Cómo cofigurar el calculador de envios en el Carrito de Compra

Hola, Tengo configurado el calulador de envíos en cada productos, pero dado que los productos de forma unitaria suelen ser menores que los costos de las plataformas de envíos, estoy teniendo quejar por las RRSS por este tema lo que hace que no se concreten ventas por el canal de la Tienda. Entonces quisiera reemplazar el “calculador de costos de Envíos” de cada producto, por un calculador pero en el Carrito de compra, algo que le permitiría a mis clientes sumar más productos a un mismo envío, haciendo la compra online más lógica, cómo suelen hacer otras plataformas de tiendas de eCommerce.
Muchas Gracias
Slds
Cecilia

Hola Cecilia!

El calculador de envíos debería aparecer en el carrito de compra, recuerda que los datos de las medidas de tus productos, así como el peso, hace que los costos de envíos se modifiquen, ya que pondera entre volumen o peso para calcular el precio del flete.

Cuando estas en un producto específico, este flete se calcula con las medidas de ese producto. En cambio una vez que ingresas al carrito donde tenes más de un producto, ese costo se calcula sumando cada ítem de la lista. Por eso difieren, deberías explicar esta situación a los compradores.

Por mi parte te recomiendo que utilices EnvíoPack, solucionó gran parte de nuestro problema a la hora de la gestión de envíos. Nó sólo por las diferencias que comentas, sino porque evita el uso de efectivo para pagar al Correo. Sincronizas las formas de envíos con los servicios que desees, actualizandose automáticamente el monto a pagar y luego una vez recibida una compra ya te figura allí para procesarlo, imprimir la etiqueta y llevarlo al Correo o que lo pasen a buscar por tu depósito.

Saludos y buena semana!

1 me gusta

Hola!!

Muchas Gracias!! me sirvió mucho tu recomendación, lo que me gustaría ahora es quitar la casilla de calculo de envío en cada producto, y que SOLO se vea en el carrito. Hasta ahora no he encontrado esa opción, pero ya cambiando al proveedor que me recomendás me ayuda mucho. He hecho una prueba sobre tu sitio y el envío de un paquete de yerba al C.P. 1428, me da $60 (SUPER competitivo!), pero las opciones de EnvioPack, ninguno baja de los $101…eso es porque tienen otro correo por fuera de EP? Gracias!!!
un beso
Cecilia