Buenas noches
Normalmente siempre publiqué mis cosas que no usaba en MercadoLibre y lo tengo mas que claro.
Desde que estoy iniciando un emprendimiento, decidí “profesionalizarme” un poco y tener mi propia tienda, y elegí TiendaNube -y no me equivoqué- por la estética de la tienda dentro de Facebook.
Ahora bien, estoy algo confundido en cómo configurar los precios.
Voy a intentar, paso a paso, explicar lo que hice y mis dudas.
Viniendo de ML, lo que hice fue importar los productos de ML a TiendaNube, y puse que los precios sean iguales.
Por otro lado, veo que ML cobra el 11% de comisión, contra el 4.25%+IVA (5.14%) en cobros con MercadoPago + 1% de transacción (en mi caso, según la opción que elegí) que cobra TiendaNube. Es decir, un 11% de ML contra el 6.14% en TiendaNube a traves de MP.
Y aquí viene mi confusión y consultas:
Cuando recién generé mi primer artículo nativo de TiendaNube y lo sincronicé con ML eligiendo que tenga precio diferenciado (antes lo tenía configurado con “mismo precio”), ya me agregó el 11%, y en realidad quisiera que la diferencia sea del 5%
-
Si modifico en forma masiva todos mis artículos en TiendaNube un 5% menos, cómo lo va a tomar ML? se van a modificar automáticamente? con qué valores?
-
El campo “precio promocional” de TiendaNube se traslada a ML? cómo?
RESUMEN
Lo que yo quisiera tener configurado sería asi;
Supongamos que un artículo vale $100, y sólo tengo como opciones de pago “Personalizada” (efectivo, donde ya puse un 5% menos), y MercadoPago.
Precio normal en TiendaNube: $106 (para cubrir el 6.14%)
Precio normal comprando a traves de MP: $106
Precio bonificado en efectivo: $100 (asumimos el costo del 1% )
Precio en MercadoLibre: $111
Agradecería me guiaran en esto porque estoy bastante confundido!
Muchas gracias desde ya!
Mi tienda es www.planetacasa.com.ar
Gonzalo