Cómo configurar envío a sucursal de Correo Argentino

correoargentino

Hola gente!

Tengo un problema con el tema de los envíos en la tienda. Nosotros vendemos productos textiles, en su mayoría almohadones, que ocupan gran volumen a la hora de armar los paquetes.

El tema es que quiero configurar el envío a Sucursal de Correo Argentino: probé hacerlo como medio de envío personalizado, pero no me permite limitar según el volumen, sólo lo hace por el peso.

Pensé que tal vez se toma como referencia el peso volumétrico, así que creé un producto de poco peso pero con gran volumen a ver si funcionaba, y no! Me lo calcula sólo por el peso!

Lo que quiero lograr es que una persona de CABA (por ejemplo) que compra una funda pague los $135 de envío que corresponden a ese paquetito, y si compra 7 almohadones pague $340, y no puedo!

También se me ocurrió ponerlo como opción de envío sin costo, pero con una tabla aproximada de valores para que puedan hacer la compra, y pagar el envío cuando lo reciben.

¿Alguien intentó hacer algo de esto?

Hola como estás! Personalmente uso OCA y eso está muy bien resuelto. No tengo experiencia con correo argentino.
Pregunto, habria forma que “emules” el peso volumetrico con el peso del producto? y asi hackear esa limitación?
Saludos!

Creo que es lo mejor, estoy probando de esa forma, colocando el peso volumétrico en vez del peso real y parece una buena opción.
Personalmente prefiero Oca por el servicio que dan, pero últimamente la diferencia de precio entre ambas empresas hace que me incline por el Correo.
Gracias por tu respuesta!

Consejo, anda a OCA con los precios de correo argentino a ver q te pueden mejorar.
Actualmente yo consegui tarifas excelentes en OCA con esta comparativa.
Hago maso 1000 envios mensuales y es critico el envio para no bajar la cantidad de ventas.

Yo pondria el peso volumetrico en el campo PESO de ese modo, podes emular esto perfectamente.

Dale like si te parecio bueno el hack! ejeje