Cómo calcular audiencia

Hola a todos!

Estoy con una duda existencial sobre cómo calcular mi presupuesto en publicidad. Estoy lanzando un producto nuevo del que quiero vender 20 un por mes. Más adelante lo quiero incrementar, pero ahora con 20 unidades me es suficiente para no ir a pérdida.

Quiero hacer publicidad por facebook e instagram, ya que es un producto muy visual y además tengo una buena base de seguidores (de campañas anteriores).

Cómo calculo cuánta gente debo contactar para conseguir las 20 ventas?

Gracias de antemano!!
Carolina

2 Me gusta

Hola !

Entiendo por lo que leí en tu post que querés generar tráfico en tu Sitio. Yo, humildemente no apostaría, si el presupuesto es acotado, a realizar acciones con Google…
Si tenes un muy buena base de datos como comentas, realizaría:

• Un muy buen Newsletter con hipervínculos que lleven a los destinatario al pincharlos directamente a la página de tu Tienda, mejor aún si la base esta compuesta por un target específico.
    Recomiendo usar buenos Softwares de Envío Masivos y realizar los mismo en la franja horaria de 12:00pm a 14:00pm, la gente para para almorzar, luego llega abre su casilla de correo y distendido esta mas propenso a leerlo… (a mi me resulto!)
  • Realizaría acciones de Mkt Viral mediante buenos aviso comerciales en Instagram (no generia pauta $), si utilizaría los # más populares y adecuados para el producto.
    En Instagram buscaría #instagramers que te ayuden mediante canje publictario o con una inversión pequeña, a viraliza los avisos…y a sobre todo a Recomendar tu producto.
    Si querés hay dos post míos anteriores (6 pasos para hacer un buen Newsletter sin caer en Spam) y ( Mkt Viral en Instagram) que pueden llegar a ayudarte. :nerd_face:

Es mi deseo que puedas lograr tu objetivo.
Saludos y Éxitos!

Ulises Mauro.
CEO - CoFundador
Clottilda.
www.clottilda.com.ar

2 Me gusta

Gracias, Ulises por la respuesta!

Yo tampoco creo que Google sea lo mejor para este caso. Pero no harías publicidad en facebook? Yo pensaba en un carrousel de imágenes (que también se puede colocar en instagram donde no tengo tantos seguidores) que todas llevan al link en cuestión. Y es aquí donde me pierdo en que no sé calcular la inversión para llegar a las ventas que necesito.

2 Me gusta

Hola! De nada…
Verdaderamente no conozco lo del carrusel de Facebook. En esa me tenes que ayudar vos a mí.
Tema inversión, no me despertaría, empezaría probando con una inversión moderada si conociera el tema.
Como es lo del carrusel…?
Slds.
Gracias!
Ulises
www.clottilda.com.ar

2 Me gusta

Seguro conocés este tipo de publicidad, yo le digo carrousel porque parece un carrousel de imágenes con links. Pero el nombre técnico es anuncios por secuencia. Te paso una foto de ejemplo.

Simplemente segmentás tu público, colocás distintos links dentro de tu sitio web o bien distintas fotos para el mismo link, es indistinto, y luego un link final donde vas a ver más info. Este tipo de publicidad sirve tanto para FB como Instagram.

2 Me gusta

Hola @lascatitas ! Aquí Lu de ponchiponchi !
Acuerdo con @clottilda que si tenés presupuesto acotado no lo uses en google adwords.
Lo que yo haría es hacer publicidad del producto nuevo para los que ya te conocen, cuántos seguidores tenés? De esa manera usás el presupuesto para los que ya dijeron que les interesa tu producto.
Algo que te sugiero para acotar el público y que sea más eficaz la publicidad, es segmentar bien la población según sexo, edad, barrio e intereses. Por ejemplo, si hacés cerámica como la foto de carrusel que mostraste antes, yo pondría como intereses cerámica, arte, etc, de esa manera acotás el público general.
Por otro lado, la verdad es que cuando uno hace publicidad no siempre sabe cuánto va a llegar a vender.
Si querés vender productos, yo apostaría a hacer publicidad en el formato “conversiones”. El carrusel muchas veces funciona para dar detalle de cierto producto, en el caso de usarlo yo me aseguraría de que las fotos sean diferentes entre sí.
Ojalá te sriva :wink: Mucha suerte con el lanzamiento del producto!
Luciana

1 me gusta

Hola :wave:
Una consulta, que significa Publicidad en formato de conversiones?
Gracias! :wink:

2 Me gusta

Hola @clottilda, en el administrador de anuncios de Facebook, cuando creas una campaña, podés elegir “conversiones”. Es para que las personas COMPREN un producto a la hora de mostrarle un anucio. Saludos

1 me gusta

Hola, Lu!

Sabés qué me dio buenos resulstados para sumar mg de la página el último tiempo? Usé el pixel de facebook y creé un público similar a mis visitantes del sitio web y que ya pusieron mg antes en la página. En vez se segmentar por edad, ubicación y otras variables más soft, puse que dirija mi anuncio a personas con gustos similares que los que ya me seguían.

Los días que estuve publicando contenido logré 100 mg por día aprox, de la forma anterior no llegaba a la mitad. Y ahora que estoy bajando el nivel de publicación ya que estoy trabajando en el lanzamiento rondará unos 70 por día.

Recomiendo mucho aprovechar el pixel!! :slight_smile:

3 Me gusta

Hola!!! y gracias por la info.
Tendras el link para ver los 6 pasos para publicar una buena publicacion?