Cómo hacer campaña de adwords

Hola a todos! :slight_smile:
Hace un año aproximadamente tenemos activa la tienda: www.lasbolenas.com.ar , pero no logramos concretar ventas. Tenemos local físico y hasta el momento sólo vendemos por ese medio (indumentaria femenina y accesorios)
Estoy averiguando con particulares o agencias de mkt para posicionar la tienda y hacer mejoras, adwords, etc, pero se me va mucho el presupuesto.
Alguno tiene consejos de cómo crear la campaña de adwords y configurar analytics por mi cuenta?
Sé que lo mejor sería dejarlo en manos de gente que sabe del tema, pero todos me piden más de lo que puedo pagar :disappointed_relieved:
Aguardo sus comentarios
Gracias de antemano!

1 me gusta

Hola @lasbolenas,

Yo te recomendaría comenzar primero por Analytics para descubrir en qué momento la gente abandona la compra.

Con esa info, podés saber si lo que necesitás es llevar más tráfico a tu tienda (por ejemplo con una campaña de AdWords), o mejorar otra cosa dentro de la tienda.

Para comenzar con Analytics necesitás:

1. Iniciar sesión en Google Analytics con tu usuario de Google (el que usás para Gmail y YouTube por ejemplo) y tu contraseña.

2. Si no tenés cuenta de Google, podés crear una.

3. Completá los datos y hacé click en Obtener ID de seguimiento.

4. Una vez que copiaste el código que te da el sistema, ingresá al administrador de tu Tienda Nube.

5. Hacé click en Configuraciones.

6. Hacé click en Códigos externos.

7. Copiá el código en el campo que dice Código de Google Analytics y guardá los cambios.

Una vez hecho esto, el sistema empieza a recolectar información estadística de la gente que ingresa a tu sitio.

Analytics tiene muchas funciones y puede resultar complejo, pero una vez que tengas configurada tu cuenta, podés seguir consultando y te podemos seguir orientando para que le puedas sacar el mayor provecho.

Espero ser de ayuda!

Saludos,

Natalia

1 me gusta

Hola Natalia!
Sí,ya la configuré hace unos días, estuve viendo y aparentemente la mayoría
abandonan en la página de inicio, o sea no llegan ni a agregar productos al
carrito. O sea que asumo que el abandono no tiene que ver con los medios de
pago o envío, sino con los productos en sí o con la forma en que están
presentados… o incluso los precios, puede ser? Qué consejo pueden darme?
Muchas gracias!!

1 me gusta

Hola @lasbolenas! :slight_smile:

Estuve viendo tu Facebook, y se ve mucho más lindo que tu tienda.

Tal vez podrías agregar un slider con algunas fotos como la que usaste como portada, eso podría hacer que tu tienda se vea más atractiva y tenga más relación con tus otros medios (como Facebook).

Podés usar el slider para destacar ofertas o el lanzamiento de una nueva temporada. También para destacar cuotas sin interés o que aceptás todos los medios de pago. En fin, info que pueda hacer que el que visita a tu tienda, se interese en comprar.

Es importante que mantengas más o menos la misma estética en todos los medios que manejás, (redes sociales, web, etc.)

Tal vez podrías usar fotos con fondo de colores (como las que tenés en Facebook) como fotos destacadas de algunos productos.

También podrías mejorar la navegación dentro de la tienda, por ejemplo, agregando subcategorías a indumentaria, como remeras, vestidos, pantalones, etc.

Hay mil cosas que podés hacer, pero yo empezaría por ahí.

Una vez que tenés un poco más optimizada tu tienda, recién ahí comenzaría una campaña de AdWords, porque sino es malgastar dinero, ya que las personas harían click en tu anuncio pero terminarían no concretando la compra.

Para eso, podría serte de ayuda este post sobre el uso de palabras clave que publicamos hace un tiempo en la comunidad.

Cuando empieces tu campaña, tené en cuenta que hay muchos tipos de anuncios y muchos tipos de puja que podés elegir. Si tu interés es mejorar la conversión (es decir que la gente concrete la compra), deberías elegir pujas que están pensadas para optimizar la conversión dentro de la tienda. De esa manera, invertís mejor tu dinero.

Por cualquier otra cosa, no dudes en seguir preguntando :wink:

Saludos!

Nati.

1 me gusta

Hola!
Si, tenía los mismos flyers como banners en la tienda pero eran grandes y
me recomendaron sacarlos

Respecto a las categorías, ya están bien armadas por temporada y tipo de
prenda

Besos!

1 me gusta