Cómo configuro los precios según los costos de cobro?

Buenas noches
Normalmente siempre publiqué mis cosas que no usaba en MercadoLibre y lo tengo mas que claro.
Desde que estoy iniciando un emprendimiento, decidí “profesionalizarme” un poco y tener mi propia tienda, y elegí TiendaNube -y no me equivoqué- por la estética de la tienda dentro de Facebook.
Ahora bien, estoy algo confundido en cómo configurar los precios.

Voy a intentar, paso a paso, explicar lo que hice y mis dudas.

Viniendo de ML, lo que hice fue importar los productos de ML a TiendaNube, y puse que los precios sean iguales.
Por otro lado, veo que ML cobra el 11% de comisión, contra el 4.25%+IVA (5.14%) en cobros con MercadoPago + 1% de transacción (en mi caso, según la opción que elegí) que cobra TiendaNube. Es decir, un 11% de ML contra el 6.14% en TiendaNube a traves de MP.

Y aquí viene mi confusión y consultas:
Cuando recién generé mi primer artículo nativo de TiendaNube y lo sincronicé con ML eligiendo que tenga precio diferenciado (antes lo tenía configurado con “mismo precio”), ya me agregó el 11%, y en realidad quisiera que la diferencia sea del 5%

1. Si modifico en forma masiva todos mis artículos en TiendaNube un 5% menos, cómo lo va a tomar ML? se van a modificar automáticamente? con qué valores?

2. El campo “precio promocional” de TiendaNube se traslada a ML? cómo?

RESUMEN
Lo que yo quisiera tener configurado sería asi;
Supongamos que un artículo vale $100, y sólo tengo como opciones de pago “Personalizada” (efectivo, donde ya puse un 5% menos), y MercadoPago.

Precio normal en TiendaNube: $106 (para cubrir el 6.14%)
Precio normal comprando a traves de MP: $106
Precio bonificado en efectivo: $100 (asumimos el costo del 1% :grin:)
Precio en MercadoLibre: $111

Agradecería me guiaran en esto porque estoy bastante confundido!

Muchas gracias desde ya!

Mi tienda es www.planetacasa.com.ar

Gonzalo

Que tal Gonzalo, estoy en la misma duda que vos.
Necesito diferenciar el precio en efectivo en mi pagina, con el precio con mercadopago-todopago.
Pudiste hacerlo de alguna manera? Te dieron una respuesta.

Slds
Nicolas
Estacion Bike.

Hola Nicolas!

Si, eso ya lo había hecho con antelación, lo que tenés que hacer es generar un cobro personalizado, y ahí indicar que es “Efectivo” y colocarle el descuento que querés hacerle (por ejemplo: 5%)