C√≥mo elegir fotos que ayuden a vender ūüėĄ

¬°Hola a tod@s!

Queremos compartirles algunos tips para aprovechar la fotografía como recurso de venta.

Al elegir las fotos que vamos a usar en nuestro e-commerce, tenemos que tener en cuenta que tienen que reemplazar lo mejor posible la experiencia cara a cara con el cliente.

Los visitantes de nuestra tienda online no van a poder probarse nuestros productos, ni verlos de cerca (a menos que utilicemos fotos de detalles), ni sentir el material o la textura con que est√°n hechos.

Para decidir qué fotos utilizar, podemos imaginar qué haría nuestro cliente si estuviera a punto de comprar nuestro producto en un local. Si es un vestido, seguramente querría probárselo, sentir la tela, ver los detalles. Entonces, para reemplazar la experiencia de probarse el vestido, podríamos usar una foto con una modelo. También podríamos usar fotos de detalles de la tela, o de aspectos del vestido que puedan resultar interesantes para el comprador.

Creamos esta lista con la idea de brindar una gu√≠a que pueda a ayudar a elegir fotos √ļtiles y que ayuden a vender. Seg√ļn el tipo de producto, se pueden usar unas u otras.

Vistas (las que le queden mejor al producto)

• de frente
  • desde atr√°s
  • desde arriba
  • laterales
  • perspectivas (tener en cuenta que el producto no parezca deforme, se pueden probar varias perspectivas)

Producto en uso
Un placard con ropa colgada, un estante con libros, macetas con plantas, el objeto en el contexto en el que sería usado (habitación, jardín, comedor, etc.), fotos con modelos, etc.

Con el packaging
Si el packaging tiene alguna particularidad, vale la pena mostrarlo.

Con objetos de referencia (para tener noci√≥n del tama√Īo)
Bol√≠grafos, tel√©fonos, objetos conocidos que r√°pidamente pueden dar idea del tama√Īo.

Detalles

• macros de texturas y materiales
  • detalles de encastres, uniones, bordados, costuras, etc.

¬ŅQu√© otras fotos se les ocurren que podr√≠an servir para mostrar mejor un producto?

8 Me gusta

Hola!

Gracias por compartir su experiencia :slight_smile:

Creo que las fotos son esenciales para cualquier tienda online. Lo que puedo agregar es que es s√ļper importante incluir fotos de las distintas variantes de un producto, por ejemplo, los distintos colores, para que el cliente pueda ver el color exacto. Les paso un art√≠culo sobre fotos de variantes que puede ser √ļtil.

Saludos!

2 Me gusta