Quería aprovechar para compartir en este tema el Ebook: Guía para CyberMonday. Creo que les puede servir mucho para estar preparados y poder aprovechar esta fecha al máximo (e incluso para después).
Para descargarlo solo hay que ingresar un email y les va a llegar el link a esa cuenta de mail.

¡Espero que les sea útil!

Mariana

6 Me gusta

Gracias por la advertencia!

Hola @Mariana ya me lo bajé y lo voy a leer, te agradezco por el aporte. Soy una aficionada que toco de oído, estoy aprendiendo. Sabés si hay otros e-books que se puedan bajar? Para ir aprendiendo el ecomerce. Gracias nuevamente.

2 Me gusta

Hola @comoanilloaldedojoya Me alegro mucho de que te haya servido.

Sí, claro, hay varios ebooks que podés bajar acá, de temas de Marketing online, redes sociales, y muchos más.

También podés hacer cursos de la Universidad del Ecommerce, hay un montón de material para seguir aprendiendo :slight_smile:

2 Me gusta

Mas allá de los preparativos (son claves), esperemos que en esta oportunidad @TiendaNube nos acompañe, y no tenga tantos problemas como en los eventos (HotSale, CyberMonday) anteriores. Uno apuesta a estos eventos, realiza una inversión importante ya que son excelentes oportunidades comerciales, y es muy frustrante como se complica por problemas de la plataforma. Esperemos que no suceda en esta oportunidad.
Muchas gracias.

1 me gusta

Hola ! Seria bueno que todos los que no participen “Oficialmente” del CyberMonday usen la misma palabra de descuento #CyberLunes, #Cyberdescuento…para potenciar la misma en todas las paginas y Tiendas

6 Me gusta

Hola a todos!

Mi nombre es Belén responsable de la tienda online de Casa Rincón, una marca de ropa destinada a mujeres. Este es nuestro segundo año que vamos a participar del CyberMonday. Les voy a contar como nosotras nos preparamos para estos dos días de ventas por internet que son muy importantes y en nuestro caso llegamos a facturar en un día lo que facturamos en un mes entero.
Es fundamental ya ir preparando una buena estrategia, lo primero que yo hago es analizar cual va a ser el descuento que voy a ofrecer, para mi lo ideal es hacer una rebaja de precios donde figure el precio original tachado y el precio con la rebaja que ofreces, de esa manera le queda bien claro al consumidor la oferta que haces. Los cupones de descuento están buenísimos pero todavía hay gente que no sabe usarlos, de la otra manera le facilitas el tramite a alguien que compra por primera vez por internet.
Una vez que definí el porcentaje (en mi caso) que voy a hacer empiezo a preparar los flyers y Banners que voy a subir a TODAS mis redes sociales, FACEBOOK, INSTAGRAM, y sobre todo mando un email marketing a toda mi base de datos (nosotras usamos mailchimp), yo particularmente soy de mandar el primer mail 2 días antes, el sábado anterior una vez que cierro el local, lo hago así para no perder ventas anteriores, pienso que si no la gente deja de comprar para esperar a esa fecha, y durante esos dos días mando el emailmarketing que ofrece tienda nube para mostrar las novedades de los productos con los precios rebajados.
Por otro lado me contacto con blogueras que hoy son las modelos de antes para hacer con ellas una acción que me nombren participando de este evento. También publicitamos en facebook, instagram y en google advords.

Es muy importante actualizar el stock, y dedicarle el 100% de tu tiempo esos dos días a una buena atención al cliente, respondiendo sus dudas y ayudandoles a comprar.

Bueno espero que a todos nos vaya bárbaro! y que crezcamos en nuestros trabajos! Vamos Argentina!

8 Me gusta

Banners con descuentos , mailings a través de mailchimp, precio especial por referido

1 me gusta

Hola Diego de @redsportonline, cómo va?

Quería acercarte nuestro artículo del blog Cómo Tienda Nube se prepara para el Cybermonday.
Ahí damos más detalles de lo que hicimos en infraestructura para que las tiendas no tengan problemas para esta fecha.

Todo el equipo va a estar monitoreando muy atentamente esto, para que ante cualquier eventualidad podamos resolverla lo más rápido posible. :muscle:

Muchos éxitos para vos y para todas las tiendas nube!!! :heart_eyes:

1 me gusta