Cómo configuro para ver dos columnas de productos por celular


#1

Hola a todos!
Quería saber cómo hacer para poder ver dos columnas de productos en la vista por celular de mi tienda.
Necesitaría configurarla de esa manera para que no resulte tan lenta la visualización general.
Espero sus respuestas.
Gracias
Saludos
Dani


#2

¡Hola, @littlemod! Un gusto leerte de nuevo :heart:

¡Qué bueno que estés pendiente del diseño de tu tienda en celulares! Es fundamental cuidar la experiencia de compra por este medio. Vamos por partes, entonces:

:large_blue_diamond: ¿Cómo ver dos columnas de productos en celulares?

En tu plantilla de diseño “Pattern” los productos aparecen por defecto en una columna en celulares. Sin embargo, hay plantillas en las que aparecen dos columnas, por ejemplo:

  • Tema Simple (Woman, Man, Mode, Gift)
  • Tema Lifestyle (Diamond, Cosmetics, Studio, Fancy)
  • Tema Material (Material, Wires, Murano, Oak)
  • Tema Silent (Spa, Zen, Intimates, Souvenir)
  • Tema Trend (Brogue, Hall, Stretch, Tartan)
  • Tema Boxy (Tech, Dreams, Natural, Souffle)

Entonces, dependiendo de cuán importante sea esto para vos, podés probar una plantilla nueva y ver cómo queda. En el caso de que quieras conservar tu plantilla, puedo trasladar tu caso a nuestros especialistas de diseño y ver si la opción es viable. En nuestra experiencia, esto no es lo más recomendable, no solo porque la velocidad de carga de la página no mejora, sino porque forzar estos cambios puede hacer que otras funcionalidades se rompan.

:large_blue_diamond: ¿Cómo hacer para que la visualización general no sea lenta?

En este punto, no sé muy bien si te referís a la experiencia que tus clientes tienen al buscar el producto que les interesa, o si hablás de la velocidad de carga de la página en general. Si te referís a la velocidad de carga, te confirmo que la visualización de los productos en dos columnas no está relacionada con la velocidad de carga del sitio. Es decir, por más que tus clientes puedan ver dos productos al mismo tiempo en la misma pantalla, no es que van a cargarse más productos más rápido en tu tienda.

Si, de todas maneras, te preocupa la velocidad de carga, te comparto unos tips de medición y mejora:

  • Probar la herramienta :point_right: Test my site para chequear la velocidad de carga de tu tienda en celulares. Podés aplicarla para todas las páginas que tengas en tu tienda y, de acuerdo al diagnóstico, tomar medidas de optimización. Si te da una velocidad menor a 6 segundos, no hay de qué preocuparse.
  • Si no estás conforme con el resultado, la medida más relevante que podés tomar es comprimir algunas imágenes con este :point_right:Compresor de imágenes. Para elegir cuáles, podés usar la herramienta :point_right:Page Speed Insights, que te da información acerca de qué imágenes son más pesadas.
  • Otra medida que podés tomar es destacar menos cantidad de productos en el inicio de tu tienda. Esto ayuda a la velocidad de carga de la página de inicio en general.

¡Espero que esta información te sea útil! Si no interpreté bien tu consulta, avisame y lo vemos :wink:

¡Buen fin de semana! :tulip:
Belén